Va por ustedes

Alonso Vicent

Poeta veterano en el portal
Políglotas de tantos sentimientos,
viajeros incansables de sus lunas,
pensadores de tardes y de esperas,
poetas de las noches más oscuras.

Reflotados de un mar de mil sargazos,
rodeados de escualos y de dientes,
con lo puesto sortean las derivas
que firman los dictados de la mente.

Tempestades de nubes pasajeras
dirigen su bajel hacia las rocas,
liberando a la rosa de los versos
que compone la cresta de sus olas.

Ilusionistas ávidos de encuentros,
de magia entre las letras y sus rimas,
acróbatas de un tiempo que no existe,
artistas de una voz que no es pasiva.

Y yo, que siempre atiendo a las razones,
me quito mi sombrero ante la gente
enamorada, triste o afligida
que escribe con el alma lo que siente.

Última edición:
Y yo me pliego ante sus versos
que así con este arte nos regala
viniendo de tierras levantinas
¡este rimar que tanto maravilla!

Besos y estrellas querido amigo;
Eva

Mi estimado Alonso, me ha sorprendido gratamente tu genial poema, cargado en sus versos de musicalidad. Enhorabuena,poeta, por tu arte. Una brazo y estrellas luminosas para ti.

Magistral. Un magnífico poema, en su contenido y en su forma. Me ha encantado. No me sorprende, porque ya conozco tu gran versar, pero lo has bordado. Mi felicitación, amigo.

¡¡¡ Qué bonito Alonso Vicent!!!
Que cuartetos endecasílabos más brillantes, me han encantado cada uno de ellos y emocionado la generosidad de tus letras. FELICIDADES poeta
Un abrazo y Estupendo Fin de Semana

Última edición:
Yo sí que me quito el sombrero ante tan lindo poema,
todo un reconocimiento a quien escribe de corazón y deja una parte de él/la en cada renglón o verso que escribe,
un placer pasar por este trabajo que es una buena muestra de ello,
Besos.

Una hermosura..... no pero lo hermoso se queda corto ante tu magistral composición porque en ella te incluyo. Tu eres uno de esos poetas inolvidables que rondan en la memoria y no porque tengas el nombre bonito sino porque todo lo que escribes lo escribes con el alma...que gusto inmenso poder leerte. Bien lo sabes....!!! Espero me dejen darte reputación.

Y el que no se quite el sombrero, que se saque los zapatos. El que se pone a cantar, cante lo que cante, es una noticia extraordinaria y buena, porque, como decía Facundo, "cada cantor es un soldado menos".
Gracias por todo esto que haces tan bien y que logra emocionarme como no tienes idea.
Saludos.

Ilusionistas hábidos de encuentros,

¡Alonso! Belleza de poema que transmites a los poetas, es una verdadera creación
con imágenes y metáforas perfectas.
¡Felicitaciones a tu pluma querido amigo!

¡Besos, mariposas y estrellas a tus letras amigo poeta!

Yo sí que me quito el sombrero ante tan lindo poema,
todo un reconocimiento a quien escribe de corazón y deja una parte de él/la en cada renglón o verso que escribe,
un placer pasar por este trabajo que es una buena muestra de ello,
Besos.
[FONT=&quot]Hola Marina, os merecéis mucho más, pero qué menos que unas palabras.
[FONT=&quot]Un beso y feliz fin de semana.

Una hermosura..... no pero lo hermoso se queda corto ante tu magistral composición porque en ella te incluyo. Tu eres uno de esos poetas inolvidables que rondan en la memoria y no porque tengas el nombre bonito sino porque todo lo que escribes lo escribes con el alma...que gusto inmenso poder leerte. Bien lo sabes....!!! Espero me dejen darte reputación.
[FONT=&quot]Hola Nancy, escribimos lo que sentimos en un momento dado y lo hacemos de la mejor forma que nos es posible. Tenemos todos nuestro mérito y nuestra parte de culpa, poéticamente hablando claro.
[FONT=&quot]Un abrazo te envío, ¡Cuidado que llega!

Y el que no se quite el sombrero, que se saque los zapatos. El que se pone a cantar, cante lo que cante, es una noticia extraordinaria y buena, porque, como decía Facundo, "cada cantor es un soldado menos".
Gracias por todo esto que haces tan bien y que logra emocionarme como no tienes idea.
Saludos.
[FONT=&quot]Hola Pedro (poeta donde lo hubiera), enorme comentario, las armas que sean las palabras y un papel el campo de batalla.
[FONT=&quot]Un abrazo estimado amigo.

¡Alonso! Belleza de poema que transmites a los poetas, es una verdadera creación
con imágenes y metáforas perfectas.
¡Felicitaciones a tu pluma querido amigo!

¡Besos, mariposas y estrellas a tus letras amigo poeta!
[FONT=&quot]Mi querida Matilde, muchas gracias por estar en tu homenaje. Os merecéis mucho más.
[FONT=&quot]Besos de reserva a reserva.

Ilusionistas hábidos de encuentros,

Vincent:
Tu verso tan excelso tiene facultad para sumergir en un óceano de emociones, imágenes que pasan de pronto frente a uno, percibiendo a cada uno escribiendo su historia, fragmentos de vidas propias y ajenas, visiones, fantasías, soledades, llantos, pérdidas, alegrías, amores, reminicencias de un tiempo pasado, presente o anhelado, en medio del frío, o la hoguera, la compañía, la salud o la enfermedad algunos quizás, tal vez y no sés. Se eleva por encima y se introduce por los costados la emotividad de tu verso. Te felicito, Gracias por compartir, recibe estrellas, abrazos y besos desde acá ♥

Detenida en tus versos mi querido Alonso que me llevan a reflexionar en muchas cosas amigo, cuanta verdad hay al fondo de tu genial inspiración. Como siempre abrazos grandes.

[FONT=&quot]Me encanta leeros, y este poema quiere expresar mi agradecimiento… ¡Ay si tuviera más tiempo!
[FONT=&quot]Besos, Nancy, y muchas gracias por compartir.

Vincent:
Tu verso tan excelso tiene facultad para sumergir en un óceano de emociones, imágenes que pasan de pronto frente a uno, percibiendo a cada uno escribiendo su historia, fragmentos de vidas propias y ajenas, visiones, fantasías, soledades, llantos, pérdidas, alegrías, amores, reminicencias de un tiempo pasado, presente o anhelado, en medio del frío, o la hoguera, la compañía, la salud o la enfermedad algunos quizás, tal vez y no sés. Se eleva por encima y se introduce por los costados la emotividad de tu verso. Te felicito, Gracias por compartir, recibe estrellas, abrazos y besos desde acá ♥

[FONT=&quot]Lo dijiste con una gran precisión; no yo, si no el que escribe, quiere reflejar esos momentos que son de real trascendencia en su vida y todo lo que percibe y le afecta. El intentar plasmarlo en un papel tiene mucho mérito.
[FONT=&quot]Muchas gracias por tu precioso comentario, Grace.
[FONT=&quot]Besos y cariños… y feliz fin de semana.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás