Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Esta frase me recuerda esa especie de tómbola existencial nacida a partir del cristianismo y otras corrientes que ensalzan la decadencia del ser humano.
El grueso de la plebe, el rebaño; tilda a la soberbia como una cualidad mala.
Si bien es cierto que cualquier cosa en exceso podría llegar a serlo, nada más lejos de la realidad (no confundir realidad con verdad).
Lo cierto es que se trata nada más y nada menos que de una virtud, es la honestidad del hombre (genéricamente hablando) consigo mismo, superación constante que lleva a estar por encima de los demás sin ocultarlo. Todo lo contrario a la destructiva humildad que como bien dijese FWN en su día: “Es una debilidad, una falsa virtud que esconde decepciones en su interior”
...pero todo esto, claro está; es rtan solo mi nada humilde opinión.
Salud y metal caballero.
La soberbia es la razón
de todos esos sujetos,
que para escalar posiciones
los escalones son cuellos.
joanmoypra/2011
muy buena frase joan y tambien muy buena la opinion de mustaine me recuerda al maestro nietzchie.
en mi opinion yo tambien pienso ke es una virtud pero no todos la razonan y lo que expresan no es soberbia sino vanidad, enojo, complejos etc. hay que (como recomienda el maestro nietzchie) enseñorearse de sus pro y de sus contras para ser dueños de ellos y no ellos de nosotros, bueno esa es mi opinon saludos a ambos caballeros
toda la razón compañero la soberbia es un sentir muy feo del ser humano que se cree superior y cree que ir escalando a cuesta de los demás lo convertirla en un mejor "sapiens" error...
saludos y un abrazo isleño para ti
muy buena la frase, o pensamiento... otra opinión, estar por encima de los demás pienso que no es ninguna virtud, cuando se gana algo por méritos "propios" (nunca sin los demás, ni siquiera un pensamiento) suficiente con estar por delante... Un placer pasar Joanmoypra, muchas gracias
Un abrazo
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español