Un Belén Para Mundo Poesía

Maravillosa obra con tu sello personal que resalta tu talento poético y tu sabiduria como ser humano,
Estrellas todas a tu inspiración y besos con todo mi cariño,respeto y admiración para ti.

Agradezco tus estrellas, visita y amable comentario que me llena de satisfacción...:::hug:::

Navideo-1.gif

reyes_magos.jpg

Maramín, te felicito...
Si hay por ahí un papelito
para algún trío de vagos
que hagan de Reyes Magos,
ponme a mí de primerito.

Qué buena iniciativa la tuya, Maestro,
siempre haciendo gala de tu jovialidad, tu riqueza espiritual
tu poderío poético.
¡Enhorabuena, Amigo!
¡Feliz Navidad a todos mis hermanos del Continente
y a todos mis amigos del Portal!
Un abrazo caluroso a todos...

Pues como los reyes ya están en su puesto te puedo ofrecer que hagas de paje...:::banana:::

Celebro que hayas disfrutado con mis quintillas navideñas...:::sorpresa1:::

Noel.gif

Muchos nos podemnos apuntar para el buey o el asno... habrá algunos que tengamos derecho por antigüedad... otros por méritos ganados en batalla.

Muy buenas pinceladas Maramín.

Gracias mil por compartirlas.

Feliz fin de año.

Un abrazo fraterno.

Ya puedes escoger el personaje que te guste, este nacimiento tiene lugar para todos los humanos de buena voluntad...:::banana:::

Caballitodemar.gif

Estupendo Belén armaste con tus letras agudas e ingenio al ritmo, lástima que no conozco todavía a los personajes que nombras. Poco a poco se irá animando la fista, Todavía está comenzando.

Te aplaudo sinceramente.

Un abrazo

Son sólo unos cuantos entre los miles que participan en el foro y aquí llegáis muchos a saludar e integraros en el pesebre...
:::hug:::

Noel.gif

Me gusta ir de pastora y con cachaba colgando
para darle palo a alguien que se me ponga pesado,
a Armonía le pondremos un delantal y capucha,
a la Clara le daremos pa que se compre una hucha
pa la Naldí y pa Capasa que lleven un puñado de pasas
y la buena de la Mara que lleve una calabaza
a la Rosario y la Sara les daremos las mantitas
para que lleven al niño calorcito a sus manitas.

Que buen mago eres “jodio” no necesitas chistera
para sacar de la nada el conejo de la conejera.
Aplausotes bien grandotes y abrazos amigo mío.

Pues perfecto, amiga Lola, te daremos el cargo de decoradora para que asignes a cada uno de los que llegue su puesto en el pesebre...:::banana:::

th_CMaramnbesitos.gif

Bien, aprovecho la ocasión que me pones de GASPAR, para darte las gracias por el honor. Según la TRADICIÓN, Gaspar le ofreció EL INCIENSO AL NIÑO DIOS.Es decir, que era como un Intercesor ante Dios y los seres humanos. Por eso, deseo que tú y tu distinguida familia pasen unas FELICES NAVIDADES y que sigas dándonos tu ayuda incondicional a todos los que convivimos en MUNDO POESÍA. Por otro lado, deseo que sepas que en mi país (y puedo darte pruebas) el reto o contrapunteo no es para molestar al otro, ni porque uno esté molesto, sino para divertirse viendo la destreza de ambos. ¿Qué quiero decir con esto? ¡QUE NO ERA MI INTENCIÓN MOLESTARTE!, sino darte a entender que consideraba que podíamos hacer un juego bonito con MARCELETAS. POR TANTO, TE PIDO TODAS LAS DISCULPAS POSIBLES y espero que nuestra amistad siga creciendo hasta que no podamos escribir más poesías por lo achacosos. UN ABRAZO VENEZOLANO DE UN HIJO DE CANARIOS QUE TE TIENE MUCHO APRECIO, tanto a tus letras como a tu persona.

No te preocupes, amigo Jop, bien sabes que en el contrapunteo se pueden decir barbaridades sin que por ello se moleste el contrario como te ocurrió que enseguida quitaste tu reto sin ser capaz de responder adecuadamente o sea que no sé quien tiene menos sentido del humor, recuerda el soneto que deje para el graciosillo de turno...:::banana:::
th_Firmafaro.gif

hermoso belen
has pedido un voluntario
para que haga el papel de buey
el que le de calor al rey
se mantenga solidario
es raro pero seré el buey:)
FABULOSO PESEBRE
APLAUSOS Y ESTRELLAS
MiSiVi'
CON EL ALMA SIGUE AMANDO

No viste que el prior de Corporación, ya se ofreció al papel de buey con cuernos y todo, así que no te lo puedo conceder, conténtate con ser unos de los ratoncitos que corren entre la paja y le hacen cosquillas al niño...:::banana:::

th_CMaramnbesitos.gif

Qurido Amigo Maramín. Hermoso Pesebre, y Hermosas tus palabras, inventiva y gracia.
Ponme, en cualquier lugar, o axión de tu pesebre, que encantada respondo. Te mando.
Una Felíz Navidad, y especial Año nuevo. Besos y Abrazos Uruguayos.

Querido Amigo Maramín. Hermoso Pesebre, y Hermosas tus palabras, inventiva y gracia.
Ponme, en cualquier lugar, o axión de tu pesebre, que encantada respondo. Te mando.
Una Felíz Navidad, y especial Año nuevo. Besos y Abrazos Uruguayos.

Hola, Almahern, resucitas
el Belén del dos mil diez
solicitando la prez
de incluirte en las visitas.
Permiso no necesitas,
escoge quien quieres ser,
nada tienes que temer
así que sin más demora
toma plaza de pastora
y cumple con su deber.

Beln.gif

Quedo con la boca abierta ante estos versos
y aplaudiendo a rabiar.

Mi corto recorrido en este foro
todavía no me permite identificar
a algunos de los "figurines" de este belén viviente.

Mi enhorabuena a todos y, de manera especial,
al padre de la criatura.

Te quedó muy bien, Maramin.

Felices Fiestas a todos.

Reyes

Que placer poderme integrar a este Belén,aunque sea de ovejita ,me encantó este poema con tan grandes poetas y buenos amigos representando cada una de las figuras de éste pesebre,un placer total pasar por tus letras,un beso Sandra

Yo siempre hice de ovejita descarriada y me encanta ese papel, mi sirvienta Francisca (de Figueres) se ofrece de caganer (por cierto dice que quiere publicar, pero ella escribe en catalán). Me encanta la que has liao.Gilberta.

Mandaremos a Francisca que corra detrás de la ovejita y la traiga al Portal, no importa que se lo diga en catalán ya que existe el foro adecuado ·Torre de Babel", allí puede dejar sus creaciones...:::lengua1:::

u_3bd778b6.gif

BELÉN DE MUNDO POESÍA

Para armar un buen Belén
no me faltan elementos
pues llegan todos contentos
a darnos su parabién,
así pues, estad atentos.

San José según presiento
Lacandoni al natural,
serenidad prudencial
en su presencia resiento,
quedará fenomenal.

Será la Virgen María
por juventud y alegría,
Marcela, dulce criatura,
siempre alegre que procura
darnos paz con su poesía.

De mula hará Maramín
que es testarudo y pillin.
¿Y a quién puedo designar
para el buey representar?
¿Algún voluntario afín?

A Jop pondré de Gaspar,
Pedro Acal será Melchor
a David de Baltasar
le vamos a disfrazar.
¡Maquillaje, por favor!

Vaya Julia de lucero
indicando el buen camino
a Fabiana le destino
el papel de pregonero
para el mensaje divino.

Armonía, Lola y Clara
pueden hacer de pastoras
con Nadli, Capasa y Mara.
junto con estas señoras
pueden ir Rosario y Sarah.

A Marta, de lavandera,
con su cántaro le dejo.
Es este Belén espejo
de mi alegría sincera,
mis versos son el reflejo.

No pude nombrar a todos
pero estáis todos en él,
podéis tomar el papel
que gustéis, juntando codos
cabremos en el panel.

Beln.gif
El buey en tiempos biblicos y hasta la fecha, es un animal muy util, sirvió de transporte llevando la carga más preciada de María y José, es un simbolo de fuerza, tezon, constancia, aunque nosotros ahora les demos otra connotación, chusco o para burla, pero vaya mi reconocimiento para el Buey.... un saludo fraterno desde mi tierra : Tabasco..

Estimado maestro, sabes que soy ateo hasta las trancas y muy crítico con las instituciones eclesiásticas, los dogmas que defienden y sus intrusiones en los asuntos políticos, pero has compuesto un poema tan extraordinario, bello y magistral que me he quedado maravillado ¡Que facilidad para la rima utilizando cualquier tipo de estrofa! Además, me resulta muy emotivo cuando un poeta, en este caso uno grande como tú, dedica sus versos para ensalzar la figura de compañeros y amigos. Excelente, maestro.
Un fuerte abrazo.

Quedo con la boca abierta ante estos versos
y aplaudiendo a rabiar.

Mi corto recorrido en este foro
todavía no me permite identificar
a algunos de los "figurines" de este belén viviente.

Mi enhorabuena a todos y, de manera especial,
al padre de la criatura.

Te quedó muy bien, Maramin.

Felices Fiestas a todos.

Reyes

Celebro, amigo Reyes, que te haya complacido tanto este Belén que compuse para el portal el año pasado y que Almahern rescató oportunamente, ya lo tenía olvidado y me alegré mucho de leerlo de nuevo, este año no estuve tan inspirado y sólo dejé un par de poemas al respecto.
Es normal que no conozcas a muchos de los mencionados expresamente, incluso algunos ya nos han dejado, pero todos los participantes del Portal estaban presentes y considero que se pueden incluir todos los que se han incorporado en este año.
Me ha encantado tu visita y agradable comentario...:::banana:::

BRINDIS-2010.jpg

Que placer poderme integrar a este Belén,aunque sea de ovejita ,me encantó este poema con tan grandes poetas y buenos amigos representando cada una de las figuras de éste pesebre,un placer total pasar por tus letras,un beso Sandra

Gracias Sandra por estar, te dejo este saboreto agradecido:

Ovejita cariñosa serás
en el Belén
de este Portal.
Calor aportarás
que está fría la noche,
corre un cierzo invernal.
Tierno balido
demostrará
al recién nacido tu adoración.

Navideo.gif

El buey en tiempos biblicos y hasta la fecha, es un animal muy util, sirvió de transporte llevando la carga más preciada de María y José, es un simbolo de fuerza, tezon, constancia, aunque nosotros ahora les demos otra connotación, chusco o para burla, pero vaya mi reconocimiento para el Buey.... un saludo fraterno desde mi tierra : Tabasco..

Fueron humildes los compañeros que asistieron al nacimiento de jesús y humildes sus primeros adoradores...:::banana:::

Navideo-1.gif

Estimado maestro, sabes que soy ateo hasta las trancas y muy crítico con las instituciones eclesiásticas, los dogmas que defienden y sus intrusiones en los asuntos políticos, pero has compuesto un poema tan extraordinario, bello y magistral que me he quedado maravillado ¡Que facilidad para la rima utilizando cualquier tipo de estrofa! Además, me resulta muy emotivo cuando un poeta, en este caso uno grande como tú, dedica sus versos para ensalzar la figura de compañeros y amigos. Excelente, maestro.
Un fuerte abrazo.

Gracias, amigo Durruti, es cierto que no comulgamos con las mismas ideas, yo aborrezco cualquier tipo de extremismo y la mayoría de los "ismos" pero me complace que hayas apreciado el compañerismo que implica mi afán de compartir alegrías con todos los participantes del Portal,me ha sorprendido y encantado tu agradable comentario...:::banana:::

u_3bd778b6.gif

Gracias por tan bonitos versos,hacia la ovejita,muy agradecida por ellos,un beso

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás