Se refresca la hacienda y la distancia (Soneto)

Rafael Llamas Jimenez

Poeta veterano en el portal
pic1.jpg

Esta carta la escribo en mi aposento
lleno de los recuerdos de tu estancia,
se refresca la hacienda y la distancia
riego las plantas con el sentimiento.

Siguen las hiedras en su crecimiento
trepando la pared en abundancia,
lucen claveles rojos con fragancia
florece en mi faz enamoramiento.

Sigo escribiendo de amor en ausencia
con arrebatos muy apasionados
que me dabas en rosas perfumadas.

He vuelto a intentar con la carencia
componer poema de ilusionados
versos y flores por ti tan amadas.

Última edición:
Hermoso y hermosa la imagen
Muy del romanticismo!!
La verdad Rafael, en libres o en clásico sos un genio
Bessos

Hermoso y hermosa la imagen
Muy del romanticismo!!
La verdad Rafael, en libres o en clásico sos un genio
Bessos

Muchas gracias Marcela, por tu lectura y por tus generosas palabras. En poesía clásica no sé ni donde tengo la cabeza amiga,
pero intento con todo el respeto y admiración a esta clase de poesía, llegar a conseguir escribir alguna vez un soneto bien escrito. Muy agradecido. Un abrazo amiga

pic1.jpg

Rafael
logras llevar al lector a ese paisaje
a esos instantes que hoy cubres
con nostalgia...
Bello leerte
Estrellas y un abrazo
Ana

pic1.jpg

Hola
Escribes con mucho sentimiento,
un agrado recorrer tus versos
Es muy bonito!!!!
Saludos y estrellas
¡

Hola
Escribes con mucho sentimiento,
un agrado recorrer tus versos
Es muy bonito!!!!
Saludos y estrellas
¡
Mucha gracias mujerbonita, por tu lectura. Si amiga, escribo con todo el sentimiento que soy capaz, no podría hacerlo de otra manera. A veces pienso, que incluso, con demasiado sentimiento. Muy agradecido. Un abrazo amiga

Ibas muy bien hasta el verso séptimo, pero al querer dar un ritmo distinto has incurrido en errores métricos en todos los demás. Perdona que no entre en detalles, pero el hecho de haber hecho siete seguidos aceptablemente debería animarte a seguir por ese camino. Luis

Ibas muy bien hasta el verso séptimo, pero al querer dar un ritmo distinto has incurrido en errores métricos en todos los demás. Perdona que no entre en detalles, pero el hecho de haber hecho siete seguidos aceptablemente debería animarte a seguir por ese camino. Luis

Muchas gracias luisrubio, por tu lectura y por tus palabras. Gracias por animarme a seguir. Muy agradecido. Un abrazo amigo

Vaya que si amigo, te has atrevido y lo has bordado
y ten seguro que no siempre sale a la primera,
nadie nacimos enseñados.
Estrellas, aplausos y besazos.

Muchas gracias LOLA, por tu lectura y por tus palabras. Ya lo he intentado en tres ocasiones, pero es muy dificil, eso si, no dejaré de intentarlo, tengo que aprender a escribir un soneto bien escrito. Muy agradecido. Un abrazo enorme

Muchas gracias LOLA, por tu lectura y por tus palabras. Ya lo he intentado en tres ocasiones, pero es muy dificil, eso si, no dejaré de intentarlo, tengo que aprender a escribir un soneto bien escrito. Muy agradecido. Un abrazo enorme
Bueno amigo, todo se andará, los maestros son los maestros
y nosotros somos aprendices ¡¡que no es moco de pavo!! jejejejeee.
Besosssssssssssssssssss

Bueno amigo, todo se andará, los maestros son los maestros
y nosotros somos aprendices ¡¡que no es moco de pavo!! jejejejeee.
Besosssssssssssssssssss

Si LOLA, volveré a intentarlo, la verdad es que los maestros estan siempre abiertos a yudarme y tratar de hacerme aprender este dificil arte de la poesía clasica. Aquí hay muy buenos y generosos poetas siempre dispuestos a ayudarme. Un beso amiga

Tu soneto es precioso, Rafael: tiene ese "sello" de haber sido compuesto con el corazón. En el aspecto técnico, tiene razón Luis Rubio: los versos dactílicos -que tienen, entre otros, un acento característico en la 7ª sílaba- no pueden mezclarse con los demás tipos de endecasilabos (heroicos, melódicos, sáficos, etc.) porque su ritmo acentual los hace muy diferentes. Procura que cuando compongas en endecasilabos, ninguno de ellos acentúe la sílaba 7ª, salvo que todo el poema vaya con ese tipo de acentuación. Siempre que los acentos recaigan sobre sílabas pares (2ª, 4ª, 6ª, 8ª y 10ª), no hay ningún problema en combinarlos. No es necesario que todos los versos acentúen obligatoriamente todas las sílabas pares -aunque pueden hacerlo- sino sólo algunas de ellas. El más característico es el acento en 6ª, pero también la 4ª y 8ª son muy importantes, porque dan origen a varias clases de endecasílabos muy bonitos: los sáficos.

Un abrazo.

José Luis

Mi querido Rafael es un soneto bellisimo, apalusos y reputación. Besos con cariño.

Aplausos para su soneto mi estimado Rafael. Es maravilloso. Me ha llegado al alma. Te dejo un abrazo y estrellas además de reputación por tu genialidad.

Muchas gracias José Luis, por tu lectura y por tus palabras. Te agradezco de corazón todas y cada una de ellas. Tu completa y detallada explicación para hacerme entender y comprender el aspeto técnico de lo que he escrito. Lo leeré tranquilamente y trataré de ponerlo todo en practica.

Disculpa que no te haya respondido antes, he estado ausente unos dias de descanso, pero cuando he visto tu comentario me he ilusionado mucho y de nuevo te doy las gracias. Un abrazo

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás