La piel del viento

tanito

Poeta fiel al portal
el_viento_en___la_isla.jpg

Irreductibles pavesas de aquellos polvos
aún se deslizan pendiente abajo
para perseguir la estela de una locura
que al norte apuntó de un giro endemoniado,
sin boceto ni esquema, sin controles ni atajo.

No llovían primaveras en verano
ni las hojas caían cuando el sol,
despistado, se asomaba desde el norte
al balcón del desamparo, a la azotea
donde duerme la noche cuando es de noche.

Los destellos plateados de aquel mar de insectos
se disfrazaban de corazones de humo
que atravesaban charcos con garras blancas
para deshacer las defensas de la vieja fortaleza
compartiendo halagos y brillantes esferas aladas.

Última edición:
Tanito escribiendo surrealismo jajaja... pues se te da tan bien que espero que no sea la última vez que nos muestres tu nueva faceta y esas hermosas metáforas con que la adornas (donde duerme la noche cuando es de noche, destellos plateados de un mar de insectos...).
Bravo, gitano!

No llovían primaverasen verano

Los destellosplateados de aquel mar de insectos

Un manjar de sensaciones, una bocanada especial tiene tu poema donde el deseo se fuerza a los elementos naturales..., espacios como selvas heridas para descalzarse en las esquinas donde los halagos siempre son pasajeros. bello de veras. te felicito. abrazos de luzyabsenta

Nunca fueron demasiado bellos mis poemas, queridísima SUSI, cuando intenté aproximarme a un surrealismo que fuera más alla de un mero código entendible tan solo`para mi o para quien yo deseara que lo fuera.
Que la, para mí, reina del surrealismo (pero no dejes de escribir también "normal", por favor) tenga tan buena opinión de este poema me provoca un orgasmo interestelar de consecuencias cercanas a la más lejana sensación de desplazamiento no lineal, jajaja.
¡Un millón de gracias, Beluñí, y diez o doce millones de besos!

Amigo LUZYABSENTA: muchísimas gracias por tu visita y tu comentario. Viniendo de ti es, ademas de una satisfacción, un gran chute de motivación.
¡Un abrazo!

No llovían primaveras en verano. Los recuerdos que el viento gélido del norte se lleva y después él mismo los devuelve , como un giro nostálgico . Tiene sabor a recuerdo imborrable. Me ha encantado y además estoy al calor de la chimenea escuchando un piano como gotas de agua que acompaña al poema de maravilla en su intensidad . Un beso ,

Pues, mi querida ANANGELIS, me satisface lo que no te imaginas haber contribuido con mis letrillas a que pases unos momentos agradables. Chimenea, melodía de piano; desde luego la escena no la has podido dibujar más atractiva para una tarde de invierno. Mil gracias.
Besossss.

Lo he releído y me ha gustado todavía más . Es un poema que tiene materia , se puede masticar , es genial Tanito . Un beso .

No es habitual, querida ANANGELIS que la misma persona me comente dos veces seguidas el mismo poema, y además lo haga para ensalzarlo de la forma que tú lo haces. Viniendo estas lindezas de una poeta de tu altura, de la que además estoy convencido de que goza de una inteligencia enorme (lo digo por tus escritos, no por tus comentarios hacia mi, no soy tan presumido, jajaja), comprenderas que me sienta motivadísimo y satisfecho al mismo tiempo.
Besazo.

Te naces con una bella metafora humanizando al viento y saltas a bocajarro por azoteas y esferas de sentimientos.

Un placer Tanito, siempre es un placer

No llovían primaveras en verano

Los destellos plateados de aquel mar de insectos

mmmmm
la piel del viento
o el corazón conquistado?
bonito tu escrito, las locuras
que nos tocan de vez en cuando
la piel del corazón, esos soplos
de viento que llegan al alma...ahhh
suspiros...Neny:.

Querida ANA: Me abrumas de verdad con tu fidelidad. Eres mi más fiel lectora. Esto sumado a la admiración que siento por ti hace que me sienta más ancho que largo con tus comentarios. Por lo tanto, nunca mejor dicho eso de "el placer es mío".

Abrazo laaaargo, primita cantábrica.

Tus suspiros me hacen suspirar, querida Neny. Me siento halagado por tu visita y por tu sentido comentario.

Besos mil, amiga.

Amigo LUZYABSENTA: muchísimas gracias por tu visita y tu comentario. Viniendo de ti es, ademas de una satisfacción, un gran chute de motivación.
¡Un abrazo!

Agradezco la cordialidad de tu respuesta.Hay poesias y poetas que se merecen atenta
reflexion, y lectura precisa, pienso que es tuu caso y el de tu obra, por ello leo de nuevo.
saludos siempre amables de luzyabsenta

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás