Abortándose

cipres1957

Poeta veterano en el portal
El hombre balancea su carne, áspera como el llanto de una soga de esparto.
Él, apenas fue un paso extraviado en los abismos; puente de fallidas intenciones en la génesis involuntaria de su vida.
Partió tras la ingenua y estúpida existencia, para abandonar la piel a un costado de las piedras.
La muerte fue el comienzo de su vida y no hubo nadie asistiendo a su espontáneo aborto.

Nadie estuvo allí para ver su partida voluntaria, de un espacio y de un tiempo que no pidió, por lo cual no lo agradeció, nunca encontró razones suficientes para caminar y anclarse. Esa metamorfosis que escogió, creyò, fue su mejor opción.

Sobre dura caliza, yacen los escombros de una realidad apátrida. La entrada insustancial a un vértice desconocido, quizás le dé la valía para sonreír.

------------
Leyendo ahora este comentario, creo no lo hice con la claridad que dictaba mi percepciòn-

Por ende, hoy le adiciono cuatro palabras: por lo cual, y creyò

La frase... " Nunca pedi que me trajeras" (lo dicen constantemente los chicos hoy, cuando se les reprende por sus actuaciones), viene mi pregunta... A quièn se le pide permiso de engendrar cuando se ama? A quièn? Y luego viene esa vida, que se recibe con tanto orgullo y de pronto, en el camino se escucha el reproche.

Un tema tan angustiante que me rozò el alma.

Gracias poeta Daniel. Bendiciones por siempre.

Última edición:
Mi querida amiga; quizás ese reproche no sea nada más que a su existencia o a la miserable forma que eligió para no vivir. Por supuesto, como dices; nadie elije nacer, no debería ser así, pero debería existir el derecho a elegir cómo y cuándo morir. Es angustiante el tema y es doblemente angustiante vivir muerto.

Gracias por pensar y sentir al mismo tiempo con tu lúcida visión de la vida.

Mi cariño.

estimado siprés de alta mirada hacia las estrellas:
1957 creo que son suficientes pies para llegarle
a las bolas a dios.
Pero en fin, este no es el asunto
de nuestro microrrelato.

el caso es que ha tocado nuestro coranzoncito.
hace poco murio nuestro amigo del alma:
400 libras en canal
y siempre balanceaba la carne tal como usted describe.
una lástima poruqe hubiera llegado a ser un gran poeta.
los dioses se llevan siempre a los mejores a su olimpo.

XCX

Lamento esta cruel evocación de su recuerdo. Casualidad de causalidades. Quizás él haya comenzado a vivir en otro balanceo más sensato que el de esta vida.
Gracias amigo; me siento culpable de tu pena.

Seguro que fue un gran poeta.

DS

Él, apenas fue un paso extraviado en los abismos; puente de fallidas intenciones en la génesis involuntaria de su vida.
Partió tras la ingenua y estúpida existencia, para abandonar la piel a un costado de las piedras.
La muerte fue el comienzo de su vida y no hubo nadie asistiendo a su espontáneo aborto.

Me gusta eso de ir cabeza abajo.
En pocas lineas cuanto de interesante y cromatico. Deberia seguir , al menos yo me quedo con ganas de seguir leyendo.
Saludos.

Un buen sollozo a la vida, escribes con el alma.ABRAZOS TE DEJO EL LINK

http://www.mundopoesia.com/foros/bases-concursar-y-coleccion-de-ganadores-de/369826-bases-concurso-de-microrrelatos.html#post3632208

triste y encantador!!
con un buen mensaje!!
¿a donde se irá la que no se vive?

estrellas!!!
un excelente día!!!

Oz Mireles

" La muerte fue el comienzo de su vida".
MUchos viven muertos,asi como algunos nacen póstumos.
para reflexionar tu micro...
Saludos,Daniel y abrazos hasta Córdoba.
Un placer leerte.

Cipres
a partir de tu poesía pienso en la cantidad de muertos que deambulan/mos por las calles
de esas muertes que se cargan/gamos en el alma y de esa forma que se elige para partir...
algunos amigos muy cercanos a mi corazón han elegido irse por cuenta propia.
Me han llegado estas letras profundas que merecen reflexionarse y cuestionarse en la intimidad del ser.
Estrellas y cariños
Ana

Cipres
a partir de tu poesía pienso en la cantidad de muertos que deambulan/mos por las calles
de esas muertes que se cargan/gamos en el alma y de esa forma que se elige para partir...
algunos amigos muy cercanos a mi corazón han elegido irse por cuenta propia.
Me han llegado estas letras profundas que merecen reflexionarse y cuestionarse en la intimidad del ser.
Estrellas y cariños
Ana

Para muchos hay duras elecciones de vidas: algunos se quedan con esta y se arriesgan a seguir esperanzados.
Gracias por tu paso. Mi cariño.

Me entristece la persona que vive sin esperanza, que no la busca porque no la quiere. Nada le cambia, en realidad, colgarce de una soga, solo suelta una y toma otra.
La tragedia es parte infaltable en tus letras, amigo. Lo transmites tan bien que a uno se le achica un poquito el corazón.
Cuidate mucho!!!
Un abracito!

Me entristece la persona que vive sin esperanza, que no la busca porque no la quiere. Nada le cambia, en realidad, colgarce de una soga, solo suelta una y toma otra.
La tragedia es parte infaltable en tus letras, amigo. Lo transmites tan bien que a uno se le achica un poquito el corazón.
Cuidate mucho!!!
Un abracito!

Suelen ser mis propias tragedias por eso que dices; no saber buscar más allá de ella.

Gracias amiga; un abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás