La espera del beso

Sommbras

Poeta adicto al portal
En el limo del silencio emergía espuma la carne, desfilaba un sol de palabras y almanaques de bolsillo, perfectamente lo recuerdo, en la víspera de la ternura yo vestía traje de espadas, estaba asomado a la cama donde era yo porque la amaba.
Caminaba hacia a su boca a cuatro labios mientras ella me sonreía en los estambres de aquella noche que aún dura para siempre.
Las palabras comían de su mano y en el norte de la esperanza había un beso que esperó hasta estar escrito.
El amor que fue un río, pasó a ser océano, el pasado arena y sus labios fueron el futuro.
Hoy día, me gustaría huir de nuevo hacia aquella noche, pero nadie me sigue, estoy pasando solo la tarde en esta exposición de lencería enmarcada en maniquís y aún la amo, creo.

.

Ciertas noches,
cuando por el parque,
me advirtáis
no estoy loco, solo bebido,
yo la veo en ropa interior,
se detiene frente a mí,
razón por lo que me descubriréis
inclinándome una y otra vez
ante el viento
intentando besar su beso.

...

..
.

Jesus Soriano

.

Última edición:
Original y precioso poema.. ¡qué belleza de imágenes!.. Un placer leerte. Saludos.

Como me gusta encontrarme con tus letras estimado poeta, transportan al sentimiento y las imágenes parecen un sueño que se puede palpar. Versos preciosos, gracias por compartirlos, mi abrazo hasta tu orilla!

En el limo del silencio emergía espuma la carne, desfilaba un sol de palabras y almanaques de bolsillo, perfectamente lo recuerdo, en la víspera de la ternura yo vestía traje de espadas, estaba asomado a la cama donde era yo porque la amaba.
Caminaba hacia a su boca a cuatro labios mientras ella me sonreía en los estambres de aquella noche que aún dura para siempre.
Las palabras comían de su mano y en el norte de la esperanza había un beso que esperó hasta estar escrito.
El amor que fue un río, pasó a ser océano, el pasado arena y sus labios fueron el futuro.
Hoy día, me gustaría huir de nuevo hacia aquella noche, pero nadie me sigue, estoy pasando solo la tarde en esta exposición de lencería enmarcada en maniquís y aún la amo, creo.

.

Ciertas noches,
cuando por el parque,
me advirtáis
no estoy loco, solo bebido,
yo la veo en ropa interior,
se detiene frente a mí,
razón por lo que me descubriréis
inclinándome una y otra vez
ante el viento
intentando besar su beso.

...

..
.

Jesus Soriano

.

Bello momento nos regalas,
ojalá ese beso ansiado llegue pronto,
esas palabras de amor a la bella dama,
y así no se reprimirán tus llorosos ojos...
Un placer haber pasado, un beso.

El monólogo en prosa, que intenta dibujar una geografía de soledad, una ausencia, una rememeranza, el culto al panteón femenino investido de maniquí, el fetichismo por su vestuario, un ideal que fundamenta una fantasía o realidad pasada, tiene razón para preparación y comprensión del poema del borracho, al menos para mí.
Un gran abrazo Valen_Tina para ti, y muchas gracias por tu lectura y amable comentario.
Jesús

Como me gusta encontrarme con tus letras estimado poeta, transportan al sentimiento y las imágenes parecen un sueño que se puede palpar. Versos preciosos, gracias por compartirlos, mi abrazo hasta tu orilla!
[FONT=&quot]marea nueva, tu gusto es recíproco. A mí también me encanta tropezarme con tus comentarios, por eso los comparto. Muchas gracias y un gran beso para ti, Jesús

Exquisito poema sommbras, pleno de ternura y deseos de encontrar el amor perdido en ese parque que visitas de noche. Un abrazo para ti y estrellas luminosas para que te iluminen.

Amable maestro sombras.
Alegorìa penetrante en la psìchis del recuerdo, donde la representaciòn abstracta busca la figura inexistente, junto al discurso metafòrico del sentido comùn del poeta, solo para alegrar sutilmente: sus ilusiònes, sus soledades y el suplicio acogedor de un castigo inerte en su alma; para revivirlo en la fusiòn de un beso "cuadricèfalo" imaginado sòlo en los crepùsculos ambivalentes del misterio que dà la nostalgia... decayendo en una ironìa, sutil y camuflada, al traspasar al presente: sus propios deseos, aspiraciones y voluntades, en la afrodisiaca versiòn de su prosa, consideràndola compleja pero justa, felicidades maestro, lo saludo Afro-Toasa.

Última edición:
"Las palabras comían de su mano y en el norte de la esperanza había un beso que esperó hasta estar escrito. "

lujo pleno el encontrarse con tu artee..!!

gracias por permitirloo..!!

mi afectoo..!!

Exquisito poema sommbras, pleno de ternura y deseos de encontrar el amor perdido en ese parque que visitas de noche. Un abrazo para ti y estrellas luminosas para que te iluminen.

muchas gracias, dulcinista, querido poeta, y muchas gracias por conocer tu interpretacion de mis escritos. Siempre eres muy generoso con tu luz, muchas gracias por tus estrellas. Un abrazo, Jesús

Bolìvar Alava Mayorga;3942100 dijo:
Amable maestro sombras.
Alegorìa penetrante en la psìchis del recuerdo, donde la representaciòn abstracta busca la figura inexistente, junto al discurso metafòrico del sentido comùn del poeta, solo para alegrar sutilmente: sus ilusiònes, sus soledades y el suplicio acogedor de un castigo inerte en su alma; para revivirlo en la fusiòn de un beso "cuadricèfalo" imaginado sòlo en los crepùsculos ambivalentes del misterio que dà la nostalgia... decayendo en una ironìa, sutil y camuflada, al traspasar al presente: sus propios deseos, aspiraciones y voluntades, en la afrodisiaca versiòn de su prosa, consideràndola compleja pero justa, felicidades maestro, lo saludo Afro-Toasa.

Bolivar, un gran abrazo para ti y muchas gracias por tu lectura y tadetallado comentario desde tu óptica, aspecto que me es muy interesante de conocer. Sabes, yo de Vitoria, capital de la provincia de Alava, a su vez, Vitoria también es la capital del País Vasco (error histórico aparte, pero lo es), por tanto, casi que somos paisanos.
Un gran saludo para ti, grande, desde aquí hasta allá, Jesús

"Las palabras comían de su mano y en el norte de la esperanza había un beso que esperó hasta estar escrito. "

lujo pleno el encontrarse con tu artee..!!

gracias por permitirloo..!!

mi afectoo..!!

Muchas gracias, GOGO, por tu lectura e indicación de lo que más te gustó. Es un placer conocerte, nos veremos, Jesús

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás