• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Canibalismo

AlejandroCifuente

Poeta recién llegado
Galatea sonámbula, inmóvil. Turbio manjar de espinas que respiran ese aliento
mientras las sombras se buscan en los atajos de una noche vaporizada por el aire.
Dónde están ahora tus brazos humeantes con sabor a canela de la purpura mañana.
Desaparecieron en un peñasco de dudas rociadas sobre un eterno arcoíris.

Quizás los principios foráneos que te masturban la piel se perdieron en el barro
como negros suplicios que desandan el transito ilusorio de nuestras constelaciones.
Entonces no hay soledades cuando el fuego quema los pimientos de tu sombra más oscura.
Sólo platos que impacientan los suspiros en las bocas de las casas malditas que me esperan
mientras los bulevares de la pena capital desangran nuestra sonrisa con la mano del verdugo
Pero tus cenizas se quedan en el horno fundiendo los colores oscuros de la primavera,
desvistiendo tu lado más sensible hasta ultrajar los semáforos que caminan por la calle
y germinar los peces en una tierra de modestas juventudes
Es por eso que tus augurios condimentan la porción desangelada de tristeza
que remienda nuestros cráteres con un poco de papel.

En todo caso la cena esta lista. Las enigmáticas fugas que habitan el paladar en su patio más hondo.
Y en este banquete de cálido hielo se preparan todos los latidos para morder mi cuerpo

para abrazar nuestra tibia calavera en el zumo de la noche donde se sueltan mis amarras.

Para mi gusto, casi perfecto... yo le agregaría algunos signos de puntuación o lo quitaría todos.
Las metáforas y figuras que utilizás son un aperitivo a esa cena.
Saludos.

Galatea sonámbula, inmóvil. Turbio manjar de espinas que respiran ese aliento
mientras las sombras se buscan en los atajos de una noche vaporizada por el aire.
Dónde están ahora tus brazos humeantes con sabor a canela de la purpura mañana.
Desaparecieron en un peñasco de dudas rociadas sobre un eterno arcoíris.

Quizás los principios foráneos que te masturban la piel se perdieron en el barro
como negros suplicios que desandan el transito ilusorio de nuestras constelaciones.
Entonces no hay soledades cuando el fuego quema los pimientos de tu sombra más oscura.
Sólo platos que impacientan los suspiros en las bocas de las casas malditas que me esperan
mientras los bulevares de la pena capital desangran nuestra sonrisa con la mano del verdugo
Pero tus cenizas se quedan en el horno fundiendo los colores oscuros de la primavera,
desvistiendo tu lado más sensible hasta ultrajar los semáforos que caminan por la calle
y germinar los peces en una tierra de modestas juventudes
Es por eso que tus augurios condimentan la porción desangelada de tristeza
que remienda nuestros cráteres con un poco de papel.

En todo caso la cena esta lista. Las enigmáticas fugas que habitan el paladar en su patio más hondo.
Y en este banquete de cálido hielo se preparan todos los latidos para morder mi cuerpo
para abrazar nuestra tibia calavera en el zumo de la noche donde se sueltan mis amarras.
Cresta de sentimientos que embriagan adjuntado sonidos
de dolor azulado. felicidades, un poema que atrapa,
magnifico. luzyabsenta

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás