De mares y cielo

De mares y cielo

se disuelve en el secretismo de la aventura,
en la palabra misterio,
en el silencio de los amigos que sólo
te conocieron por mi mirada
y que sospecharon de tu cuerpo desnudo
al lado del mío cuando me sorprendieron
tarareando melodías
de azúcar,
de pan,
de café frío.
Tu nombre de hierba fresca
es una muesca en las hojas del calendario,
el ansia de un nuevo encuentro
que en el vientre se mueve como si fuese
un caracol en celo sobre tu piel
de sed y de hambre.
Tu nombre, fiel sortilegio, es amante,
el sueño de las humedades,
se oculta en mi piel cual conjuro
para las soledades de noches,
de cama, de mañanas posibles.
Tu nombre de mares y cielo no se menciona
para evitar los desgastes,
se repite como olas en todos los rezos
y se grita en silencio a ojos cerrados
en medio de todas las oraciones.

25.10.11 en una tarde en la que el frío adormece la realidad y despierta con fiereza a los recuerdos de besos y piel, de carne y nervios.

Nota 1. Contra la tos: ponga usted a hervir una taza de agua, cuando suelte el hervor ponga un puñado de flor de buganvilia morada, apague el fuego y tape el recipiente, deje reposar 2 minutos.

Sirva la infusión y endulce con miel de abeja. Tómese a cucharadas.

Nota 2. Científicamente no se ha comprobado que el remedio de la Nota 1 sea efectivo contra la tos, pero la cura en el 90% de los casos.

Nota 3. En el 99% de los casos, aunque no se pretenda curar nada, es un delicioso brebaje que puede ocasionar placer.

.

Misterio que celas y guardas, mar y cielos, rocíos y verdes, acompañan tus pensamientos...

¡Bello poema amigo!

¡Besos y mil estrellas a tus letras amigo poeta!

Saludos Gayo.

Qué rico sabor le imprimes Gayo, ese dulzor con sabor a ausencia y presencia, aún percibiendo y saboreando los aromas, qué importa el café bien frío si todo lo demás esta caliente. Bello poema Gayo. como siempre un gusto.

Buen poema amigo Gayo, mar y cielo reflejando un mismo deseo, tener el cuerpo de esa mujer en tu cama y cuerpo. Saludos y un abrazo. César.

Hola Mr Gayo:

Ya no sé si me llama más la curiosidad de tus notas,
o lo fresco de tus verso..para el caso es lo mismo,
porque de todas formas te leo.
Un gusto navegar de nuevo por el mar de tus versos.
Saludos cordiales.

El Armador de Sonetos
pro.gif

Para las noches de soledades, como esta noche tan vacía que me abraza, nada mejor que su poesía señor gayo, y dejarse llover tanto por dentro con ella.

Simplemente hermoso!

Un beso.

Excelentes versos nos regalas para nuestro deleite. Un placer pasar (he anotado la receta contra la tos, jeje), mi abrazo con estrellas.

Como ya no tengo aventuras y soy un aburrido monógamo, poemas como este, por lo menos, me traen la frescura de las flores recien cortadas, que aunque sé que es una metáfora órfica debe ser entendida de modo literal; la frescura de la hierba y de las sensaciones eléctricas que producen la confluencia de la pasión física y el apego. Cuando se ha quedado lo segundo las cosas son muy diferentes. Te mando un saludo muy cordial y mi felicitación por tan sublime poema. Luis
Muchas gracias

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás