• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Todo esta donde debiera estar

cesarfco.cd

Poeta que no puede vivir sin el portal
[video=youtube;7h4X7SFehHw]http://www.youtube.com/watch?v=7h4X7SFehHw&feature=related[/video]

Se escucha el peregrinar de los suspiros... los mismos penares que se arrastran desde los suelos áridos del abatimiento.
Se alcanza a oír el murmullo de los cocuyos que en su tristeza ya cantan por las hojas y se ausencia, se fueron las lastimeras, con la sequía y las ramas del árbol convertido en leña.
Ya las estrellas no nos alcanzan ni para empezarlas a mirar, mucho menos a contar, puesto que la luz de la ciudad las opaca de a mucho cada atardecer.... dejándonos con luz pero a oscuras.
En las cascadas de los limoneros todo se canta por las ausencias de los tiempos, por el silencio de los amantes que ya no se sustraen de las miradas y caminan, solos, permanentemente en silencio, sin nada que decir, sin nada que mirar... solo con la carne por mercar en un intercambio de cumplidos, un baile y un ligero contonear.
Se escucha lo que no se debiera escuchar y se mira hacia ningún lugar.
Todo pareciera un elixir de cicuta que ya no puede envenenar.
Andurriales de los pasados, de los nuevos y de los futuros descontentos... todo está donde debiera estar.

Señales de abatimiento, de desencanto, en tu prosa. Suena a poesía melancólica y eso es como aire puro para mí.

Creo no haberte leído antes en prosa. Me gusta ese tono poético que le imprimiste.

Un abrazo poeta.

Muy bella tu prosa poética, César, en un cantar hondo de ausencias.
La imagen del árbol convertido en leña enfatiza más lo que se fue y lo que queda.
Abrazos. Un placer siempre leerte.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás