• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Mujeres de antaño

jaziz

Poeta asiduo al portal

Lumi-Cavazos.jpg

Esas mujeres de antaño

en sus atuendo
lucían tan mujeres
vertidos largos
cabellos que conservaban
un color de nacimiento

cabellos
adornados con claveles

esas mujeres
de antaño
guardaban tanto misterio
daban tanto a la imaginación

esas mujeres
de antaño
caminaban por los campos
junto a la belleza de los lirios
alzaban sus vestidos
para correr entre ellos
alzaban sus oídos
para amar las serenatas

un rebozo
como compañero de sus almas
sabían que la poesía
se entiende con el corazón
y no con la mente

creo que nací en la era
equivocada
que daría por haberme
enamorado
de una de esa mujeres,
esas mujeres de antaño
y haber muerto
junto a una de ellas
muchos
años atrás.

Lumi-Cavazos.jpg

Esas mujeres de antaño

en sus atuendo
lucían tan mujeres
vertidos largos
cabellos que conservaban
un color de nacimiento

cabellos
adornados con claveles

esas mujeres
de antaño
guardaban tanto misterio
daban tanto a la imaginación

esas mujeres
de antaño
caminaban por los campos
junto a la belleza de los lirios
alzaban sus vestidos
para correr entre ellos
alzaban sus oídos
para amar las serenatas

un rebozo
como compañero de sus almas
sabían que la poesía
se entiende con el corazón
y no con la mente

creo que nací en la era
equivocada
que daría por haberme
enamorado
de una de esa mujeres,
esas mujeres de antaño
y haber muerto
junto a una de ellas
muchos
años atrás.

Te comprendo perfectamente Jaziz, pero querido amigo, cada primavera se renuevan las hojas de los árboles, al igual que el agua de las montañas. Contemplar solo el pasado desde una perspectiva no es justo. Hoy como ayer hay mujeres por igual maravillosas, tan solo cambia nuestra mirada que tiene poder de comparación, lo demás son disfraces para la ocasión. Hoy "la moda" impone tendencias y las flores son híbridos de invernadero, pero en la naturaleza aún huele a mujer antigua o de antaño, porque genéticamente son las mismas bajo el mismo sol, pero quizás en lugares distintos...
Hasta el más triste pajarito enjaulado, si lo dejásemos en libertad en poco tiempo cantaría y luciría muy bello...
Debemos cambiar nuestras costumbres y como el tiempo no existe nuestras mujeres serían eternos rayos de sol con sus cabellos libres al viento...
Un placer mezclarme contigo. Mi paz te dejo junto al aprecio merecido. Muchas estrellas.TODAS...¡Ellas!
Vidal

Te comprendo perfectamente Jaziz, pero querido amigo, cada primavera se renuevan las hojas de los árboles, al igual que el agua de las montañas. Contemplar solo el pasado desde una perspectiva no es justo. Hoy como ayer hay mujeres por igual maravillosas, tan solo cambia nuestra mirada que tiene poder de comparación, lo demás son disfraces para la ocasión. Hoy "la moda" impone tendencias y las flores son híbridos de invernadero, pero en la naturaleza aún huele a mujer antigua o de antaño, porque genéticamente son las mismas bajo el mismo sol, pero quizás en lugares distintos...
Hasta el más triste pajarito enjaulado, si lo dejásemos en libertad en poco tiempo cantaría y luciría muy bello...
Debemos cambiar nuestras costumbres y como el tiempo no existe nuestras mujeres serían eternos rayos de sol con sus cabellos libres al viento...
Un placer mezclarme contigo. Mi paz te dejo junto al aprecio merecido. Muchas estrellas.TODAS...¡Ellas!
Vidal

Amigo!! tu siempre de gran bendicion, gracias por adentrarte en este sentir. al igual yo comparto el tuyo mis abrazos hermano....

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás