Zapatilla de bailarina y el vuelo a la libertad

cipres1957

Poeta veterano en el portal
Deslizaba suavemente el cuerpo, como deliciosa bailarina que fue en la Rusia natal. Las puntas de sus pies acariciaban el piso, al unísono con las notas de su corazón. Un paso de coté hacia la derecha y un salto en l’aire hasta caer como pluma.
Para alcanzar el deseado gran final, debía ser la más precisa coreografía de su vida.
La música en su corazón sonaba cada vez más rápido. Su agitada respiración confundía la mente. No debía equivocarse; podía caer y eso terminaría de por vida con su carrera.
Un nuevo assemblé le dobló las rodillas. El pánico se apoderó de sus ojos.
Mientras caía estrepitosamente, emitió un angustiante ¡Oh Dios!
Los soldados aliados, reconocieron su cuerpo por la zapatilla de bailarina que no se desprendió de un pie mutilado. No pudo escapar. Las minas explosivas abandonadas en los campos, luego de la guerra, sumaban otra víctima inocente.

Última edición:
Es verdad..en la zonas de guerra los campos minados son tan devastadores aun despues del conflicto.Los niños y mujeres y hombres Palestinos aún hoy siguen muriendo a causa de las minas expansivas sembradas durante la guerra de los seis días. GRacias por denunciar esta temática.
Saludos Daniel y abrazos cordiales desde el Norte.

Buenas tardes Daniel Ciprès.

Al leer cada frase, mi mente formaba la imagen de la chica protagonista de la pelìcula CISNE NEGRO. La danza era vital y por ello la perfecciòn era obsesiòn. Belleza, elegancia, armonia, discurrìa por el escenario con la mùsica del corazòn.

Al concluir el relato, visualizaba a mis hermanos colombianos, niños en su mayorìa, hombres, mujeres, campesinos, soldados, guerrilleros, todos hermanos, atrapados en esta guerra sucia, que esparce su savia bermellòn por los verdes campos que arropan las montañas, los valles, llanuras y playas de mi patria.

Me quedo con el sabor a tristeza y descuelo, al pasar por mis ojos, las postales de sus mutilados cuerpos.

Gracias poeta, por compartir sus pensamientos.

Bendiciones.

Hermoso microrrelato, para reflexionar. La armonía y la belleza en equilibrio y perfección y al lado la destrucción, como el bien y el mar. La realidad de la vida, lo bueno que hay en el ser humano mezclado con lo malo. Un placer pasar. Abrazos y estrellas.

Muchos lo intentaron y cayeron en la infamia de la politica fria que sometio ese pueblo con armas y terror.Menos mal eso ya cambio.
Gusto leerte.
Mi ultimo link:

http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-melancolicos-tristes/377397-amor-o-drama.html

Es así Hector; muchos alcanzaron esta especie de libertad que es la muerte. Gracias por detenerte. Voy para tu poesía.

Deslizaba suavemente el cuerpo, como deliciosa bailarina que fue en la Rusia natal. Las puntas de sus pies acariciaban el piso, al unísono con las notas de su corazón. Un paso de coté hacia la derecha y un salto en l’aire hasta caer como pluma. Para alcanzar el deseado gran final, debía ser la más precisa coreografía de su vida.
La música en su corazón sonaba cada vez más rápido. Su agitada respiración confundía la mente. No debía equivocarse; podía caer y eso terminaría de por vida con su carrera.
Los soldados aliados, reconocieron su cuerpo por la zapatilla de bailarina que no se desprendió de un pie mutilado. No pudo escapar. Las minas explosivas abandonadas en los campos, luego de la guerra, sumaban otra víctima inocente.

Cipres
se me erizó la piel al leer este micro (agrandé la letra)
Diosssss cómo es posible que sucedan estas cosas
duele, lacera el alma...
siempre que vengo a tus letras me siento feliz porque sé que encuentro
cosas buenas
Estrellas y un abrazo, amigo.
Ana

Deslizaba suavemente el cuerpo, como deliciosa bailarina que fue en la Rusia natal. Las puntas de sus pies acariciaban el piso, al unísono con las notas de su corazón. Un paso de coté hacia la derecha y un salto en l’aire hasta caer como pluma.
Para alcanzar el deseado gran final, debía ser la más precisa coreografía de su vida.

Aplaudo de pie tu relato, lamento la realidad que nos relatas...Seria tan bueno que esto no pasara de la ficcion.

Saludos

Buen planteamiento, el relato fluye hacia ese triste final. Luis

Es verdad..en la zonas de guerra los campos minados son tan devastadores aun despues del conflicto.Los niños y mujeres y hombres Palestinos aún hoy siguen muriendo a causa de las minas expansivas sembradas durante la guerra de los seis días. GRacias por denunciar esta temática.
Saludos Daniel y abrazos cordiales desde el Norte.

Otra de las tantas secuelas que dejan las guerras.

Gracias Sergio por tu paso, un abrazo desde la docta.

Buenas tardes Daniel Ciprès.

Al leer cada frase, mi mente formaba la imagen de la chica protagonista de la pelìcula CISNE NEGRO. La danza era vital y por ello la perfecciòn era obsesiòn. Belleza, elegancia, armonia, discurrìa por el escenario con la mùsica del corazòn.

Al concluir el relato, visualizaba a mis hermanos colombianos, niños en su mayorìa, hombres, mujeres, campesinos, soldados, guerrilleros, todos hermanos, atrapados en esta guerra sucia, que esparce su savia bermellòn por los verdes campos que arropan las montañas, los valles, llanuras y playas de mi patria.

Me quedo con el sabor a tristeza y descuelo, al pasar por mis ojos, las postales de sus mutilados cuerpos.

Gracias poeta, por compartir sus pensamientos.

Bendiciones.

Las secuelas de las guerras dejan más mutilados que muertos. lamentablemente un mal que no tendrá extinsión nunca.

Mi afecto estimada amiga y gracias por estar.

Hola, te debía una lectura.
La vida está llena de sucesos
interesantes, algunos se pueden
esquivar y en otros simplemente
se cae, no para sentir el dolor
sino para sentir la alegría
de la lección.
Un gusto pasar
Saludos
¡SONRIE!

¡Hasta el final estuve conteniendo el aliento! No puedo creer lo que has escrito, Daniel...
Tu Poesía, -toda tu Poesía- debería dibujarse en tinta china.
Es inmortal.
Mi admiración, maestro querido. Daniel

Mi estimado Daniel, quizás este haya sido tu último comentario en mis intentos. Gracias por haber puesto tus ojos en ellos.

Un abrazo y hasta siempre.

Cipres
se me erizó la piel al leer este micro (agrandé la letra)
Diosssss cómo es posible que sucedan estas cosas
duele, lacera el alma...
siempre que vengo a tus letras me siento feliz porque sé que encuentro
cosas buenas
Estrellas y un abrazo, amigo.
Ana

Así es amiga la difícil danza de la vida; no siempre se baila sobre terreno seguro.
Gracias siempre por acompañar mi derrotero.

Un abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás