Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
::
LA HEZ
He conocido la hez
de la sociedad, un golfo
que dice llamarse Adolfo
y se disfraza de juez.
Escurridizo cual pez
tira la piedra y la mano
esconde, es un vil gusano
que a la cara te sonríe
pero por detrás se rie
con su malicia de enano.
![]()
::Muy buen esta incisiva décima estimado Maramí,
LA HEZ
He conocido la hez
de la sociedad, un golfo
que dice llamarse Adolfo
y se disfraza de juez.
Escurridizo cual pez
tira la piedra y la mano
esconde, es un vil gusano
que a la cara te sonríe
pero por detrás se rie
con su malicia de enano.
![]()
Hola maramin, he borrado mi décima y te pido disculpas si te he ofendido, el comentario de Eduardo es suficiente para que ponga rodilla en tierra, aunque te aclaro que tengo motivos, y tu lo sabes, también sabes que no tiro piedras y escondo la mano, de sobras lo sabes y es lo que me molesta de algunos, me puedes decir lo que quieras pero nunca dejaré de contestar una ofensa aunque esté disfrazada de sapo, nunca Maramin, nunca diré por la espalda lo que no tenga valor para decir de frente, te pido disculpas a ti , a Eduardo, también a Luis, a Ana, a Elhi, a Arquiton, a Fernandez que me han hecho ver esta ofensa tan infundada
![]()
QUERIDOS AMIGOS
No defiendo ni entiendo la razón
de que empuñen sus versos como un arma,
que la ofensa es anzuelo que se engarma
en el fondo traidor de la pasión.
No olviden de este espacio su misión,
no vulneren la paz de este recinto.
Defenderse es la base del instinto,
pero no degradando los valores.
¿Qué dirán de nosotros los lectores
que buscan en el foro algo distinto?
![]()
28.02.2012
Queda claro que la sutileza poética se basta para la denuncia pública.
Breve y muy conciso
Estrellas
A quien le siente el sayo que se lo ponga.
Una concisa décima que deja claro el malestar que causa, quien tira la piedra y esconde la mano.
Un abrazo maestro.
Hola maramin, he borrado mi décima y te pido disculpas si te he ofendido, el comentario de Eduardo es suficiente para que ponga rodilla en tierra, aunque te aclaro que tengo motivos, y tu lo sabes, también sabes que no tiro piedras y escondo la mano, de sobras lo sabes y es lo que me molesta de algunos, me puedes decir lo que quieras pero nunca dejaré de contestar una ofensa aunque esté disfrazada de sapo, nunca Maramin, nunca diré por la espalda lo que no tenga valor para decir de frente, te pido disculpas a ti , a Eduardo, también a Luis, a Ana, a Elhi, a Arquiton, a Fernandez que me han hecho ver esta ofensa tan infundada
Querido Marcos no sé quien sera ese Juez pero aca en Argentina sin llamarse Adolfo tenemos unos cuantos que entrarian en perfectos en la tematica de la décima, aplaudo de pié tan valiente denuncia, los jueces tienes que ser personas limpias donde no se salpiquen con frecuencia con tanta hez. Felicitaciones estrellas y besos. Marta ::::
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español