1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

¡cuÁn difÍcil es amar!

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por Guilla Izquierdo Reinoso, 25 de Mayo de 2011. Respuestas: 3 | Visitas: 725

1. Guilla Izquierdo Reinoso

Guilla Izquierdo Reinoso Poeta recién llegado

Se incorporó:
    26 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    6
    Cuando el amor llega y decide empezar
    el orgullo malvado lo intenta opacar.
    Lucha y lucha hasta hacerlo esfumar,
    en el ser que empieza a germinar

¡Cuán difícil es amar!
    Cuando lo intentas de verdad
    alguien pretende destruirlo con su vanidad.
    Por más que quiera el amor progresar,
    puede quedar escondido hasta la eternidad.

Muchas veces es más fácil amar
    al animal que se deja domesticar.
    Aún el más feroz susurra en su hablar
    el amor de doble vía conjugado en cada cual.

Es tan difícil al ser humano amar.
    Arrogancia y orgullo, el amor, no dejan brillar.
    Es pisoteado hasta el dolor provocar,
    hasta copiosas gotas de sangre derramar.
    Nunca la doble vía se podrá presentar.

¡Cuán difícil es amar de verdad!
    [SIZE=3]Cuando pretendes la sinceridad demostrar[/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]otros la confunden con la debilidad.[/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]Piensan que el amor no se debe expresar,[/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]porque el ser amado el control puede tomar.[/SIZE]

[FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]¡Cuán difícil es hasta las crías amar! [/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]Si las amas en demasía hasta las puede dañar.[/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]El precio que más tarde tengas que pagar, [/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]te harás llorar hasta el alma desgarrar.[/SIZE]

[FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]Pero, por difícil que nos sea el amar, [/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]jamás debemos olvidar, [/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]que sin el amor la vida no puede prosperar.[/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]Hay que amar aunque nos cueste llorar.[/SIZE]

[FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]El Apóstol lo tuvo que declarar,[/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]en la Santa Escritura perpetuar:[/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]Que el amor puro y verdadero todo lo sufre, [/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]todo lo espera, y aún más, todo debe soportar. [/SIZE]

[FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]Esto no lo entiendo por más que pretenda aclarar,[/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]el porqué para amar hay tanto que soportar.[/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]En estos tiempos modernos nadie quiere aguantar, [/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]algunos prefieren, en lugar de un humano, [/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]un animal domesticado amar.[/SIZE]

[FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]Hasta para a Dios poder amar [/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]una gran lucha hay que librar.[/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]Con tres seres tienes que luchar[/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]y vencerlos hasta el alma desgastar.[/SIZE]

[FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]Entre estos, que con los dedos podemos contar,[/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]está el yo, el primero a quien hay que amar.[/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]Luego siguen ustedes, a quienes más tengo que soportar.[/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]Amarlos por encima de todo, aunque los quiera odiar.[/SIZE]

[FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]La última lucha es tratar de dominar[/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]al enemigo de las almas que nos quiere derrotar.[/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]Tratando de impedir el que nos sea más fácil el amar.[/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]Sabe que a través del amor la lucha se puede ganar. [/SIZE]

[FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]¡Cuán difícil se nos hace el amar, [/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]en estos tiempos de tanta modernidad! [/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]Un ser al mundo puede llegar [/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]sin la participación directa de una paternidad.[/SIZE]

[FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]La mujer tiene miedo de tener que soportar[/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]el orgullo de un varón que no la sabe amar [/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]y sus sentimientos no sabe respetar. [/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]Se siente autosuficiente para sus crías, sola, criar. [/SIZE]

[FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]¡Cuán difícil es el cada día poder amar! [/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]Pero luchemos por el amor atrapar. [/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]No dejemos que se vaya a esfumar.[/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]Sin él, la vida no sería fácil de soportar.[/SIZE]

[FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]Aunque mucho tengamos que sufrir,[/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]y nos sea duro el poder vivir, [/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]nunca, pero nunca, lo dejemos morir. [/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]

2. mujerbonita

mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    808
    [FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]
    Hola no amiga no es dificil...es lo más hermosos que puede ocurrir... Gracias por todo, me gustó tu poema Saludos y estrellas
    ¡SONRIE[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

3. Katia N. Barillas

Katia N. Barillas Radio Cultural-Literario*Escritor*Poeta*Declamador

Se incorporó:
    12 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    745
    Género:
    Mujer
    Amar es entregarse, olvidándose de sí, buscando lo que al otro, le pueda hacer feliz -así reza una de las estrofas de una tierna y noble canción de amor-. Saludos,

4. Guilla Izquierdo Reinoso

Guilla Izquierdo Reinoso Poeta recién llegado

Se incorporó:
    26 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    6
    Katia, estoy de acuerdo contigo de que el amar es hermoso y que es fácil amar, pero encontrar a alguién que te corresponda con igual intensidad es difícil. Manten el amor vivo por largos años cuesta mucho sacrificio y entrega, aunque el otro no haga lo mismo contigo. Cuando hablo de amor no sólo me refiero al amor conyugal, entre pareja, pienso en toda clase de amor. Äun el amor a Dios.

Gracias por tus palabras, ellas me dan la oportunidad de intercambiar contigo ideas y pensamientos.

Abrazos sinceros.

Comparte esta página