• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

El orden (ovinanza 9-3)

edelabarra

Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema
primera segunda y tercera.jpg
.
En orden me ubico sincera,
primera
y en todo me siento rotunda,
segunda,
y al verme en problemas certera,
tercera.
.
Que el orden es ley pasajera,
un orden que no me fastidia,
de verme no sientas envidia,
primera, segunda o tercera.
.
Eduardo León de la Barra
Marzo 2012

El premio por acertar: Ovillejo y copa
ojo, la respuesta no es "El orden"

Última edición:
Ver el archivos adjunto 27429
.
primera
segunda,
tercera.
.
.
Eduardo León de la Barra
Marzo 2012

Esta muy bueno e interesante y muyyyy difícil,será un premio que se recibe ,aunque podría ser la verdad también,por lo de ser sincera,rotunda y certera, tu dirás yo ya hice el primer intento y tal vez vuelva a seguir adivinando,si nadie acierta. Un beso Sandra

Última edición por un moderador:
Querido Amigo Eduardo.Hermoso ovillejo, imagenes palabras, y todo bién, pero lo hicistes dificil.
Yo te diría..... Una amiga..... porque si es amiga de verdad, no le importaría, ser primera, sengunda,
o tercera.. Si no lo adivinan seguiré compitiendo. Besos y Abrazos Uruyguayos.

Queido amogo Eduardo. Hermoso ovillejo.Iimagenes y todo, yo te diría ....AMIGA...
Prque si es amiga de verdad, no le importaría, ser primera, segunda, ni tercera.
Defilaría en cualquier orden. Seguiré si no lo adivinan. Besos y Abrazos Uruguayos
Blanca

Maestro creo que es la AMISTAD, porque sea como sea con la amistad no hay envidia y no importa si es primero , segundo o tercero, un abrazo.

Excelente el ovillejo pero lo adivinanza se las tiene aunque me hace pensar en el podio...:::sorpresa1:::

u_3c21cc13.gif

Estimado Maramín, espero esa respuesta,
gracias por el esfuerzo.
te diré que la foto es para despistar, iba a poner una foto de un podio, pero la que encontré era de tres chicas regulares, por eso puse las modelos, pero "podio" no es la respuesta.
un saludo

Esta muy bueno e interesante y muyyyy difícil,será un premio que se recibe ,aunque podría ser la verdad también,por lo de ser sincera,rotunda y certera, tu dirás yo ya hice el primer intento y tal vez vuelva a seguir adivinando,si nadie acierta. Un beso Sandra
Les daré una ayudita, los cuatro versos del final, ni son necesarios, la clave está en los seis primeros; gracias por tu agradable visita, querida Jorsan.
un abrazo

Queido amogo Eduardo. Hermoso ovillejo.Iimagenes y todo, yo te diría ....AMIGA...
Prque si es amiga de verdad, no le importaría, ser primera, segunda, ni tercera.
Defilaría en cualquier orden. Seguiré si no lo adivinan. Besos y Abrazos Uruguayos
Blanca
No querida Blanca, ni cerca
te agradezco que sigas pensando,
jajaja,
un abrazo,
Eduardo

Nuevo intento maestro será la palabra? y si no es sigo pensando o será la razón o el pensamiento?

Por fin Eduardo llego a una de tus ovinanzas!!!
"La verdad" es que está genial
de pronto y atino,
pero no quiero arriesgarme...
¿Qué será?

Un abrazo mi bello amigo
Camelia

Ver el archivos adjunto 27429
.
primera
segunda,
tercera.
.
.
Eduardo León de la Barra
Marzo 2012

Para mi modo de ver es la letra A que se hubica primera segunda o tercera y predomina en todo el ovillejo. Besos, si no es haré otro intento. Marta

Arriesgo de nuevo Las letras A O E porque así estan dispuestas en el ovillejo.

en todo me siento primera la A
yen todo me siento segunda la O
yal verme en problemas tercera la E

jajaaj, querida Camelia, me encanta que vengas, nos estamos divirtiendo,
no es "La verdad", sigue arriesgando, que no pierdes nada...
un abrazo,
Eduardo

Jejejeje...Ni idea Eduardo y he vuelto para ver como siguen las respuestas. Pues no soy tan buena con las adivinanzas y tú un experto!!!!

Sin embargo, no quiero desviar la atención del objetivo de este acertijo, más si expresarte el regocijo por la construcción, que salva airosa la dificultad en sí del ovillejo.

Siempre complacida Eduardo con tus creaciones, así no te la creas jejejeje
Otro abrazo
Camelia

Arriesgo de nuevo Las letras A O E porque así estan dispuestas en el ovillejo.

en todo me siento primera la A
yen todo me siento segunda la O
yal verme en problemas tercera la E

MMMM, casi casi,
me parece que no has mirado bien, pero ya casi te quemás, jajaja,
( ya lo djiste, pero te falta un ajustecito), la solución es "la ...") una sola palabra.
sigo esperando,
E.

sera acaso la MUJER, bueno es mi ultima me doy , jejeje

Última edición:
Jejejeje...Ni idea Eduardo y he vuelto para ver como siguen las respuestas. Pues no soy tan buena con las adivinanzas y tú un experto!!!!

Sin embargo, no quiero desviar la atención del objetivo de este acertijo, más si expresarte el regocijo por la construcción, que salva airosa la dificultad en sí del ovillejo.

Siempre complacida Eduardo con tus creaciones, así no te la creas jejejeje
Otro abrazo
Camelia
M
Muchas gracias querida Camelia, vengo de leer un poema tuyo, precioso, dejas una magia tuya en todo lo que escribes;
ún abrazo,
Eduardo

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás