• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Cenizas

Maramin

Moderador Global
Miembro del equipo
Moderador Global
Corrector/a
CENIZAS

Ascuas ardientes
reviven de cenizas del pasado
llegan mordientes,
son inclementes
recuerdan un recuerdo ya quemado.

Yo canto con mi voz,
puede que al chirriar en mi garganta
suene como una coz
que a todo el mundo espanta
pero es mi corazón con su taranta.

th_Maramnguitarra.gif

CENIZAS

Ascuas ardientes
llegan mordientes,
son inclementes

Yo canto con mi voz,
suene como una coz

th_Maramnguitarra.gif

Estas son épocas que nos reavivan los recuerdos de nuestros seres queridos.
Cómo no pensar en una enorme familia que se fue casi de golpe.
Los pocos que quedan exigen la fiesta y en verdad amigo, para mí ya no hay nada.

¡Tristes versos que manan del corazón!

¡Besos, mariposas y estrellas a tus letras mi querido Maestro y amigo!

CENIZAS

Ascuas ardientes
llegan mordientes,
son inclementes

Yo canto con mi voz,
suene como una coz

th_Maramnguitarra.gif

SIGA CANTANDO MARAMIN... A VECES CANTAR NOS SANA UN POCO LOS DOLORES...
ABRAZOS ISLEÑOS MAESTRO
PINCOYA
725_navidad46jl3.gif

Estas son épocas que nos reavivan los recuerdos de nuestros seres queridos.
Cómo no pensar en una enorme familia que se fue casi de golpe.
Los pocos que quedan exigen la fiesta y en verdad amigo, para mí ya no hay nada.

¡Tristes versos que manan del corazón!

¡Besos, mariposas y estrellas a tus letras mi querido Maestro y amigo!

Es algo que no se puede remediar pero por mucho que cueste nos debemos a los que continuan la cadena de la existencia...:::hug:::

th_CMaramnbesitos.gif

CENIZAS

Ascuas ardientes
llegan mordientes,
son inclementes

Yo canto con mi voz,
suene como una coz

th_Maramnguitarra.gif

las cenizas, cenizas son, pero siempre mantienen el calor, según con lo que se halla encendido, ha sido grato leerte, saludos, Ricardo.

Cantar por el gusto de hacerlo sin rendir cuentas a sones ni cressendos.

A veces, con solo ver un amanecer o una musa coquetona es suficiente para tomar la guitarra canora y dejarse volar.

Buenas pinceladas Maramín.

Gracias siempre por compartir tu versar.

Un abrazo.

Debería tener tus poemas como libro de cabecera, a ver si se me pega algo, jajaja. Siempre es un placer leerte, maestro.
Aprovecho la ocasión que estos pocos días libres me dejan para agradecerte de corazón el apoyo a mis letras.
Ya se que un tu caso no será unas navidades del todo felices, pero siempre hay que sobreponerse por amor a los seres cercanos. Un brazo cordial.

Mi madre decía: "Quien canta, su mal espanta", es bueno que lo hagas tú porque además
es una forma de olvidar lo que nos está dañando, en esta fecha a algunos nos hacen
mal los recuerdos. Una Navidad, "un Año más, cuantos se han ido ya" es la letra de una
canción tropical de unos intérpretes nuestros por eso la escribo entre comillas,
infaltable en las fiestas, más aún cuando es la de fin de un año.
Mis saludos Maramín. Un placer haberte leído.

Cierto es que, al ser mayores, hemos dejado atrás muchos seres queridos, aunque no querramos esos recuerdos pesan en el ánimo, lo superamos cuando vemos a los que vienen empujando con ímpetu juvenil, al fin y al cabo"la vida sigue igual"
Siempre sabes ayudar con tus amables comentarios a remontar la moral...:::hug:::

Caballitodemar.gif

Cantar por el gusto de hacerlo sin rendir cuentas a sones ni cressendos.

A veces, con solo ver un amanecer o una musa coquetona es suficiente para tomar la guitarra canora y dejarse volar.

Buenas pinceladas Maramín.

Gracias siempre por compartir tu versar.

Un abrazo.

Basta tener el espíritu abierto para recibir en cualquier momento el impulso de cantar...:::banana:::

FirmaDelfn.gif

Debería tener tus poemas como libro de cabecera, a ver si se me pega algo, jajaja. Siempre es un placer leerte, maestro.
Aprovecho la ocasión que estos pocos días libres me dejan para agradecerte de corazón el apoyo a mis letras.
Ya se que un tu caso no será unas navidades del todo felices, pero siempre hay que sobreponerse por amor a los seres cercanos. Un brazo cordial.

Mucho me halagas en esto de usar mis poemas como libro de cabecera, me impresiona.
En cuanto a apoyarte en tus composiciones no es nada especial, intento dar a todos lo que leo un impulso positivo.
Y gracias por tus buenos deseos, ya sabes que la felicidad es algo relativo y sólo si sabemos adaptarnos a las circunstancias podemos disfrutar de algunos momentos que pueden ser considerados felices...:::banana:::

Caballitodemar.gif

¿Sabes Maramin?, esto de dar el "impulso positivo" es algo que realmente me ha conmocionado. Pues bien es cierto que con todo tu cultura poética y todo cuanto acumulas en todo cuanto sabes de poesía, siempre eres una persona que motiva y anima.
Podrías recrearte en aleccionar, o en sugerir, o en criticar. Pero siempre estás por la motivación.
Cuando te conocí, me imponías pues pensaba que tan gran poeta no se iba ni a preocupar por comentarme un poema mío.
Al principio, como es lógico, más de un fallo tenía. Lejos estuviste, como muchos otros, de tirármelos a la cara.
Me alentaste a continuar, es algo que te agradeceré toda mi vida, pues lo más difícil es siempre empezar. Y en mis inicios tú estuviste allí. Seguramente por casualidad, y lo mismo ni te acuerdas de aquello, pero para mi siempre será inolvidable.

Última edición:
CENIZAS

Ascuas ardientes
llegan mordientes,
son inclementes

Yo canto con mi voz,
suene como una coz

th_Maramnguitarra.gif

Cuando es el corazón el que canta ,es por que los recuerdos no son cenizas,son tibias brasa que al tomarlas aún duelen.Un gusto pasar por tus hermosos y melancólicos versos,un beso Sandra

¿Sabes Maramin?, esto de dar el "impulso positivo" es algo que realmente me ha conmocionado. Pues bien es cierto que con todo tu cultura poética y todo cuanto acumulas en todo cuanto sabes de poesía, siempre eres una persona que motiva y anima.
Podrías recrearte en aleccionar, o en sugerir, o en criticar. Pero siempre estás por la motivación.
Cuando te conocí, me imponías pues pensaba que tan gran poeta no se iba ni a preocupar por comentarme un poema mío.
Al principio, como es lógico, más de un fallo tenía. Lejos estuviste, como muchos otros, de tirármelos a la cara.
Me alentaste a continuar, es algo que te agradeceré toda mi vida, pues lo más difícil es siempre empezar. Y en mis inicios tú estuviste allí. Seguramente por casualidad, y lo mismo ni te acuerdas de aquello, pero para mi siempre será inolvidable.

Me temo, amigo Luis, que no todos piensan como tú, son bastantes los que me han reprochado ser demasiado crítico y tomado mis sugerencias como alarde soberbio, también hay muchos que han sabido aprovechar esos impulsos para mejorar en su expresión poética y es algo que me enorgullece sobre todo cuando algunos han llegado a publicar buenos libros poéticos y a superarme líricamente.
Tengo el placer de haber recibido varias ediciones con la dedicatoria agradecida de sus autores reconociendo la ayuda que les brindé en su momento.
Efectivamente no recuerdo cual fue la ayuda que pude darte, fuera la que fuera me alegra saber que fue positiva y te ayudó a interesarte en tus principios.
Me encanta saber que no lo olvidas y espero que si llegas a publicar algo me envíes una muestra...:::banana:::

Afectuosos saludos...

th_mara.gif

Cuando es el corazón el que canta ,es por que los recuerdos no son cenizas,son tibias brasa que al tomarlas aún duelen.Un gusto pasar por tus hermosos y melancólicos versos,un beso Sandra

Ya sabes que estos son justamente tiempos en los que se acumulan recuerdos al reunirse la familia y darse cuenta de los huecos que han dejado algunos ausentes...:)

Pero es cierto que nos sobreponemos y seguimos adelante con el mayor entusiasmo...:::hug:::

th_CMaramnbesitos.gif

Maravillosos versos maestro Maramín con una nostalgia casi agnica en las letras y la voz rasgada de tristeza. Felicitaciones por la magnífica manera que tiene de hacer sentir en el alma sus letras, saludos poeta

Solo falta una chispa y un poco de calor, para que vuelvan a arder esas cenizas. Me gusto la fuerza de su canto, mezclado con la nostalgia, una bella obra de arte digna de elogios.
Es muy placentero volver a leerlo
Un abrazo grande

Maravillosos versos maestro Maramín con una nostalgia casi agnica en las letras y la voz rasgada de tristeza. Felicitaciones por la magnífica manera que tiene de hacer sentir en el alma sus letras, saludos poeta

Celebro que así te lo haya parecido, amigo Dani, acepto con agrado tus felicitaciones...:::banana:::
x_3e60be14_zpse160a459.gif

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás