A Eduardo León de la Barra

que envidia que provocan estos versos...jejeje...me encanto leerte...un abrazo infinito...

Me emociona tu poema, querida Ligia, eres tan buena y cariñosa, que no tengo palabras para retribuirte, trataré de hacerlo con este soneto que hice para la ocasión:

Y tú completamente transparente,
eres una criatura bendecida,
porque tu alma es el árbol donde anida
el amor que prodigas a la gente.

Es sublime ver alguien diferente,
que se encuentra a sí misma cuando cuida
del niño, del amigo, de la vida
y cuando es requerida está presente.

¡Ya se quisiera el alma de un varón
conquistar tu belleza de amapola
y degustar de azúcar el terrón!

De las flores del campo eres corola
de las que existen una en un millón.
¡Ay Dios, por qué la vida es una sola!

Eduardo León de la Barra :::hug:::

Gracias mi querido Eduardo, sos siempre un caballero, un hombre abnegado, es un honor escribir mis versos para ti y recibir los tuyos, un pequeño agradecimiento a tu gran labor en este portal, a tu amistad, tu generosidad, es poco lo que te ofrezco pero con el cariño que te tengo, que es mucho, te regalo estos humildes versos. Es mi forma de decir te quiero, agradezco tus detalles, tu amistad y sobre todo esa gran labor que desempeñas dentro del portal. Gracias, un millón de millones....
TQM
Ligia

Ligia Calderón Romero;2446192 dijo:
PLUMAYPERGAMINO.jpg

Tienes los dones más maravillosos
que una criatura pueda presumir:
Tinta, pluma y el verbo que lucir.
En papiros: poemas muy virtuosos

reflejan tu alma y corazón airosos,
que más parecen soles al abrir.
Del don de la enseñanza, sos emir.
¡Tus alumnos estamos orgullosos!

Es tu glosa abnegada y con cariño
dejas tu rastro, cántaro de amor,
vertido desde el corazón de un niño.

Cumples con excelencia profesor.
Entre tus materiales escudriño
para escribir mis versos al tenor.

© Derechos Reservados
Ligia Calderón Romero
Costa Rica, 16 de agosto, 2009

Entre el verano,vuelta al cole
y despiste,me he dormido en los laureles.
Una preciosidad,querida poeta,de letras
y un hermoso homenaje a ese "Maestro"
y admirada pesona.
Abrazos para ambos,con todo mi cariño

Un gusto siempre llegar a tus bien logrados versos, muestra de tu gran talento y sensibilidad. Merecido homenaje al poeta y maestro, de su destacada alumna. Te dejo abrazos sinceros y merecidas estrellas estimada poetisa.
Gracias Monje por tu refulgente paso entre mis letras, me es grato siempre recibir tus elogios a mis humildes letras, inmerecidos pero que los recojo y me invitan a seguir mejorando para un día merecerlos, eso espero:::sonreir1:::, gracias, un millónnnnnnnn... nos vemos
Ligia

LIGIA, distinguida poeta, recibe mis sinceras FELICITACIONES por el brillante poema dedicado al señor profesor Eduardo León de la Barra, se va a poner feliz, por la dedicatoria, y por tener una excelente alumna, que demuestra en sus versos el virtuoso arte de la poesía.

Estrellas, abrazos y besos.

Gracias mi estimado Guillermo por tus gentiles comentarios, un honor recibirte, un millón nos vemos, un enorme comentario me dejaste. gracias de nuevo,

Querida Ligia, la gratitud es uno de los valores más preciados, mas aún si se la expresa en versos. Eduardo se merece todos los elogios posibles...un placer leerte amiga, un besote...

Gracias mi estimado Tito, siempre un honor recibir tus gratos comentarios, sos un sol de cortesía. un millón.... nos vemos en el andar de nuestras letras.
Cariños

Raúl Rouco;2458888 dijo:
"De bien nacidos, es ser agradecidos". El agradecimiento sale del corazón y muestra la calidad del mismo. Ni que decir tiene que este soneto, además de tenerlo muy bien merecido nuestro querido Eduardo, es la muestra de ese cariño y agradecimiento que sientes por él, llevado a preciosos versos que elevan al homenajeado y te elevan especialmente a ti, una gran mujer, una gran poetisa, una gran amiga... Mis felicitaciones por tan bella obra, querida Ligia, te dejo estrellas y un beso con mucho cariño.

Mi estimado Raúl un honor recibirte con tu florido comentario, gracias por tu genrosas apreciaciones, y ciertamente mi cariño hacia Eduardo es inmenso, él ha sabido ganárselo y pues un pequeño gesto para agradecerlo, muchísimas gracias reitero por este lucido comentario que me regalas. Un millónnnnnnnnn....
Un abrazote en la distancia
cuídate

© Derechos Reservados
Ligia Calderón Romero

Un bello soneto homenaje a un ilustre doctor en verso. Buena alumna según se desprende de los tuyos. Siempre un placer, Ligia, ahora en esta vertiente que no conocía. Felicidades.
Besos desde mi bahía.

Entre el verano,vuelta al cole
y despiste,me he dormido en los laureles.
Una preciosidad,querida poeta,de letras
y un hermoso homenaje a ese "Maestro"
y admirada pesona.
Abrazos para ambos,con todo mi cariño

Gracias rosarios por tu gentil paso, siempre un honor recibirte con tus gratos comentarios, un abrazote en la distancia y un millónnnnnnnnnn.........

Ligia:

Un merecido soneto, al compañero Eduardo,
quien se dedica a enseñar a los deseosos de
aprender.

Un gusto navegar por el mar de tus versos...

Saludos cordiales.
sig.gif

El Armador de Sonetos.

Gracias mi estimado Angel por llegarte hasta mis humildes letras, y por dejar tus comentarios, un millónnnnnnn...

Un bello soneto homenaje a un ilustre doctor en verso. Buena alumna según se desprende de los tuyos. Siempre un placer, Ligia, ahora en esta vertiente que no conocía. Felicidades.
Besos desde mi bahía.

Gracias por tus lindos comentarios, me deja un enorme consuelo que al menos algo he aprendido del maestro de versos, los clásicos son mi pasión, y la poesía ese sueño que subleva mi ilusuión, es como el pan nuestro de cada día, el alimento que me levanta el ánimo y reconformta mi alma, después de Dino creador.

Gracias Pedro, un millónnnnnnnnnn....
Generosidad de tu parte hacia mis humildes letras.
Nos vemos

Hermoso mi linda Amiga!!! Versos ilustres para nuestro querido amigo Eduardo, un homenaje con el afecto desbordándose en cada renglón de este poema...

Besos inmensos y todo mi afecto viajando en la distancia...

Siempre...

Camelia

Hermoso mi linda Amiga!!! Versos ilustres para nuestro querido amigo Eduardo, un homenaje con el afecto desbordándose en cada renglón de este poema...

Besos inmensos y todo mi afecto viajando en la distancia...

Siempre...

Camelia
Mi querida Camy mucho tiempo sin vernos, serán mis ausencias o las tuyas :::sonreir1:::, lo cierto es que me da mucho gusto que pasaras por estos versos que con mucho amor le dediqué al gran maestro Edel a quien quiero mucho, él es un gran amigo y profesor, que quienes queremos aprovechar su fuctífera labor pues allí él está siempre dando lo mejor. Mi agradecimiento para ti por tu generosidad al pasar.
Un abrazote y gracias por todo, nos vemos en el andar de nuestras letras.
Abrazote:::hug:::sbb

Es un orgullo contar con la presencia, el apoyo, las enseñanzas y los comentarios de don Eduardo, al que mando desde aquí mi saludo más cordial. Gracias por compartir este poema laudatorio. Luis

567567_2.jpg

Estimada Ligia

Gracias por compartirnos este soneto hermoso dedicado a este gran maestro de las letras, por quien siento un profundo respeto y admiración. Su presencia en estos espacios es vital y contribuye con su labor a engrandecer el acervo poético del Portal. ¡Gracias por escribir esta maravilla! ¡Tremendo trabajo el que has logrado!

¡Felicidades, amiga!
¡Enhorabuena, Maestro!

Elhi Delsue

Excelente soneto has logrado en honor del maestro mi querida Ligia, te aplaudo porque lo has descrito genial, con la elegancia y el buen hacer de una bella y generosa poetisa. Un placer pasar. Besos

PLUMAYPERGAMINO.jpg

© Derechos Reservados
Ligia Calderón Romero

Ligia
versos hermosos que describen a un gran ser humano y excelente poeta
bañado por los rayos de tu afecto.
Realmente es un placer el degustar
cada letra, cada verso
en el cual se atisba pedacitos
de tu bello corazón
Mis felicitaciones querida amiga de los ojos esmeraldas
y el corazón gigante
mi cariño grande
Ana

Es un orgullo contar con la presencia, el apoyo, las enseñanzas y los comentarios de don Eduardo, al que mando desde aquí mi saludo más cordial. Gracias por compartir este poema laudatorio. Luis

Gracia a usted Luis por pasar y dejar su valiosa huella. Perdón por la tardanza en responde, pero muchos comentarios del 2011 se me quedaron pendientes, esa temporada estuve ausente y bueno ahora me doy cuenta que tengo estos pendientes, entre muchos.
Mi gratitud por sus gentilezas, un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

Ligia

567567_2.jpg

Estimada Ligia

Gracias por compartirnos este soneto hermoso dedicado a este gran maestro de las letras, por quien siento un profundo respeto y admiración. Su presencia en estos espacios es vital y contribuye con su labor a engrandecer el acervo poético del Portal. ¡Gracias por escribir esta maravilla! ¡Tremendo trabajo el que has logrado!

¡Felicidades, amiga!
¡Enhorabuena, Maestro!

Elhi Delsue

Hola Elhi!

Gracias por pasar y dejar tus gratos comentarios en este humilde dedicado, un honor tenerte en mi humilde espacio y saber de tu gran estima para nuestro amigo y maestro Edelabarra que también nos deleita con sus letras. Gracias por acercarte y dejar tu huellita. Un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

ligia

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás