Preciada foto

Glendalis Lugo

Poeta veterano en el portal
Soldado+Argentino.jpg

Lluvia de balas pasaban rozándole la cabeza, estruendo de bombas y granada, todo esto le sumaba la angustia a Edward, fiel soldado, que entregaba la vida por su país. Se agachaba desvalido detrás de unos arbustos, el corazón le latía tan fuerte que creía morir en ese instante, en el bolsillo guardaba una foto de su hija; la extrañaba. Pensaba que jamás la volvería a ver; una granada explotaba muy cerca, cayendo su cuerpo de espaldas perdiendo la foto. Angustiado la buscaba, había caído muy lejos, si repasaba la línea seguro caería muerto. Aturdido y con el alma en un hilo sacaba fuerzas cruzando la línea de fuego. Milagrosamente ninguna bala le hizo daño logrando atrapar la foto, pero cae en un hoyo de una granada, llenándose de lodo y desazón pero la dicha lo aguardaba cercana a su corazón; mirando la sonrisa de su hija en la foto preciada.

Última edición:
Mil recuerdos vacios cruzan las mentas agenas, mas aun en la verdadera recuerdos quedan, muy grato leerte un beso cielo.

Mi estimada Mariposa73, en las situaciones extremas de peligro, incluso cuando la muerte nos ronda, como es el caso que nos muestras en tu genial relato, lo único que nos salva y ayuda es el pensar en nuestros seres más queridos. Gracias por este regalo. Te dejo un abrazo y estrellas muy brillantes.

Lluvia de balas pasaban rozándole la cabeza, estruendo de bombas y granada, todo esto le sumaba la angustia a Edward, fiel soldado, que entregaba la vida por su país. Se agachaba desvalido detrás de unos arbustos, el corazón le latía tan fuerte que creía morir en ese instante; en el bolsillo guardaba una foto de su hija; la extrañaba. Pensaba que jamás la volvería a ver; una granada explotaba muy cerca, cayendo su cuerpo de espaldas perdiendo la foto. Angustiado la buscaba, había caído muy lejos, si repasaba la línea seguro caería muerto. Aturdido y con el alma en un hilo sacaba fuerzas cruzando la línea de fuego. Milagrosamente ninguna bala le hizo daño logrando atrapar la foto, pero cae en un hoyo de una granada, llenándose de lodo y desazón pero la dicha lo aguardaba cercana a su corazón; mirando la sonrisa de su hija en la foto preciada.
Uffff, amiga me hiciste recordar mi época de niña, en dictadura cuando pasaban la balas por arriba de la cabeza de mi hermano y la mía, pero yo me tiré al suelo, mas él las contemplaba no sabiendo que eran.
Quizás algún día haga un relato sobre eso.
Amiga, cuando uno está al filo de la muerte se aferra a las fotos, los recuerdos...lo digo porque también viví esa experiencia.
Gracias por compartir, tu muy bien logrado microrelato.
Cariños y un millón de estrellas.:::sonreir1:::

Lluvia de balas pasaban rozándole la cabeza, estruendo de bombas y granada, todo esto le sumaba la angustia a Edward, fiel soldado, que entregaba la vida por su país. Se agachaba desvalido detrás de unos arbustos, el corazón le latía tan fuerte que creía morir en ese instante; en el bolsillo guardaba una foto de su hija; la extrañaba. Pensaba que jamás la volvería a ver; una granada explotaba muy cerca, cayendo su cuerpo de espaldas perdiendo la foto. Angustiado la buscaba, había caído muy lejos, si repasaba la línea seguro caería muerto. Aturdido y con el alma en un hilo sacaba fuerzas cruzando la línea de fuego. Milagrosamente ninguna bala le hizo daño logrando atrapar la foto, pero cae en un hoyo de una granada, llenándose de lodo y desazón pero la dicha lo aguardaba cercana a su corazón; mirando la sonrisa de su hija en la foto preciada.

¡Ohhhh, que bonito, mi linda amiga! ¡Me encanta! Logras poner la belleza y el amor aun en el mismo infierno como la flor que emerge sobre el mismo lodo de la muerte. ¡Muy bello!
Estrellas merecidas y si me dejan las balas, me acercaré para cogerte una repu. jejejeje.
Besos para ti.
Vidal

Gracias Dulcinista gracias por tu bello comentario y apoyo,saludos sinceros
Mi estimada Mariposa73, en las situaciones extremas de peligro, incluso cuando la muerte nos ronda, como es el caso que nos muestras en tu genial relato, lo único que nos salva y ayuda es el pensar en nuestros seres más queridos. Gracias por este regalo. Te dejo un abrazo y estrellas muy brillantes.

Gracias Myriam por tu agradable comentario, recordar es vivir ,saludos
Uffff, amiga me hiciste recordar mi época de niña, en dictadura cuando pasaban la balas por arriba de la cabeza de mi hermano y la mía, pero yo me tiré al suelo, mas él las contemplaba no sabiendo que eran.
Quizás algún día haga un relato sobre eso.
Amiga, cuando uno está al filo de la muerte se aferra a las fotos, los recuerdos...lo digo porque también viví esa experiencia.
Gracias por compartir, tu muy bien logrado microrelato.
Cariños y un millón de estrellas.:::sonreir1:::

si, parece increible pero una foto es de un significado maravilloso en los peores momentos, es como sentir detras de ese vidrio frio al ser amado mirandote y fortaleciendote con su mirada (lo dijo porque cuando mi esposo murio era mi ilusion ver su foto) un relato sensacional amiga mariposa, mis carinos y abrazos por siempre jamas

aunque la muerte, este junto a mí, no pierdo la esperanza de ver a mi familia, por lo menos, en una foto; que hombre guerrero, aún con la muerte en la cabeza, piensa en su linda familia, que guay como dicen los españoles.
ese micro, bien redactado, mi amiga isleña.
un abrazo
el poeta y microrrelatos:Gonzalo

Qué conmovedora escena, la pintaste tan real que llegó al alma.
Ha sido grato leerte, estrellas y abrazos, poetisa. :)

Querida Mariposa, muy emotivo relato, transmites maravillosamente bien tal tremenda situación. Te dejo estrellas, y te abrazo desde mi corazón

Buen relato que te lleva al lugar en el que ocurre, se logra hasta sentir el miedo del soldado, para luego percibir la paz y la alegría cuando recupera su preciada foto... Mis sinceras felicitaciones Mariposa... Te dejo mis últimas letras... ojalá te gusten

Estrellas y un café

Gracias Gonzalo pro tu bello comentario,saludos
aunque la muerte, este junto a mí, no pierdo la esperanza de ver a mi familia, por lo menos, en una foto; que hombre guerrero, aún con la muerte en la cabeza, piensa en su linda familia, que guay como dicen los españoles.
ese micro, bien redactado, mi amiga isleña.
un abrazo
el poeta y microrrelatos:Gonzalo

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás