Espera de compañía (Décima)

C.A

Poeta fiel al portal
Pensamientos crueles míos
que acechan en mi almohada
entre mis sueños de hada,
mis locuras y delirios
sentimientos como ríos
fluyendo en mi alma vacía
que llenaré al verte mía.
En la solitaria noche
dando mi amor sin reproche,
que espera tu compañía...

Última edición:
Es una décima hermosa con bastante sentimiento en donde encuentro pequeñísimos detalles que a petición tuya señalo y que son de fácil corrección; el primero es que: de -- rios no rima consonantemente con ríos ni con míos ya que el acento lo lleva en la silaba " li " y las letras que siguen de la vocal acentuada son: r-i-o-s- en cambio en ríos las letras que le siguen a la vocal con acento son solamente o - s; el segundo datalle es en el último verso que tiene 9 sílabas que se puede corregir fácilmente sugiero que "adquieras" una sinalefa por ejemplo: que-espera tu compañía = quees-pe-ra-tu-com-pa-ñí-a, esto corrige también el sentido del poema ya que le estás hablando a alguien al decirle "verte mía" o sea la segunda persona del singular en cambio en el último verso ya no puntualizas sino que lo dejas al azar "en espera de compañía" pero ¿De quién?, por eso creo se oye mejor "que espera tu compañía" a la vez que corriges las 9 sílabas.

Te mando un afectuoso abrazo.

Última edición:
Qué ternura, amigo mío. Cada verso una expresión de puro amor. Saludos y besos pa' ti.

Quítale la mayúscula a "Dando". ;)

Pensamientos crueles míosque acechan en mi almohadaentre mis sueños de hada,mis locuras y deliriossentimientos como ríosfluyendo en mi alma vacíaque llenaré al verte mía.En la solitaria nochedando mi amor sin reproche,que espera tu compañía...
Hermosos versos,muy intensos en tu espera amorosa de esa tan grata compañía,un placer pasar por tus letras,un beso Sandra

Es una décima hermosa con bastante sentimiento en donde encuentro pequeñísimos detalles que a petición tuya señalo y que son de fácil corrección; el primero es que: de -- rios no rima consonantemente con ríos ni con míos ya que el acento lo lleva en la silaba " li " y las letras que siguen de la vocal acentuada son: r-i-o-s- en cambio en ríos las letras que le siguen a la vocal con acento son solamente o - s; el segundo datalle es en el último verso que tiene 9 sílabas que se puede corregir fácilmente sugiero que "adquieras" una sinalefa por ejemplo: que-espera tu compañía = quees-pe-ra-tu-com-pa-ñí-a, esto corrige también el sentido del poema ya que le estás hablando a alguien al decirle "verte mía" o sea la segunda persona del singular en cambio en el último verso ya no puntualizas sino que lo dejas al azar "en espera de compañía" pero ¿De quién?, por eso creo se oye mejor "que espera tu compañía" a la vez que corriges las 9 sílabas.

Te mando un afectuoso abrazo.

Estimado Lacandoni, le agradezco en gran manera haberse tomado algo de su valioso tiempo para analizar el poema y más aún hacerme las correcciones necesarias, tomare muy en cuenta lo que comenta, e igual le mando un cordial saludo, y un afectuoso abrazo.
Carlos

Hermosos versos,muy intensos en tu espera amorosa de esa tan grata compañía,un placer pasar por tus letras,un beso Sandra

Estimada Sandra, siempre es un gusto recibir tu visita, y pues, de todo corazón agradezco el comentario, y pues si, dicen que es mejor luchar, esperar y esperar si es que se ama en verdad, saludos, un gusto.
Carlos

No entiendo de métrica, y la rima me es ajena.
Pero diré que tu poema deja palpar el sentimiento... algo que no suele sucederme, con poemas de este estilo.

Increiblemente, lograste, dentro de este estílo, producirme empatía.

Un gusto leerte, y estrellar tu trabajo.
Un abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás