• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

TU VESTIDO...(Scaletta)

alex garcia

Poeta fiel al portal
La seda en corte perfecto

establece en su montaje
a tu talle un homenaje.

Compartido va indirecto
el mirar que te procura
mis rubores como efecto.

Y no escondo anonadado,
al compás de su estructura
encumbrar una abertura
sobre un cielo bien formado.

Fue sorpresa a mi latido
la sonrisa que has soltado,
ya que frágil de cumplido
contemplara en tu vestido
lo que en sumo Dios te ha dado.

Presento este poema que yo he creado con estrofas "in crescendo": Un verso, dos versos, tres versos, cuatro versos y cinco versos. Todos octasílabos...pueden ser de también de otra medida...

Última edición:
La seda en corte perfecto

establece en su montaje
a tu talle un homenaje.

Compartido va indirecto
el mirar que te procura
mis rubores como efecto.

Y no escondo anonadado,
al compás de su estructura
encumbrar una abertura
sobre un cielo bien formado.

Fue sorpresa a mi latido
la sonrisa que has soltado,
ya que frágil de cumplido
contemplara en tu vestido
lo que en sumo Dios te ha dado.

Propongo esta estructura poética en arte menor bautizada con el nombre de Scaletta,espero las sugerencias,críticas y comntarios,antes de seguir adelante con esta idea…gracias.​

Alex
he leído con detenimiento esta Scaletta
veo que son octosílabos con rimas ABB ACA ACCA DADDA ( si no me equivoco)
me ha gustado ese crecimiento de 3/3/4/5 versos de cada estrofa
y por la variedad en la rima también me ha gustado la lectura que sale fluida
el tema que tratas de una manera elegante: el vestido y lo que sugiere, es también bello
te felicito por tu creatividad y tu talento
seguiré tus pasos...
Dejo la valoración que mereces
abrazos cálidos
Ana

Estimado Alex, las proposiciones para nuevas posibles estructuras deben presentarse en el foro de Clásica Experimental en donde se opina al respecto.
Ya que la has puesto aquí te dejaré mis observaciones.
Por lo que veo presentas una estructura en octosílabos en forma de escala 1-2-3-4-5 con rima consonante.Debes indicar la construcción, si se puede seguir escalandp a 6-7-8- para un poema más largo o hay que regresar 5-4-3-2-1.
En el poema que presentas como muestra el primer verso que aislas esta ligado con los siguientes ya que no presenta un corte claro, me parece improcedente. El resto bien ya que cada estrofa forma un conjunto definido.
Eso es todo lo que de momento puedo decirte.
..:::banana:::

th_mara.gif

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás