Sólo la noche sabe.

eralda

Poeta que considera el portal su segunda casa
Sólo la noche sabe
por qué no existen
las respuestas
tan calladas,
sólo la noche sabe
guardar secretos
bajo la almohada.

Sólo la noche sabe
recoger en su oscuridad
millones de lágrimas,
y sólo la noche sabe
cómo secarlas.

Sólo la noche sabe
llevársela
hacia su terreno
de nubes color de plata,
dejarla sosegada y durmiente.

Sólo la noche sabe
cómo calmarla,
aligerarla las penas,
durmiéndola en un arrullo
de esperanzas.

Sólo la noche sabe...,
el día le cae encima
como una muralla.​

Amiga eralda, sólo la noche sabe tantas cosas. La noche guarda el misterio de todo lo que ocurre. A ella llegamos como guerreros cansados y dejamos posar nuestra cabeza sobre la almohada, y en su oscuridad, la noche nos calma, nos guia, nos aconseja, nos hace reir, llorar y nos seca las lagrimas. La noche es mucha noche. Si puedo te dejo Reputación.
Un abrazo llenito de estrellas para tu noche amiga

Última edición:
solo la noche lo sabe, hermososversos poeta. bien logrados y que llegan, un placer leerla..

Gracias mi estimada poetisa por este gran poema que me ha llegado al alma. La noche es una diosa con cuerpo de mujer y alma de poeta. Gracias por este regalo. un beso.

Algo perdemos cuando el sol se esconde, su luz nos salva de tantas cosas; apenas se va, la oscuridad hace de la suyas en nosotros e inermes nos deja ante la melancolia, las lagrimas, nuestros propios secretos ignorados... Ella, la noche, sabe mas de nosotros que nosotros mismos, cuanta razon tienes. Sinceramente: ISABEL

Amiga eralda, sólo la noche sabe tantas cosas. La noche guarda el misterio de todo lo que ocurre. A ella llegamos como guerreros cansados y dejamos posar nuestra cabeza sobre la almohada, y en su oscuridad, la noche nos calma, nos guia, nos aconseja, nos hace reir, llorar y nos seca las lagrimas. La noche es mucha noche. Si puedo te dejo Reputación.
Un abrazo llenito de estrellas para tu noche amiga

Muchas gracias, Rafael, por estar en mis regresos. Un placer contar con tu presencia.
Besos.

Es cierto Almu que la noche es testigo de muchos secretos muy íntimos. Y lo has descrito en hermosos versos amiga!
Un gustazo leerte y comentarte.
Besos mi querida gemelina

Sólo la noche sabe​

por qué no existen
las respuestas
tan calladas,
sólo la noche sabe
guardar secretos
bajo la almohada.

Sólo la noche sabe
recoger en su oscuridad
millones de lágrimas,
y sólo la noche sabe
cómo secarlas.

Sólo la noche sabe
llevársela
hacia su terreno
de nubes color de plata,

Sólo la noche sabe
cómo calmarla,
aligerarla las penas,
de esperanzas.

Sólo la noche sabe...,
el día le cae encima

como una muralla.

ERALDA

Tu noche es de una constelación
poética de esperanzas.

Abrazos y besos desde
la Mitad del Mundo.

eralda buen poema amiga la noche esconde ¡Tanos secretos!
te felicito,un abrazo desde Toledo (España) un honor descubrir
tu poema.

La embrujadora noche, esa en la que destapar y arropar nuestras penas estrechamente con nuestra almohada, esa a la que el día le cae encima como una muralla entrecortando el misterio y la calidez de la misma.
Hermosos versos que me ha encantado leer
Mis saludos, estrellas y felicitaciones

Sólo la noche sabe​

por qué no existen
las respuestas
tan calladas,
sólo la noche sabe
guardar secretos
bajo la almohada.

Sólo la noche sabe
recoger en su oscuridad
millones de lágrimas,
y sólo la noche sabe
cómo secarlas.

Sólo la noche sabe
llevársela
hacia su terreno
de nubes color de plata,

Sólo la noche sabe
cómo calmarla,
aligerarla las penas,
de esperanzas.

Sólo la noche sabe...,
el día le cae encima

como una muralla.

La noche es la reina de las estrellas,
la noche oculta sus encantos a la luna,
sólo la noche sabe de tiempos de amar,
hasta amanecer acunados sin furia...
Un placer haber pasado, por tus versos románticos.
Un beso y tus estrellas:::hug:::

Querida amiga ,un placer haber pasado por tus letras

hasta pronto

images

Sólo la noche sabe​

por qué no existen
las respuestas
tan calladas,
sólo la noche sabe
guardar secretos
bajo la almohada.

Sólo la noche sabe
recoger en su oscuridad
millones de lágrimas,
y sólo la noche sabe
cómo secarlas.

Sólo la noche sabe
llevársela
hacia su terreno
de nubes color de plata,

Sólo la noche sabe
cómo calmarla,
aligerarla las penas,
de esperanzas.

Sólo la noche sabe...,
el día le cae encima

como una muralla.

Porque la noche es el vientre del día, allí donde se gestan sus alimentosos amores, allí donde se despiertan los sueños, cuando duermen los ojos a velados secretos…

Es la noche un pañuelo negro, para que sobre su fondo se marquen blancos sueños.

Es quimera y llanto, quebranto de sienes que en alas de mariposa se agitan inquietas, pues buscan libar respuestas en las flores de la noche; ¡Almas envela!

Me sorprendió encontrarte mi fiel jardinera. ¡No quiero que hagas más horas extras! Necesitas dormir al pensar que tanto te hace trabajar sin salario.

Y despertar al sentir, ese sentir que nos enciende al amar. A tu alrededor debe haber una pequeña flor que amar. Aún sea tu mascota. Pero que no se apaguela vela. Porque soñar al dormir es hacer falsa realidad al desear…Necesitas crecer en un sueño, por pequeño que sea. Hacer sonreír a ese enfermo/a, lograr que hable aquél ancianito/a. Ser útil fuera de la triste rutina, es mirar y ver. Tan solo desde la consciencia que podemos darnos cuenta no de lo que imaginamos, si no de lo que miramos, y que por mucho imaginar no comprendemos.

Solemos mirar la montaña, e incluso soñamos con estar en ella y no agradecemos que estamos seguros bajo techo. Y en la montaña hace frío o excesivo calor, hay inconvenientes que en la distancia no percibimos, pero estar allí en imaginación nos antepone a la realidad, restándole valor a todo lo que si tenemos…

Soñemos con el pequeño geranio que florece sin quejarse en su maceta. Soñemos con el ciego que nos sonríe al oírnos, soñemos con el enfermo que agradece un vaso de agua y no lloremos por no tener champán o las uñas cortas. La vida no nos engaña, somos nosotros los que miramos en lugares equivocados…

Llora la noche, pues tiene hambre y justifica con ello que todo le vale.Devora almas en pena, devora conciencias débiles y las condena a la miseria.Pues es cuando de nuevo amanece que la noche no se acuerda de nadie, y a todo/as los/as que en ella depositaron sus sueños, desnudos les queda. Porque la luz revela la foto del que crea sueños despierto, no del que sueña dormido…

Agacho la cabeza para que me des una collejajajajajaja. Merecido lo tengo.

Pero no me culpes si te tengo estima y aprecio, aún más te abro mi pecho…

Arropándote de estrellas a tu merced quedo…

Última edición:
Gracias mi estimada poetisa por este gran poema que me ha llegado al alma. La noche es una diosa con cuerpo de mujer y alma de poeta. Gracias por este regalo. un beso.

Querido amigo, me alegra mucho que te gusten mis poemas, éste es más bien sencillo, sin ninguna pretensión, sólo adorar a la noche.
Gracias por estar.
Besos.

No sabes cuanto extrañaba leerte, de alguna manera esta forma de decir tan tuya siempre me atrapa. gracias por el grato momento, hoy me estaba haciendo falta.

Un gran beso y tus estrellas.

Gracias, Lluvia, por el entusiasmo con el que me estabas esperando, si lo llego a saber habría publicado antes... pero sufro una crisis poética importante.... bueno que me encantó tenerte.
Besos.

Algo perdemos cuando el sol se esconde, su luz nos salva de tantas cosas; apenas se va, la oscuridad hace de la suyas en nosotros e inermes nos deja ante la melancolia, las lagrimas, nuestros propios secretos ignorados... Ella, la noche, sabe mas de nosotros que nosotros mismos, cuanta razon tienes. Sinceramente: ISABEL

Isabel, que bien sabes interpretar los poemas.... estoy de acuerdo contigo, en que la noche puede que nos conozca mejor que nosotros mismos.
Acaso sólo seamos una misma cosa.
Gracias por estar. Besos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás