• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Te vuelas pájaro

JLA

Poeta asiduo al portal
Bocas de papel, jamás escritas.
¿Qué saco con amarte ahora?
Aroma del tulipán.

Serás una ilusión en el calendario,
primavera de mis ojos,
dedos de pistacho,
manos de clavel.

¿Qué saco con decir tu nombre?,
si no me escucha tu palabra,
qué he sacado con pensarte interminable,
de pintarme en lo indecible...

¿Qué saco con teñirme en tu espejo?
Cabellos tejidos con canarios,
enredados en mi olfato veleidoso.

¿Y qué he logrado con todo esto?
Más que destejer mi corazón paralizado,
desvestir el agua en mi llanto
y muros clavarle a mi sueño de alcatraz.

Vienes, te paras y asomas,
soy de mármol.
Tic-Tac, te vuelas pájaro...

Última edición:
este poema se va desgajando, se te quiebra en la garganta, hasta parece que las palabras simples se convierten en algo oscuro. tiene una disposición excelente, marca un ritmo complejo pero funcional. imágenes interesantes. un gusto poderte leer. tu amigo Erik.

Bocas de papel, Jamas escritas,
¿Que saco con amarte ahora?
Aroma del tulipán.

Seras una ilusión en el calendario,
Primavera de mis ojos,
Dedos de pistacho,
Manos de clavel.

¿Que saco con decir tu nombre?
Si no me escucha tu palabra,
Que he sacado con pensarte interminable,
De pintarme en lo indecible...

¿Que saco con teñirme en tu espejo?
Cabellos tejidos con canarios,
Enredados en mi olfato veleidoso.

¿Y que he logrado con todo esto?
Más que destejer mi corazón paralizado,
Desvestir el agua en mi llanto,
Y muros clavarle a mi sueño de alcatraz.

Vienes, Te paras y asomas,
Soy de mármol,
Tic-Tac, Te vuelas pájaro...

Convergen aquí el amor y la melancolía para dar paso al verso. Y el tránsito durante sus tiempos, es bello, desde el título y hasta cada uno de sus recodos.

Me recordó a una canción de Violeta Parra: "Qué he sacado con quererte, ay, ay, ay...". Luego, me desprendí de la asociación y volé hasta encontrar tus alas de poeta, tan expresivas a pesar del "corazón paralizado". Qué composición tan exquisita.

Verás que soluciono algunas fallas con la mejor intención, espero no lo tomés a mal. Me refiero al uso de mayúsculas, acentuación y otros detalles. De paso, agrandaré la letra para que este pájaro vuele de modo más visible. Siempre podés reeeditar según tu criterio. Gracias.

Un abrazo porteño. Estrellas voladoras y Felicidades.

Última edición:
este poema se va desgajando, se te quiebra en la garganta, hasta parece que las palabras simples se convierten en algo oscuro. tiene una disposición excelente, marca un ritmo complejo pero funcional. imágenes interesantes. un gusto poderte leer. tu amigo Erik.

Erik, Gracias por tu análisis, Me alegro mucho de que te haya gustado la composición, Saludos !

Convergen aquí el amor y la melancolía para dar paso al verso. Y el tránsito durante sus tiempos, es bello, desde el título y hasta cada uno de sus recodos.

Me recordó a una canción de Violeta Parra: "Qué he sacado con quererte, ay, ay, ay...". Luego, me desprendí de la asociación y volé hasta encontrar tus alas de poeta, tan expresivas a pesar del "corazón paralizado". Qué composición tan exquisita.

Verás que soluciono algunas fallas con la mejor intención, espero no lo tomés a mal. Me refiero al uso de mayúsculas, acentuación y otros detalles. De paso, agrandaré la letra para que este pájaro vuele de modo más visible. Siempre podés reeeditar según tu criterio. Gracias.

Un abrazo porteño. Estrellas voladoras y Felicidades.

Ciela, Gracias por la corrección, No me había fijado. Que bueno que te haya gustado, Y es un honor a verte recordado una canción de violeta parra, Un abrazo !

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás