Intentando definir

Esdrújulas caminan las palabras
sin que nada las detenga.
Ni siquiera esta lluvia
de primera hora,
ni los charcos en los que te veo.
Me asomo a las gotas
que la tormenta ha plasmado,
como retratos,
y también allí te encuentro.
Si navegaras, ocioso,
por una tarde sin derretir,
te hallaría, escondido,
en el fuego amplio de la chimenea,
en las brasas a medio apagar.
En la forma de las nubes
vislumbro tu paso de rayo,
tu visita, breve,
como la lengua de una paloma.
Y esdrújulas caminan las palabras
intentado definir
lo que es verte sin verte.
Acotando lugares,
vacíos de ojos y manos.
Roces de almendros.
Auroras en el norte.
Paciencias entre los dedos...
Y sigues sin estar.

qUE RICO Y AGRADABLE ES SABER QUE HAY PERSONAS QUE PUEDEN ESCRIBIR COMO VOS Y LLENARME CADA DIA DE ESTOS SENTIMIENTOS Y ESTAS SENSACIONES CON SOLO UNAS LETRAS.

Esdrújulas caminan las palabras
sin que nada las detenga.
Ni siquiera esta lluvia
de primera hora,
ni los charcos en los que te veo.
Me asomo a las gotas
que la tormenta ha plasmado,
como retratos,
y también allí te encuentro.
Si navegaras, ocioso,
por una tarde sin derretir,
te hallaría, escondido,
en el fuego amplio de la chimenea,
en las brasas a medio apagar.
En la forma de las nubes
tu visita, breve,
Y esdrújulas caminan las palabras
intentado definir
lo que es verte sin verte.
Acotando lugares,
vacíos de ojos y manos.
Roces de almendros.
Auroras en el norte.
Y sigues sin estar.

Precioso mi querida amiga como todos tus poemas es exquisito, un abrazo

ahhh que triste, que suavemente triste lo tuyo, esa ausencia que siento en ti prácticamente siempre, apaciguada por tiempo. Esto que expresas me llega muy cercanamente, me he sentido así alguna vez, te dejo unos versos míos medio antiguos.

Vuelves como el viento, estacionaria
sin volver
Eres perfume, hojarasca siseante
caricia tibia, caricia invisible.
Vuelves siempre imaginaria
te unes a la tierra, juntas
bailan, cantan
idioma único, imperceptible
empapas mis sentidos
y nacen nuevamente en mi
como primavera
las verdes palabras
Vuelves mar de poesía
siempre presente
sin volver
En tu horizonte el ocaso
despierta esperanzas,
botellas náufragas
que henden tus aguas
Me amarro cuando vuelves
a mi infantil fantasía, febril,
todo verdeado
Veo mi tierra y eres tú,
asedio imaginario
Y me convierto en roble,
te clavo mis secas raíces
y vivo en ti, cuando vuelves
sin volver…​

Es raro leer lo que uno escribió hace tiempo, este tiene como 2 años...
Te lo dejo de obsequio, ojalá te guste.
Un beso

Tienes razón en que casi siempre escribo de lo mismo... cómo no ibas a darte cuenta si siempre me lees? GRACIAS... Respecto al regalo que me dejaste, precioso, Jaime... Si hace dos años ya escribías así... no me extraña que ahora nos regales los poemas que nos regalas... Me ha encantado esta vuelta estacionaria que, efectivamente, tanto se parece a mis deseos de regreso... Un besote enorme... mil gracias otra vez

Si hubiera que definir y comprender la palabra ausencia, nada cómo tus versos para entenderla.
esas ausencias tan sentidas, impregnadas de tristeza, de matices, de gestos inacabados...PRECIOSOS VERSOS.

Cómo siempre encantado de pasear por estos regalos que son tus versos, y por tu nombre que es promesa de bellezas

Un beso bien presente
Luis

Muchas gracias, Luis... y, sí, en eso tienes razón, hasta yo me doy cuenta de cómo regreso una y otra vez al mismo tema... (espero no aburrir demasiado, jajaja...) Un besote grande, Luis

Esdrujularío precioso de búsqueda y encuentros, mi scarlatina preciosa. Un beso en esta tarde fresquita ya por la cási aparición del invierno:::hug:::

Perdona, Ale... contestando tarde pero es que entre semana no tengo tiempo de nada... y, además, me paso las noches leyendo... un desastre... Qué decirte? que gracias otra vez por andar por aquí y que muchos besotes para abrigar ese fresco de principios de invierno... Un muakis grande.

Qué bueno carmen. Qué bueno. Tus letras cada vez me impresionan más. Y te lo digo de verdad. Vas a tener que ir pensando en hacer algo con esos poemas eh? Se merecen mucho más. Un fuerte abrazo.

Muchas gracias, amigo, que pienses eso ya me halaga y me llena de alegría... Mis letras, de momento, están super contentas de andar por aquí... que ya es mucho... Un abrazo grande para ti.

tu visita, breve,

Roces de almendros.
Auroras en el norte.
Y sigues sin estar.

¡¡SUBLIME!!

Destaco estas imágenes,
que aún, sin su precioso contexto,
tienen la fuerza de un alma
que escribe sus propios sentimientos
con la clarividencia que te caracteriza.

Gracias mil, Viento... pero Sublime es una palabra que me queda gigante... Un gustazo verte por mis cosas... Besotes, amigo.

Qué preciosura, y qué cierto es, las esdrújulas son especialmente aptas para definir agudamente lo más grave: la Ausencia.

Un abrazo inmenso, Ña Scarlatita linda.

Cierto, las esdrújulas, Ciela, tienen un no sé que yo especial, sobre todo para definir las cosas dífciles... Otro abrazo inmenso para ti, guapa.

Este Luis que sigue sacándome las palabras de la boca. O diciéndolo mejor, y breve, que es dos veces bueno. Saludos a la poeta y a su troupe de comentadores/admiradores, entre los que sin duda me cuento. Mano

Me encanta verte por aquí, Mano... como comentador de comentadores y como amigo. Un beso grande.

Y don Luis Saiz, para quien habría que hacer justicia y darle el premio Mejor Comentador del Portal. Leer tu poema -éste concretamente- fue una gozada de las grandes, de las buenas, de las que uno intenta que perduren.
Y me dejo llevar, leyendo a tus comentadores. El gozo se amplifica y expande, le añade luces, le pone velas a los rincones que yo no había visto como lo vieron ellos.
En definitiva, gracias por esta mañana de domingo en compañía de tan buena gente. Mano

Noche de Jueves, contestando a Mano-de-mañana-de domingo... Luis es genial y tú también... gran mérito el tuyo el de leer a los comentarios de los otros compis... Un besote insomne.

Apa scarlatiña... mirá lo que me vengo a encontrar!! Te luciste nena eh...
Mil besos

Martín

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás