A mis miedos

Pablo Alonso

Poeta asiduo al portal
Pudiera sentir frío,
escalofríos producidos
por omisiones de abrazos
de voces, de palabras,
y en mi alma los gemidos
de un alma que le teme
a la sombría Soledad.

Pudiera sentir espasmos
en mi cuerpo caduco,
dolores profundos,
los sentidos en luto
pues ven lentamente
quedar sin aliento
por el sufrimiento
de un alma que le teme
a la inesperada Enfermedad.

Pudiera sentir fragilidad
al contemplarme,
lo externo del alma,
el cuerpo, la cárcel:
que tiene cautivo
al sentimiento;
pues es inestable
débil y cobarde
de un alma que le teme
al despreciable Dolor.

Pudiera sentir nostalgia
al dejar esta vida,
al dejar de sentir,
dejar de ser y pensar,
melancolía en mi mente
por abrir las alas
y volar fuera del tiempo,
allá donde no hay suerte,
de un alma que le teme
a la inevitable Muerte.
Pablo Alonso

había que quitar este 0 al poema... Lo bueno de este poema, es que has manejado bien esos miedos que atormentan, describiéndolos desde la parte interior profunda... la soledad, la enfermedad, el dolor, la muerte....
todos reflexionamos en algún momento sobre ello, y le has dado los matices justos al describirlos.... tan sólo algunas pausas internas faltan para mi gusto (personal). La mente y el alma se unen para despojar de dentro todos esos miedos y dudas. Grato pasar por aquí.
saludos.

había que quitar este 0 al poema... Lo bueno de este poema, es que has manejado bien esos miedos que atormentan, describiéndolos desde la parte interior profunda... la soledad, la enfermedad, el dolor, la muerte....
todos reflexionamos en algún momento sobre ello, y le has dado los matices justos al describirlos.... tan sólo algunas pausas internas faltan para mi gusto (personal). La mente y el alma se unen para despojar de dentro todos esos miedos y dudas. Grato pasar por aquí.
saludos.

te agradezco profundamente tu visita. Estos miedos que intenté describir como bien lo indicas son parte de esa reflexión que todo ser humana, en determinado momento de su existencia se hace: soledad, enfermedad, dolor y muerte son de alguna manera temores terrenales, pues todos se remiten a la experiencia sensible y que por ende no pueden trascender, a diferencia de nuestra alma que si lo hará, sea hacia donde sea que se dirija esta cuando abandonemos estas estancias perecederas....
gracias por pasar, un abrazo!

De una profundidad que sobrecoge amigo...
Mucha belleza en tus versos...te abrazo...con todo mi cariño...

gracias amiga por tomarte el tiempo de leer mis versos, intento "desnudarme" y creo que la descripción de mis miedos logran muy bien ese trabajo!
Paz y bien, un abrazo!

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás