Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
![]()
A Manolete le escribo
esta décima por ser,
el torero del saber
arte sin el no concibo.
Nadie logrará derribo
de ser monstruo de torero
aunque lo matara Islero.
Aquella tarde en Linares
de negro luto pesares
te lloraba el mundo entero.
RAFAEL
Comparto con tus pesares,
por la tarde de Linares.
Un fuerte abrazo sincero
por recuerdos del torero.
Olé! y más Olé a Manolete y a las tierras andaluzas!
ahhh Linares.... conozco a una bella persona nacida ahí
Besos Rafael
Entrando a matar Manolete, Islero se revolvió sintiendo (quizá pensando) que no nació para que alguien le torturase en un coso. Era bravo, y bravamente defendió su vida. El arte nunca provoca sangre.
La décima está bien trabajada, pero su contenido chirría en mis entrañas.
Un saludo.
![]()
Estimado Rafael
Nada que objetar a esta impecable décima
dedicada a uno de los toreros más grandes y queridos
de la historia de la tauromaquia española:
el cordobés, "Manolete"
Para mí es una alegría inmensa saber
de tus incursiones dentro de la poesía clásica.
Cada vez te enserias más en el asunto.
¡Felicidades por tan hermoso tabajo poético
y por tan prolija presentación.
Un abrazo,
Elhi
Los pases convertidos en pinceladas de matadores como Manolete, aún son recordados y sirven como incentivo para las nuevas generaciones.
Buenas líneas Rafael. Gracias por compartirlas.
Un abrazo.
Mis aplausos y estrellas
un abrazo
Rosario
![]()
A Manolete le escribo
esta décima por ser,
el torero del saber
arte sin él no concibo.
Nadie logrará derribo
aunque lo matara Islero.
Aquella tarde en Linares
en negro luto y pesares
le lloraba el mundo entero.
![]()
A Manolete le escribo
esta décima por ser,
el torero del saber
arte sin él no concibo.
Nadie logrará derribo
aunque lo matara Islero.
Aquella tarde en Linares
en negro luto y pesares
Me levanto para aplaudirte amigo...Bravo! ya eres un maestro en esto de las décimas jaja, eres genial, me ha encantado, te dejo todas las estrellas poeta...besos...NUNA.
Bella décima a Manolete . Un gusto dejarte estrellitas y mi cariño.
Perfecta y bella décima amigo Rafael, te mando un abrazo
![]()
A Manolete le escribo
esta décima por ser,
el torero del saber
arte sin él no concibo.
Nadie logrará derribo
aunque lo matara Islero.
Aquella tarde en Linares
en negro luto y pesares
[/QUOTEle lloraba el mundo entero.
Hola, No es lo mismo ver los toros que torearlos.
¿Dónde se encuentra Linares Rafael?
Un gusto leerte
Saludos y estrellas
¡SONRIE
José Luis Blázquez;3642383 dijo:Estimado Rafael:
Con tu extraordinaria décima, creo que has entrado ya de lleno en la categoría de los "grandes". Su estructura es perfecta, y su contenido me ha agradado enormemente, porque yo -públicamente lo confieso- soy un "enamorado" del mundo de los toros, en todas sus vertientes: las corridas, los encierros, el toro en el campo, etc. Creo sinceramente que quienes piensan que las corridas de toros son una crueldad, lo hacen bajo un profundo desconocimiento de lo que es y significa nuestra fiesta nacional. Contrariamente a lo que muchos creen, el toro no sufre en absoluto durante la lidia, y esto ha sido demostrado científicamente: la agresividad que desarrolla pone en marcha la secreción de unas hormonas que le impiden sentir dolor. Por la misma razón, los toreros no sienten dolor al recibir una cornada, aunque les haya atravesado el muslo de lado a lado: están bajo la influencia de esas hormonas inhibidoras del dolor. Respeto profundamente la opinión de quienes piensan lo contrario, pero el toreo es un ARTE exactamente igual que cualquier otro: la composición que representa la fiera acometida del toro tras el suave manejo del capote o de la muleta, es algo único en el mundo. Y quienes no lo vean así, es porque no han visto en acción a JOSÉ TOMÁS, el que para mí, es sin duda, el mejor torero de todos los tiempos. Pero junto a él, hay toda una pléyade de geniales artistas como MIGUEL ÁNGEL PERERA, SEBASTIÁN CASTELLA, ALEJANDRO TALAVANTE, y un largo etcétera que hacen de nuestra fiesta algo especial e irrepetible. Comprendo que a los antitaurinos les resulte difícil entender todo esto, pero... ¡es una realidad!
Un abrazo, estrellas y reputación. Hablando en términos taurinos, diría que con tu décima "has salido a hombros por la puerta grande"...
José Luis
![]()
A Manolete le escribo
esta décima por ser,
el torero del saber
arte sin él no concibo.
Nadie logrará derribo
aunque lo matara Islero.
Aquella tarde en Linares
en negro luto y pesares
[/QUOTE
Hola, No es lo mismo ver los toros que torearlos.
¿Dónde se encuentra Linares Rafael?
Un gusto leerte
Saludos y estrellas
¡SONRIE
Muchas gracias mujerbonita, por tu lectura y por tus palabras. No amiga, no es lo mismo ser torero que ver los toros desde la barrera, hay una gran diferencia.
Linares es una localidad y municipio situada en la provincia de Jaén, en la comunidad autónoma de Andalucía, España.
![]()
Muy agradecido. Un abrazo amiga
Precisamente ayer estuve en Linares, viendo a parte de la familia. Allí es muy respetada la figura de Manolete y se le hacen continuos homenajes en la plaza de toros. Me ha encantado el homenaje sincero al arte de este gran torero cordobés.
A mí me gustaría que se expusiera este arte evitando todo tipo de violencia. Sólo el arte de la muleta y el capote.
Besazos y estrellas porque repu no me dejan.
Te adjunto otro homenaje a Manolete a cargo de un gran artista.
[video=youtube;elhEmmvUKSo]http://www.youtube.com/watch?v=elhEmmvUKSo[/video]
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español