El Tirano

Maramin

Moderador Global
Miembro del equipo
Moderador Global
Corrector/a
Mareílla 65
EL TIRANO

Pulsiones de la ambición
le llevan a la codicia,
la crueldad y la avaricia
llegando hasta la obsesión.

Resiste
conciencia,
decencia
no existe.

Lanzando
su garra
desgarra
robando.

Le ampara
tener
poder
y vara

Capaz de cualquier traición,
enfangado en la sevicia
engaña con gran malicia,
devora como un dragón.

th_Maramn_obsequio.png

De esos la humanidad ha sufrido con seres que creen que ellos estan solos para gobernar sin oposicion por que si un eco estalla ellos en su colera queman.
Y tambien hay tiranos padres,empresariales y hasta religiosos.
Gusto leerte.

Generalmente quien recibe la vara la usa, se crece y se cree que la única razón que vale es la suya, no importa que domina a una sola persona o a toda una nación...:::gafas1:::

Plumaescribe.gif

Estimado maestro, extraordinaria mareílla de ritmo veloz y escrita con rabia sobre ese detestable personalillo que aplasta, oprime y reprime; que desangra, tortura y mata. Genial.
Un cordial saludo.

Mareílla 65
EL TIRANO

Pulsiones de la ambición
le llevan a la codicia,

Resiste
conciencia,
decencia
no existe.

Lanzando
su garra
desgarra
robando.

Le ampara
tener
poder
y vara

enfangado en la sevicia
engaña con gran malicia,
devora como un dragón.

th_Maramn_obsequio.png

Cada vez más rítmicas y veloces, disparas las Mareillas por la red y ya no hay quien las pare, Maestro, lo que celebro.
Yendo al mensaje del certero escrito, como dice el dicho, "Ni sirvas a quien sirvió, ni mandes a quien mandó" aunque también hay otro tan cierto que quiere decir algo así como "Toda generalización termina en equivocación" bueno este me lo he medio inventado.

Conclusión: el tirano por todo lo que tan bien describes, nunca puede ser buena persona; a lo contrario que los desprendidos, todo el que da sin esperar recibir nada a cambio, por definición es buena persona, regale su sabiduría o cualquier otra cosa.
Felicidades.

Cada vez más rítmicas y veloces, disparas las Mareillas por la red y ya no hay quien las pare, Maestro, lo que celebro.
Yendo al mensaje del certero escrito, como dice el dicho, "Ni sirvas a quien sirvió, ni mandes a quien mandó" aunque también hay otro tan cierto que quiere decir algo así como "Toda generalización termina en equivocación" bueno este me lo he medio inventado.

Conclusión: el tirano por todo lo que tan bien describes, nunca puede ser buena persona; a lo contrario que los desprendidos, todo el que da sin esperar recibir nada a cambio, por definición es buena persona, regale su sabiduría o cualquier otra cosa.
Felicidades.

Bien explicado lo has dejado esas son las diferencias entre la mayoría de la gente y esos a los que se les sube el mando a la cabeza...:::banana:::
Plumaescribe.gif

Y hay tiranos que no ejercen porque no le dan oportunidad...Esos que dicen: ¡Ay, si yo fuera el jefe!...
Buen poema, Maramin, no podía ser de otra manera saliendo de tu mano.
Un saludo.
Xosé.

Y hay tiranos que no ejercen porque no le dan oportunidad...Esos que dicen: ¡Ay, si yo fuera el jefe!...
Buen poema, Maramin, no podía ser de otra manera saliendo de tu mano.
Un saludo.
Xosé.

Muchos en verdad, son los que ejercen su tiranía en el hogar y algunos acaban por matar a la esposa y maltratan a los hijos...
::barf::

Plumaescribe.gif

Mareílla 65
EL TIRANO

Pulsiones de la ambición
le llevan a la codicia,

Resiste
conciencia,
decencia
no existe.

Lanzando
su garra
desgarra
robando.

Le ampara
tener
poder
y vara

enfangado en la sevicia
engaña con gran malicia,
devora como un dragón.

th_Maramn_obsequio.png

Tiranos crueles, que hacen abuso de poder aprovechándose y sembrando temor.
Amigo tu mareíllas van de viento en popa.
Mis cariños y reconocimientos a tu inquieta pluma.
Muacssssss:::sonreir1:::

Tiranos crueles, que hacen abuso de poder aprovechándose y sembrando temor.
Amigo tu mareíllas van de viento en popa.
Mis cariños y reconocimientos a tu inquieta pluma.
Muacssssss:::sonreir1:::

No puede menos el inventor que promoverlas a ver si se van contagiando otros poetas, ya son varios los que siguen el modelo.
Celebro que el tema te haya parecido correcto y bien llevado...:::hug:::

th_CMaramnbesitos.gif

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás