• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

El olvido...

ludmila

Poeta veterano en el portal
El mendigo del olvido
retoma sus memorias enjauladas,
retoño en el austero y lánguido estigma
de las manos
encrespadas en un obsoleto tren
a la jindama.
Su rigidez inapropiada quiebra
el sustento del cariño…
El mendigo es el canto del amor
que menosprecia,
el que ruega que no sienta,
el que pide al estuario de tu risa
que no afronte el manjar
del embeleso.
Se derrite en artesanales vanguardias
y sólo evita el cansancio
de dormirse en el vértigo
de tu regazo
porque sabe que no despertará jamás
de tu mañana...​

Querida Amiga Ludmila. Pese que tu poesía, es surrealista y experimental, que yo
no tengo costumbre, de escribir, te confieso que me gustaron, tus letras, gracias
por compartir. Estrellas Besos y Abrazos Uruguayos Blanca

El mendigo del olvido
de las manos
a la jindama.
el sustento del cariño…
que menosprecia,
que no afronte el manjar
del embeleso.
de tu regazo
de tu mañana...​
Olvido, crepúsculo arrogante en ser delirante. Oye una duda la palabra "jindama" que significado le das tu en ese poema, o que significa. Te dejo estrellas juntamente con reputación. Sonríe

Olvido, memorias enjauladas, asi como estas imagenes endulzas los ojos y los oidos con tus versos. Muy bellas imagenes amiga poetisa. Un placer leerte. Un gran abrazo y miles de besos.

El mendigo del olvido
de las manos
a la jindama.
el sustento del cariño…
que menosprecia,
que no afronte el manjar
del embeleso.
de tu regazo
de tu mañana...​

El mendigo del olvido... doloroso arpón de la soledad...
Un encanto ludmila, un beso y estrellas.

El mendigo del olvido
de las manos
a la jindama.
el sustento del cariño…
que menosprecia,
que no afronte el manjar
del embeleso.
de tu regazo
de tu mañana...​

Muy interesante tu mendigo, es un placer poder disfrutar de bellas palabras que engalanan tus ideas, aunque el colofón lo noté un poco triste, es un placer poderte visitar y disfrutar de tu talento infinitesimal, besos y chispas estelares a tu pluma...

Muy buenas imágenes, en conjunto y una gran coherencia general. Es siempre un placer pasar por tus letras y aprender del modo como construyes las imágenes, especialmente en la construcción de las metáforas. Sueles presentar la traslación junto al término trasladado unidos por la preposición 'de'. Creo que eso facilita mucho la lectura, porque teniendo delante los dos términos todas las metáforas son posibles y el lector solo tiene que intentar fundirlas en su mente. La metáfora pura, sin embargo, no permite traslaciones muy grandes, porque para comprender lo que se está diciendo, la relación entre los dos términos debe tener algún grado de proximidad. Es la que yo prefiero, pero es la más difícil y no siempre se encuentra. Te mando un saludo muy cordial, Ludmila. Luis

Tengo que ilustrarme mas en literatura de español para poder entender mejor este intrigante poema que has escrito, mi residencia en Estados Unidos me ha dejado embotado a traves de los años. Todo lo que escribes me sonó muy bonito y pareciera decir que tienes a alguien a tu lado a quien le has perdido el amor o algo así. Corrigeme si lo he entendido mal. Reitero que escribes muy bien y te expresas en las mas selectas palabras del idioma. ¡Que envidia siento! jejeje Un rocío de estrellitas para ti.

Tengo que ilustrarme mas en literatura de español para poder entender mejor este intrigante poema que has escrito, mi residencia en Estados Unidos me ha dejado embotado a traves de los años. Todo lo que escribes me sonó muy bonito y pareciera decir que tienes a alguien a tu lado a quien le has perdido el amor o algo así. Corrigeme si lo he entendido mal. Reitero que escribes muy bien y te expresas en las mas selectas palabras del idioma. ¡Que envidia siento! jejeje Un rocío de estrellitas para ti.
Muchas gracias Wilson, no te has equivocado, mis saludos, mis cariños.

Muy buenas imágenes, en conjunto y una gran coherencia general. Es siempre un placer pasar por tus letras y aprender del modo como construyes las imágenes, especialmente en la construcción de las metáforas. Sueles presentar la traslación junto al término trasladado unidos por la preposición 'de'. Creo que eso facilita mucho la lectura, porque teniendo delante los dos términos todas las metáforas son posibles y el lector solo tiene que intentar fundirlas en su mente. La metáfora pura, sin embargo, no permite traslaciones muy grandes, porque para comprender lo que se está diciendo, la relación entre los dos términos debe tener algún grado de proximidad. Es la que yo prefiero, pero es la más difícil y no siempre se encuentra. Te mando un saludo muy cordial, Ludmila. Luis
Gracias Luis por tu encantador análisis, mis cariños.

El mendigo del olvido
de las manos
a la jindama.
el sustento del cariño…
que menosprecia,