• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Crisis de conciencia

Maramin

Moderador Global
Miembro del equipo
Moderador Global
Corrector/a
CRISIS DE CONCIENCIA

Las rutinas me llevan desquiciado
a cumplir los horarios al instante,
alocado correr de lado a lado
batiendo como un péndulo oscilante.

Si he de llegar a viejo, sosegado
preciso mantenerme,es importante
dejar ese vaivén acalorado,
olvidar el reloj siempre estresante.

Bien se merece alguna reflexión
considerar si tengo suficiente
para sentarme en cómodo sillón
sin temor a la crisis emergente.
No es momento ideal, la construcción
ha perdido su estatus preferente.

th_Maramn_obsequio.png

Última edición:
Muy bueno y actual tu soneto, Maramín: quienes tenemos ya algunos años de "juventud prolongada" (como al respecto decía una buena amiga mía) nos merecemos una vida más tranquila y sin tantos sobresaltos como nos proporciona diariamente la información de nuestro entorno. ¡En nuestra época era distinto!...

Un abrazo.

José Luis

CRISIS DE CONCIENCIA

alocado a correr de lado a lado

Si he llegar a viejo, sosegado

th_Maramn_obsequio.png
No lo podría haber dicho mejor, estimado Maramín y me identifico con tus preocupaciones;
a veces es mejor aflojar un poco y dedicarse a una vida más contemplativa,
si bien los buenos momentos económicos nos hacen pensar que siempre será igual,
y los malos no terminan de pasar,
debemos valorar las cosas verdaderamente importantes de la vida
y aceptar que ha llegado el momento de disfrutar un poco más de ellas,
dejando las preocupaciones a los demás;
al menos, a mí me ha dado cierto resultado;
te felicito por este sabio poema,
un abrazo,
Eduardo

Estimado Maramin:

Gracias por compartirnos este brillante soneto, que nos hace reflexionar acerca de la voluble situación económica en que estamos sumergidos y cómo nos afecta de manera personal. Me ha resultado muy ameno y pedagógico.

Un placer leerte.

Saludos y buena vibra

José Luis Blázquez;3521012 dijo:
Muy bueno y actual tu soneto, Maramín: quienes tenemos ya algunos años de "juventud prolongada" (como al respecto decía una buena amiga mía) nos merecemos una vida más tranquila y sin tantos sobresaltos como nos proporciona diariamente la información de nuestro entorno. ¡En nuestra época era distinto!...

Un abrazo.

José Luis

Acepto tus deducciones al leer mi composición, realmente estamos sumergidos ahogándonos en información y desinformación de todo tipo, pero realmente no es ese el mensaje que intento dejar, ya lo he tratado en otros poemas, mi intención queda marcada por los dos últimos versos y quiere mostrar la crisis del ladrillo y su efecto en la conciencia del constructor que tanto se enriqueció aprovechando la expansión de la burbuja...:::sorpresa1:::

Plumaescribe.gif

No lo podría haber dicho mejor, estimado Maramín y me identifico con tus preocupaciones;
a veces es mejor aflojar un poco y dedicarse a una vida más contemplativa,
si bien los buenos momentos económicos nos hacen pensar que siempre será igual,
y los malos no terminan de pasar,
debemos valorar las cosas verdaderamente importantes de la vida
y aceptar que ha llegado el momento de disfrutar un poco más de ellas,
dejando las preocupaciones a los demás;
al menos, a mí me ha dado cierto resultado;
te felicito por este sabio poema,
un abrazo,
Eduardo

Estimado Eduardo, te responderé lo mismo que acabo de decirle a José Luis, el tema que resaltas ya lo he presentado en otros poemas, creo que el resumen de mi comunicación está en los dos últimos versos, posiblemente no lo presente con la claridad que yo le suponía...:::banana:::

Caballitodemar.gif

CRISIS DE CONCIENCIA

th_Maramn_obsequio.png
Excelente soneto. Me gusta mucho la construcción que haces en el primer verso del primer cuarteto: "Si he llegar a viejo, sosegado", da un sigiloso toque clásico.

No sé si realmente sufrirán ellos esa crisis de conciencia...pero tú lo expones muy bien.
Un abrazo con estrellas, Marcos.
Xosé.

Convendrás conmigo, amigo Marcos que no fueron muchos los que supieron cuándo iba a producirse el descalabro. Yendo hacia Madrid en autopista desde la Roda llega un momento que se llega a Seseña, que creo que es un lugar que simboliza que no solo se volvieron locos los empresarios que manejaban grandes grupos inmobiliarios, sino también pequeños visionarios que soñaban con un mundo en el que todos pudieran gozar de un pisito en propiedad. Toda esa volumetría herreriana en medio de la nada es impresionante. En Benidorm, según me cuenta una amiga procuradora, muchos de los que se creían los reyes del mambo están pasando por los juzgados a rendir cuentas con las orejas gachas. Vivir para ver. Creo que has retratado muy bien el afán y la compulsión que la burburja llevaba pareja. Fue bonito mientras duró, hay que admitir. Luis

CRISIS DE CONCIENCIA

th_Maramn_obsequio.png

¡Hermoso soneto querido amigo y Maestro!.

Ya es tiempo de levar anclas,

delegar responsabilidades, tantas actividades veo te dejan

perplejo. Pues descansa; siempre digo, no he de llevarme la escoba,

ni la plancha ni los trapos...el guardapolvo regalé hace rato.

Las crisis son siempre actuales y si tienes un problema que puedas

resolver,

para que hacerte problema;

si no puedes resolver, para qué hacerte problema!

¡Felicitaciones, besos, mariposas angelicales y estrellas a un gran

poeta!

Glaciares del sur argentino

Archivos adjuntos

• 19941_1369889772502_1389472310_1024970_6811641_n.jpg
    19941_1369889772502_1389472310_1024970_6811641_n.jpg
    52,9 KB · Visitas: 180
Última edición:
Estimado Maramin:

Gracias por compartirnos este brillante soneto, que nos hace reflexionar acerca de la voluble situación económica en que estamos sumergidos y cómo nos afecta de manera personal. Me ha resultado muy ameno y pedagógico.

Un placer leerte.

Saludos y buena vibra

Justamente he metaforizado como crisis personal lo que en realidad es una gran crisis mundial ocasionada por la extremada ambición de tramposos financieros...:::hug:::

Plumaescribe.gif

Última edición:
Excelente soneto. Me gusta mucho la construcción que haces en el primer verso del primer cuarteto: "Si he llegar a viejo, sosegado", da un sigiloso toque clásico.

No sé si realmente sufrirán ellos esa crisis de conciencia...pero tú lo expones muy bien.
Un abrazo con estrellas, Marcos.
Xosé.

Me encanta tu buen criterio en el comentario que me dejas, señalas justamente uno de los versos clave aunque son los últimos lo que tienen la llave...:::banana:::

Delfin1.gif

Convendrás conmigo, amigo Marcos que no fueron muchos los que supieron cuándo iba a producirse el descalabro. Yendo hacia Madrid en autopista desde la Roda llega un momento que se llega a Seseña, que creo que es un lugar que simboliza que no solo se volvieron locos los empresarios que manejaban grandes grupos inmobiliarios, sino también pequeños visionarios que soñaban con un mundo en el que todos pudieran gozar de un pisito en propiedad. Toda esa volumetría herreriana en medio de la nada es impresionante. En Benidorm, según me cuenta una amiga procuradora, muchos de los que se creían los reyes del mambo están pasando por los juzgados a rendir cuentas con las orejas gachas. Vivir para ver. Creo que has retratado muy bien el afán y la compulsión que la burburja llevaba pareja. Fue bonito mientras duró, hay que admitir. Luis

Todo sabíamos que explotaría pero no se sabía cuando ni cuanto afectaría tamaña explosión. Como siempre los que más sufren las consecuencias son los pequeños constructores y suministradores que se quedaron en la ruina y empeñados...::barf::

th_marami10.gif

¡Hermoso soneto querido amigo y Maestro!.

Ya es tiempo de levar anclas,

delegar responsabilidades, tantas actividades veo te dejan

perplejo. Pues descansa; siempre digo, no he de llevarme la escoba,

ni la plancha ni los trapos...el guardapolvo regalé hace rato.

Las crisis son siempre actuales y si tienes un problema que puedas

resolver,

para que hacerte problema;

si no puedes resolver, para qué hacerte problema!

¡Felicitaciones, besos, mariposas angelicales y estrellas a un gran

poeta!

Glaciares del sur argentino

Sensato es el comentario que me dejas, amiga Matilde, aunque no alcanza a todos los que se han visto arrasados por la explosión de la burbuja inmobiliaria, las secuelas ya las sufrimos...:::ojos2:::

th_CMaramnbesitos.gif

Dejamos que la vorágine de la vida actual nos arrastre, y olvidamos entre los segundos las cosas verdaderamente importantes de nuestra propia vida. Bello soneto Maestro, un placer leer de nuevo sus versos. Un abrazo.

Dejamos que la vorágine de la vida actual nos arrastre, y olvidamos entre los segundos las cosas verdaderamente importantes de nuestra propia vida. Bello soneto Maestro, un placer leer de nuevo sus versos. Un abrazo.

Nos cegamos cuando vemos ocasión de ganancias prometedoras, las vacas gordas hay que aprovechar y dejar las flacas para los demás...:::triste:::

Plumaescribe.gif

sera que soy joven pero hay una frase de un escritor ke me encanta y es vida contemplativa solo busco el placer no hago nada y asi nada se queda sin hacer.lo cierto es que a veces es mejor vivir sin horarios y sin estres y disfrutar verdaderamente de la vida .En lo que concierne a tu poema me ha encantado muy cuidado y nada un abrazo fuerte!!

sera que soy joven pero hay una frase de un escritor ke me encanta y es vida contemplativa solo busco el placer no hago nada y asi nada se queda sin hacer.lo cierto es que a veces es mejor vivir sin horarios y sin estres y disfrutar verdaderamente de la vida .En lo que concierne a tu poema me ha encantado muy cuidado y nada un abrazo fuerte!!

Cuando uno empieza a reflexionar sobre la vida generalmente ya poco puede hacer en ella...:::banana:::

O sea que auién aprende a reflexionar sobre ella con suficiente clarividencia probablemente no deseará hacer nada...:S

Plumaescribe.gif

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás