• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Desescombrando

Cheros

Acracia-Utopía
Desescombrando,

entre el Hombre y la Mujer
se cuenta que hay una Lucha,
y que el Hombre siempre escucha
Dictado del otro Ser;

y si el Hombre un Lobo es
me cuestiono, quién lo ha¨Echo¨ (y domesticado)
alguna Loba, al acecho
pariendo y, siempre después;

aunque se diga al revés
que el Hombre a la Mujer¨Hace¨(domina)
es de Ella, el que nace (su propiedad)
para su propio interés, de Ella (domina y explota)
(el sistema capitalista está hecho a su Imagen y Semejanza)

la Leona hace al León
como la Mujer al Hombre,
así que nada te asombre
que le salga¨Mari ...¨

y la Escoria y el Escombro (el hombre y la mujer)
de la sucia Sociedad (Matriarcado)
encuentran su vecindad (Matrimonio)
y se codean, al hombro ( Sexo y ¨Amor¨)

inspirado en¨Ibis¨de Vargas Vila,
escrito en el año 1918
por © Cheros
mayo del 2011.

Última edición:
Desescombrando,

entre el Hombre y la Mujer
se cuenta que hay una Lucha,
y que el Hombre siempre escucha
Dictado del otro Ser;

y si el Hombre un Lobo es
me cuestiono, quién lo ha¨Echo¨ (y domesticado)
alguna Loba, al acecho
pariendo y, siempre después;

aunque se diga al revés
que el Hombre a la Mujer¨Hace¨(domina)
es de Ella, el que nace (su propiedad)
para su propio interés, de Ella (domina y explota)
(el sistema capitalista está hecho a su Imagen y Semejanza)

la Leona hace al León
como la Mujer al Hombre,
así que nada te asombre
que le salga¨Mari ...¨

y la Escoria y el Escombro (el hombre y la mujer)
de la sucia Sociedad (Matriarcado)
encuentran su vecindad (Matrimonio)
y se codean, al hombro ( Sexo y ¨Amor¨)

inspirado en¨Ibis¨de Vargas Vila,
escrito en el año 1918
por © Cheros
mayo del 2011.

Si hablamos del matriarcado
de la tenaz burguesía,
creo en tu fiel letanía
del lobo domesticado.

Pero si es el matriarcado
en un mundo proletariado,
que a la mujer ha obligado,
al descuido de su hogar;
no cabe duda que ha sido
lo que al niño ha destruido,
y por ende al hombre actual,
pues la mujer sin marido
ha tenido que avanzar,
contra toda adversidad.

Llama mi atención la forma en que "Ibis" de Vargas Vila veía a la familia, sin considerar elementos como la educación y la igualdad de derechos, sin los cuales no se puede conformar.

Recibe estrellas, abrazos y besos de Dilia, amigo Cheros.

dilia querida,
empecemos por el fín y el final;
Vargas Vila entre otros conmigo, precisamente aboga por una educación, Libre, Justa, Digna y Humana;
por lo tanto para educar Hombres y Mujeres Libres no sometidos a ningúna represión personal ni social, incluida la Sexual o entre los Sexos, el Amor Libre, no condicionado y la mujer siempre condiciona al Hombre;(propia experiencia)
Justos e Íntegros, la misma Justicia igual para los Hombres que las Mujeres o igualdad de Derechos (y Deberes) en todos los Ámbitos; la Mujer usa los Derechos y tiende a eludir los Deberes;
en el ámbito económico, el Hombre tiene que y la Mujer exige que para mantener una relación entre ambos, la sustente a ella a y a su prole o elije la soledad, el abandono, la separación y el divorcio (hablo de mis propias Experiencias);
el Hombre realiza toda clase de Trabajos, con grave riesgo de su Salud y de su Vida, (otra de mis experiencias propias)
la Mujer rechaza absolutamente el realizarlos;
el Hombre crea, inventa y produce todos los Bienes de uso y de consumo y Servicios que existen en nuestra Tierra, ¨Men made World¨, la Mujer los usa, consume e incluso los malgasta, derrocha y destruye; (más experiencias personales)
la Mujer, el Matrimonio, la Madre, la Matriz, la Maternidad, el Matriarcado, todos usados y abusados para ¨educar¨, domar, domesticar, domeñar, someter, condicionar, reprimir con el fín de imperar y explotar al Varón, aprovechándose de sus puras necesidades físicas, mentales, emocionales y sociales del Hombre para vivir a costa de Él;
exactamente lo que hace el Capitalista, esposo de una Mujer, como tú, y dependiente de las exigencias de su Mujer, la ambición implacable de los bienes y goces de la Tierra entera y toda la riqueza jamás es suficiente, más y más y más y...
y así puedo extenderme en la apología de un valor universal: la Verdad y evidencia de los hechos y de los poderes fácticos;
referencias bibliográficas, además de mi curriculum vitae...empiria, los puedes encontrar a través de mis poemas y prosas
publicados desde el 30 de agosto del 2010, en mundopoesía, querida!

Última edición:
dilia querida,
empecemos por el fín y el final;
Vargas Vila entre otros conmigo, precisamente aboga por una educación, Libre, Justa, Digna y Humana;
por lo tanto para educar Hombres y Mujeres Libres no sometidos a ningúna represión personal ni social, incluida la Sexual o entre los Sexos, el Amor Libre, no condicionado y la mujer siempre condiciona al Hombre;(propia experiencia)
Justos e Íntegros, la misma Justicia igual para los Hombres que las Mujeres o igualdad de Derechos (y Deberes) en todos los Ámbitos; la Mujer usa los Derechos y tiende a eludir los Deberes;
en el ámbito económico, el Hombre tiene que y la Mujer exige que para mantener una relación entre ambos, la sustente a ella a y a su prole o elije la soledad, el abandono, la separación y el divorcio (hablo de mis propias Experiencias);
el Hombre realiza toda clase de Trabajos, con grave riesgo de su Salud y de su Vida, (otra de mis experiencias propias)
la Mujer rechaza absolutamente el realizarlos;
el Hombre crea, inventa y produce todos los Bienes de uso y de consumo y Servicios que existen en nuestra Tierra, ¨Men made World¨, la Mujer los usa, consume e incluso los malgasta, derrocha y destruye; (más experiencias personales)
la Mujer, el Matrimonio, la Madre, la Matriz, la Maternidad, el Matriarcado, todos usados y abusados para ¨educar¨, domar, domesticar, domeñar, someter, condicionar, reprimir con el fín de imperar y explotar al Varón, aprovechándose de sus puras necesidades físicas, mentales, emocionales y sociales del Hombre para vivir a costa de Él;
exactamente lo que hace el Capitalista, esposo de una Mujer, como tú, y dependiente de las exigencias de su Mujer, la ambición implacable de los bienes y goces de la Tierra entera y toda la riqueza jamás es suficiente, más y más y más y...
y así puedo extenderme en la apología de un valor universal: la Verdad y evidencia de los hechos y de los poderes fácticos;
referencias bibliográficas, además de mi curriculum vitae...empiria, los puedes encontrar a través de mis poemas y prosas
publicados desde el 30 de agosto del 2010, en mundopoesía, querida!

Cheros, en un país como el nuestro, en el que se está logrando establecer el 50 y 50% en igualdad de derechos, entre el hombre y la mujer, tanto en el campo educativo como en el político, cuesta entender tu explicación. Recibe abrazos amigo.

dilia,
cuando regrese de mi breve ausencia, te respondo en mensaje privado.
hasta muy pronto, vaya!
y que tu ¨Tierra¨ no te haga Mal.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás