Mujeres de Barro, Mujeres de Arena.

Mary C. López

Una mujer de líneas y procesos.
MUJERES DE BARRO, MUJERES DE ARENA

mujer2.jpg

De fondos volcánicos, mujeres emergen,
efigies bordadas en hilos de lodo,
el Mar Muerto, con delicadeza les teje;
va labrado sus rostros con caricia agreste;
sus venas les hierven a ritmo de tierra y agua,
su alma es fuente de minerales que sienten,
que brotan y se expanden por montes y valles,
refrescando en su formas todos los pesares.

Mujeres de Barro,
con fortaleza interior, caminan erguidas,
con fe y seducción, saben lo que quieren,
tienen poder de absorción
y vibrar que cicatriza cualquier dolor.

Se guardan profundo penas y llantos,
Besan, tocan, abrazan con sus formas duras
y el polvo lo vuelven alimento blando,
saciando hambrunas y antojos de vidas…
Mujeres de barro, radiantes, divinas,
quien las ama, no posee joya más fina.

A contra parte en un espejo empañado,
vienen lastimando Mujeres de Arena,
basura de roca que hace aparición;
a la fricción mínima de viento,
o de agua con su corazón,
mas angulosa y aguda se torna
hasta lastimar con presión.

Todo lo drenan sin excepción,
negadas están a ser protección…
Mujeres de arena abundan hoy día,
las ves en ventanas sonrientes sin vida,
colgadas en aparadores de caro valor.

Mujeres de Barro, Mujeres de Arena,
ambas tienen encanto,
una, con cierta dureza moldea el corazón,
la otra, con maña y con fuerza carga en labio,
punzar que derrota, con alta traición.

Mary C. López.

30.06.2011/12:58/Méx
*Experimentando.

Última edición:
... con vivo sentimiento... describes la fortaleza y el endurecimiento... Bella poesía Mary C. López. Muchas gracias

Un abrazo

Tremendos versos has creado
unas son de Arena otras son de Barro
ambas son valientes, nada que negarlo
unas con suerte otras hay lamentarlo,

Bellos versos amiga, recorde una amigaquerida que siempre dice que porque ella es de Arena, Mis estrellas y cariños

Querida Mary, un poema maravilloso, le imprimes fuerza a tus versos con cada imagen... mujeres de barro, me encantó esa expresión y el sentido que le das...mujeres de arena... mujeres extraordinariamente talentosas como tu, mujer de verso, ingenio y belleza...MUJER! un abrazo enorme y Estrellas!

Tremendos versos has creado
unas son de Arena otras son de Barro
ambas son valientes, nada que negarlo
unas con suerte otras hay lamentarlo,

Bellos versos amiga, recorde una amigaquerida que siempre dice que porque ella es de Arena, Mis estrellas y cariños

Gracias Amigo, por estar hoy sabes cuanto aprecio tu comentario, es q a veces somos de arena otras de barro, pero si tenemos el ser hecho de una fusión de ambas, creo q podemos derrotar al mundo entero y alcanzar el cielo con las manos...
Besos y nuevamente gracias por estar.

Me encanta que las mujeres hablemos de las mujeres, seguramente nos conocemos bien entre nosotras, y nuestra opinión al respecto tiene cierto valor. Tus mujeres son tremendas, incluso a la de arena le das fuerza y corazón, aunque sea para endurecerlo.
Belleza a raudales en tus hembras, Mary.
Un abrazo.

Querida Mary, un poema maravilloso, le imprimes fuerza a tus versos con cada imagen... mujeres de barro, me encantó esa expresión y el sentido que le das...mujeres de arena... mujeres extraordinariamente talentosas como tu, mujer de verso, ingenio y belleza...MUJER! un abrazo enorme y Estrellas!

Ayyy mi amiga q de cosas lindas me dejas en este mensaje, solo escribo de lo que veo y eso veo donde este alguna mujer un poco de barro un poco de arena ... fusionadas q cosa tan bella... asi somos las mujeres. Besos grandes para ti y mi aprecio siempre.

Mary C. López;3500814 dijo:
MUJERES DE BARRO, MUJERES DE ARENA

mujer2.jpg

De fondos volcánicos, mujeres emergen,
efigies bordadas en hilos de lodo,
el Mar Muerto, con delicadeza les teje;
va labrado sus rostros con caricia agreste;
sus venas les hierven a ritmo de tierra y agua,
su alma es fuente de minerales que sienten,
que brotan y se expanden por montes y valles,
refrescando en su formas todos los pesares.

Mujeres de Barro,
con fortaleza interior, caminan erguidas,
con fe y seducción, saben lo que quieren,
tienen poder de absorción
y vibrar que cicatriza cualquier dolor.

Se guardan profundo penas y llantos,
Besan, tocan, abrazan con sus formas duras
y el polvo lo vuelven alimento blando,
saciando hambrunas y antojos de vidas…
Mujeres de barro, radiantes, divinas,
quien las ama, no posee joya más fina.

A contra parte en un espejo empañado,
vienen lastimando Mujeres de Arena,
basura de roca que hace aparición;
a la fricción mínima de viento,
o de agua con su corazón,
mas angulosa y aguda se torna
hasta lastimar con presión.

Todo lo drenan sin excepción,
negadas están a ser protección…
Mujeres de arena abundan hoy día,
las ves en ventanas sonrientes sin vida,
colgadas en aparadores de caro valor.

Mujeres de Barro, Mujeres de Arena,
ambas tienen encanto,
una, con cierta dureza moldea el corazón,
la otra, con maña y con fuerza carga en labio,
punzar que derrota, con alta traición.

Mary C. López.

30.06.2011/12:58/Méx

*Experimentando.

Hola, muy bonito el poema, esas mujeres de barro, de piel bronceada por el sol,fuerte , aguerrida y la otra , tambien tiene lo suyo, asi es la vida,que podemos hacer...Saludos

Hasta llegar a fundir en un sólo elemento el barro y la arena, para convertirlo en algo sólido, como arcilla que en fina cerámica se vuelve. Mientras tanto el barro y la arena serán material diferente.
Me ha encantado tus versos mi querida Mary, tiene el toque profundo y la belleza de lo natural de la vida.
Besos que te lleguen en silencio, estrellas a ritmo de tierra y agua.

Me encanta que las mujeres hablemos de las mujeres, seguramente nos conocemos bien entre nosotras, y nuestra opinión al respecto tiene cierto valor. Tus mujeres son tremendas, incluso a la de arena le das fuerza y corazón, aunque sea para endurecerlo.
Belleza a raudales en tus hembras, Mary.
Un abrazo.

Me encanta que estes aqui, q me permitas compartir contigo lo que aprecio en ciertas mujeres, pero al final creo que somos una maravillosa fusion de todo y q si intentamos mantener esa fusión en equilibrio somos sencillamente maravillosas. jajjaja, besos amiga gracias por estar.

Estupendo tu poema Mary, nunca me defraudas, eres muy muy buena. Un poemazo de altura.
Te lleno tu cielo de estrellas. Miles de ellas para ti.

Enhorabuena cielo.

Un abrazo positivo.

mara

Preciosos símbolos usas en tus lineas mi apreciada Mary, las frases que cuentan historias en solitario, y tu impecable estilo, felicitaciones. Saludos y reputación. Besos con cariño.

Hasta llegar a fundir en un sólo elemento el barro y la arena, para convertirlo en algo sólido, como arcilla que en fina cerámica se vuelve. Mientras tanto el barro y la arena serán material diferente.
Me ha encantado tus versos mi querida Mary, tiene el toque profundo y la belleza de lo natural de la vida.
Besos que te lleguen en silencio, estrellas a ritmo de tierra y agua.

Cuando lei tu comentario me gusto tu muy particular punto de vista, sencillamente por eso amo la poesía por ser trazo diamantado que muestra mil caras y todas con una belleza unica... gracias por estar, un beso.

Buenas descripciones simbólicas de cada personalidad que describes. Gran poema. un saludo de Samuel.

Gracias Samuel, ciertamente es asi, dos personalidades que algunas veces encontramos una muy marcada otras existe en un equilibrio casi perfecto en una mujer. Asi q no se puede ser toda de barro o toda de arena... pero podemos elegir que ser... un beso.

Estupendo tu poema Mary, nunca me defraudas, eres muy muy buena. Un poemazo de altura.
Te lleno tu cielo de estrellas. Miles de ellas para ti.

Enhorabuena cielo.

Un abrazo positivo.

mara

Mara, mi estimada y querida Mara, gracias mil por estar, por darme la alegría de leer tu comentario, nos hace falta una charla linda, un beso te quiero, me encanto AGUA el video q me compartiste.

¡Que gran poema Mary ¡Excelente! con unas imagenes magnificas
vayan mis estrellas para tí amiga mía.Un abrazo grande desde Toledo
(España)

Vaya, es un tremendo poema, visceral, diría yo porque la energía me llega así, en cada poema escrito a pulso, venas hinchas yo siento su poder sobre el verbo, tu trabajo es así Mary, debes sentirte más que orgullosa porque lograr algo parecido, muy pocos, alma, vida, corazón y herida. Desde el mismo nombre es hermoso y nace desde muy adentro. De todo hay en la Viña del Señor, yo soy de barro y también por mi calidad de ser humano imperfecto, suelo ser de arena. Mis respetos a tu Poesía Mary. Saludos.​

Pues Eli, es un poema de barro y arena, de piel y corazón; todos los sentimientos que pueden existir en el ser vistos desde dos partes del espejo... celebro q sea de tu agrado,
mil gracias por lo conferido, un beso y mi aprecio siempre.

Querida Mary. mujeres de Barro, mujeres de Arena, pero a las dos le confieres atributos.
como si las estubieras moldeando, con tu fuerza.Hermosas letras, estrellas Felicitaciones.
Gracias por compartir. te mando Besos y Abrazos Uruguayos

que sensaciones para el el lector estas definiciones y comparaciones,
por sobre todo el verso agudo y tu intensa lapicera inagotable...

mis besos y abrazos australes linda Candy

Ramiro

Preciosos símbolos usas en tus lineas mi apreciada Mary, las frases que cuentan historias en solitario, y tu impecable estilo, felicitaciones. Saludos y reputación. Besos con cariño.

Gracias, linda por dejar tu presencia en lineas, un beso grande... gracias por la repu... ah esa repu la necesito jajaj, por q a como le despezan la otra a una algunas veces jajaja. Besitos.

Querida Mary. mujeres de Barro, mujeres de Arena, pero a las dos le confieres atributos.
como si las estubieras moldeando, con tu fuerza.Hermosas letras, estrellas Felicitaciones.
Gracias por compartir. te mando Besos y Abrazos Uruguayos
Gracias por llegar a estas letras, si en realidad todo nace de observarnos, de ver lo que habita a la generalidad de las mujeres... de todo tipo veo pero tienen atributos de estos materiales... de barro y de arena... a veces individualizados, pero lo hermoso es ser una mezcla en perfecto equilibrio... besos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás