Todo era lagrimal

El llorar reviste varias formas, me interesa su simbolismo en cuanto a flama líquida nacida del vientre cordial, a la manera de quintaesencia bautismal y de fuego salobre. En cuanto a la visión tienes toda la razón en indicar que fácilmente pierde su misión, más allá de la mirada está el ser, aprender a ver requiere de algo más que luz. Saludos Veve.
Es verdad Arkha, aprender a ver requiere de algo más que luz... es bueno saber que pensamos parecidos.
besos

Todo era lagrimal
a párpado abierto
sin epidermis tibia
que sirva de acorazado.
El iris gigante y putrefacto
supuraba gotas
de amor gastado.

No tuvo coraje de valerse ojo,
olvidó su misión
de observador callado,
de convertirse en prisma
refractario.
Su cornea enmudeció
al engaño,
sin pupila que juegue
a ser ladera,
sin retina que todo
lo transgreda…
Se convirtió en artefacto mal usado.

...olvidó su misión
de observador callado...
Creo que estamos en presencia de un mensaje con una tremenda carga subliminal. Todo se hace más complejo cuando nos percatamos que el ojo no esta solo, él es solo la posibilidad de captar el estímulo visual que seguramente tiene algún significado....!He ahí el dilema a descifrar! Te felicito por ser una persona con el raro y escaso privilegio de la poesía. Un beso.

Ay Vero. Vieras a que a tiempo un artefacto que no me abandona viene a consolidar su idea de permanencia en tus letras. Algo fatuo es la mirada, algo estéril el ojo que ve y no distingue nada. Probabilidades del alma que nada sabe de estadísticas.
Ya sabes todo. Te mando un abrazo holgado que te vaya ciñendo durante toda la semana.

...olvidó su misión
de observador callado...
Creo que estamos en presencia de un mensaje con una tremenda carga subliminal. Todo se hace más complejo cuando nos percatamos que el ojo no esta solo, él es solo la posibilidad de captar el estímulo visual que seguramente tiene algún significado....!He ahí el dilema a descifrar! Te felicito por ser una persona con el raro y escaso privilegio de la poesía. Un beso.

Y siempre el sujeto harà el resto...
Gracias Besos

Ay Vero. Vieras a que a tiempo un artefacto que no me abandona viene a consolidar su idea de permanencia en tus letras. Algo fatuo es la mirada, algo estéril el ojo que ve y no distingue nada. Probabilidades del alma que nada sabe de estadísticas.
Ya sabes todo. Te mando un abrazo holgado que te vaya ciñendo durante toda la semana.
No Pedro, no sé nada, pero siempre creí que mirar era algo más que sencillamente usar los ojos.
Besos

Todo era lagrimal
a párpado abierto
sin epidermis tibia
que sirva de acorazado.
El iris gigante y putrefacto
supuraba gotas
de amor gastado.

No tuvo coraje de valerse ojo,
olvidó su misión
de observador callado,
de convertirse en prisma
refractario.
Su cornea enmudeció
al engaño,
sin pupila que juegue
a ser ladera,
sin retina que todo
lo transgreda…
Se convirtió en artefacto mal usado.
Bellas lineas para incrustarse en la lengua amable de las lagrimas, considerandolo el poema es para disfrutar entre la callada musica de las envolventes misiones.Lagrimas, sensacion de vida, lucha permanente en las secuencias de las lenguas enaltecidas. Lagrima es vida, adormidera de reflejos claros del alma, exteriorizacion para sentirse obsceno ante la realidad de lo que nos rodea y que deja en suspenso el vertido amable de las ilusiones.
te disfrute en mayusculas, perfecto. abrazos. luzyabsenta

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás