• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

A un mes de LA BODA ("Soneto")

Migue082

Poeta recién llegado
Al borde de nuestra inminente unión,
mi amor por ti todo lo acapara,
cualquiera habría que lo atestiguara,
todo encaja como en una canción.

Me inunda una agradable sensación,
el demente mundo en un vals se para,
donde solo veo tu dulce cara,
lo que merece tal celebración.

Cambios importantes que se avecinan
en ésta, nuestra novedosa vida
y se me sube la bilirrubina.

Mi alma en la tuya quedará fundida,
siempre fuiste tu, siempre tan divina,
siempre amiga, siempre por mi querida.

Última edición:

entregado y sincero, de los que me gustan bien cuidado, grato leerle y bienvenido, saludos

Gracias, un gusto estar aquí rodeado de tanto talento también llamado sentimiento.

Visto con qué certeza se aciertan las rimas y se cumple con la ley de Mussafia, y con qué primor se divide el soneto en cuartetos y tercetos parece claro qué pasos has aprendido ya. Aún te quedan unos cuantos más. El siguiente podría ser el conocimiento de la acentuación. No es una cuestión de sentimiento, sino de técnica, es decir de conocimiento y conocerlo no te hará mejor poeta, pero tus sonetos estarán bien hechos, aunque sin ninguna garantía de que sean buenos sonetos. Eso se consigue, como tu bien dices, gracias a la sensibilidad, entre otras cualidades. También habrá que prestar atención al número de sílabas. No todos los versos que presentas aquí son endecasílabos. Te aconsejo que sigas haciendo sonetos, sin preocuparte de si los haces bien o mal, pero preocupándote por informarte, por tener todos los elementos de juicio en tu cabeza. Se consigue poco a poco, estudiando y practicando. El error es el modo de aprender. Luis

Gracias Luis, el mundo del soneto es complejo sin duda y ciertamente no lo domino en su totalidad, es cierto que presto atención e interés por las rimas, la división en cuartetos y tercetos (presentación de tema, desarrollo y final) e intento que todos sean endecasílabos, de hecho pensaba que así eran, lo que me falta también por aprender es lo de la acentuación que lo desconocía, no sé en que sílabas deberían ir acentuadas los versos la verdad. Es un honor que muestres interés por mi escrito y me gustaría que me aclarases lo de los versos endecasílabos, seguramente lo dirás por este "mia-mor-por-ti-to-do-loa-ca-pa-ra" pero pensaba que en estos casos se permitía la licencia de "mi-a-mor-.....". Un saludo amigo.

Gracias Luis, el mundo del soneto es complejo sin duda y ciertamente no lo domino en su totalidad, es cierto que presto atención e interés por las rimas, la división en cuartetos y tercetos (presentación de tema, desarrollo y final) e intento que todos sean endecasílabos, de hecho pensaba que así eran, lo que me falta también por aprender es lo de la acentuación que lo desconocía, no sé en que sílabas deberían ir acentuadas los versos la verdad. Es un honor que muestres interés por mi escrito y me gustaría que me aclarases lo de los versos endecasílabos, seguramente lo dirás por este "mia-mor-por-ti-to-do-loa-ca-pa-ra" pero pensaba que en estos casos se permitía la licencia de "mi-a-mor-.....". Un saludo amigo.

Los versos 5º, 8º 10º y 12º están bien (que, además sirven de ejemplo para los dos tipos de endecasílabos principales, el propio y el sáfico) y sí, me refería al verso que señalas, donde no hay justificación para la licencia, dado que en el resto de los versos ya te tomas unas cuantas. Te mando un saludo muy cordial y, sobre todo, no me lo tomes a mal. Estoy seguro de que te vas a aprender las reglas en diez minutos y me vas a tapar la boca con un soneto estupendo. Luis

Tapar la boca no, por favor, que siempre es bueno aprender, simplemente intentaré que cumpla mejor las reglas, y ¿tomarlo mal?, no pienses eso, no soy de esos. Un abrazo Luis.

Gracias poetaarruinao, el mejor fondo del poema es que ya soy un hombre FELIZMENTE casao, jeje, 1 abrazo

Un gran "soneto" de amor, un gran homenaje a quizá, el día más importante y a la persona elegida.
Un gusto conocerte a traves de tus versos de amor y nobles sentimientos.
Abrazos y mis estrellas.

Momentos inminentes a tu boda,
el día más importante de vuestra vida,
amor, unión a cual delicada rosa,
comprensión, bondad, respeto y armonia...
Un placer haber pasado, un beso.

:bienvenido:

Bello poema, no dejes que a un mes de la boda, los nervios o dudas te asalten.
Puede ser fatal.
Hermoso tu poema. Mis felicitaciones desde ya.

Bonito tema, bien llevado y con mucho ritmo, felicidades a los novios, hasta pronto.

Hola,
Un evento de gran importancia,
muy bien por los contrayentes.
Un saludo y estrellas
¡SONRIE!

Bello poema, no dejes que a un mes de la boda, los nervios o dudas te asalten.
Puede ser fatal.

Tienes mucha razón pues eso le pasa a mas de una ya que la duda lo invade a uno profundamente y lo pone a pensar en muchas cosas que podrian ser negativas
que hermoso poema muy lindo y verdad

Me ha gustado tu soneto amigo, buena boda, ha sido un placer leerlo, saludos, Ricardo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás