• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Suicidio

Alonso Vicent

Poeta veterano en el portal
El que se marcha
vuelve tarde o temprano,
¿a dónde puede volver el que ha huido?,
¿a la memoria?,
¿al olvido?

Tocan las campanas
del campanario a muerte;
reunión de difuntos…
llora la gente
por costumbre
y se entristece
y piensa en el día triste
en el que la muerte
en su casa entre.

El que se va
siempre deja un vacio
y una lágrima compartida
en los ojos de sus vivos.

Suenan en la radio
canciones tristes
como si las ondas supieran
que ayer te fuiste.

Un poema triste como las canciones de la radio, pero me ha gustado mucho. Es un tema difícil de tratar
Los que se van no vuelven Alonso, aunque a veces parezca que no se han ido definitivamente, que de un momento a otro cruzarán el umbral de la memoria y se materializarán en cada rincon del pasado donde habían convivido.

Un abrazo grandote

Intenso poema hermano muy triste
pero tambien expresa grandes verdades
se llora a veces por costumbre...¡Innegable!
me gusta tu forma de expresar toda una
idiosincrasia, muy bueno poeta mis *****
estrellas a tu versar y aprovecho estando
aquí a invitarte a este mio se llama EL ESCRIBANO
esta en poemas generales si te apetece lo lees.
Volviendo a lo importante este poema en su sarcástica
interpretación es un retrato de una buena parte de la sociedad
sin duda alguna.Un abrazo amigo desde Toledo y feliz lo que queda
de Jueves. Adiós hermano.
Te agradezco tu paso y el comentario, amigo toledano.
Un abrazo para ti y mi comentario para tu Escribano.

Última edición:
El dolor de que nos deja la partida de un ser querido. Muy buenos versos. Un gusto leerlos. Bendiciones, estrellas y reputación. Qué bien expresado está.

Gracias por pasar por este triste poema y por haber dejado tu huella, que en parte es un consuelo.
Te envío mi saludo y mi agradecimiento.

Última edición:
Un poema triste como las canciones de la radio, pero me ha gustado mucho. Es un tema difícil de tratar
Los que se van no vuelven Alonso, aunque a veces parezca que no se han ido definitivamente, que de un momento a otro cruzarán el umbral de la memoria y se materializarán en cada rincon del pasado donde habían convivido.

Un abrazo grandote
Hola Valen_tina, entiendo tu comentario que son mis temores.
Otro abrazo grandote te envío.

Última edición:
Es un tema realmente triste,repleto de llamativas imágenes que recorren toda la obra.
Me gustó desde toda esa pena que lo envuelve.
Un beso.

Amigo, has hecho un gran poema, has descrito con remarcada magistralía el sentir de los que despiden a sus muertos, los que entierran sus recuerdos, felicidades y no dudes en recibir reputación, un abrazo, hasta pronto.

yo pienso distinto los que se van ,vuelven, siempre que alguien los lleve guardado en su corazon.
no olvides los momentos hermosos...porque vivir eternamente sufriendo?
un placer leerte.

Última edición:
Ni siquiera puedo asumir desde mi perspectiva de simple mortal la talla de esta belleza, buen amigo.
Gracias por compartir.

Es un tema realmente triste,repleto de llamativas imágenes que recorren toda la obra.
Me gustó desde toda esa pena que lo envuelve.
Un beso.
[FONT=&quot]Hola Marina. Es triste, pero desgraciadamente me tocó vivir tres tentativas de suicidio, una de ellas consumada. Entiendo que pueda haber problemas, y enormes, pero no se me ocurriría a mí la idea, entre otras cosas porque hay que ser muy valiente o estar realmente desquiciado. Pero de todas maneras, la libertad se impone, y aún guardando la compostura, uno se siente afectado.
[FONT=&quot]Un beso, Marina, y mucha alegría, que esto es sólo un momento.

Miguel Echeverría;3962493 dijo:
Amigo, has hecho un gran poema, has descrito con remarcada magistralía el sentir de los que despiden a sus muertos, los que entierran sus recuerdos, felicidades y no dudes en recibir reputación, un abrazo, hasta pronto.
Muchas gracias Miguel por estar y comentar esta tristeza de poema que desgraciadamente me tocó de cerca.
Un abrazo, y estamos en contacto.

Del dolor que nos causa la muerte de los seres queridos, de ese vacío y ese olvido que se apodera de muestras vidas cuando la parca nos toca en el hombro. Gracias Alonso por tan extrtaordinario poema que me ha conmovido de una manera especial, ya que me ha hecho recordar algunos momentos vividos. Un abrazo y estrellas para ti mi querido poeta.

yo pienso distinto los que se van ,vuelven, siempre que alguien los lleve guardado en su corazon.
no olvides los momentos hermosos...porque vivir eternamente sufriendo?
un placer leerte.
[FONT=&quot]Hola Princesa. Yo también pienso distinto, pero es triste. Desgraciadamente me tocó vivir tres tentativas de suicidio, una de ellas consumada. Entiendo que pueda haber problemas, y enormes, pero no se me ocurriría a mí la idea, entre otras cosas porque hay que ser muy valiente o estar realmente desquiciado. Pero de todas maneras, la libertad se impone, y aún guardando la compostura, uno se siente afectado.
[FONT=&quot]Muchísimas gracias por tu presencia y por tu comentario. Un gran saludo.

Del dolor que nos causa la muerte de los seres queridos, de ese vacío y ese olvido que se apodera de muestras vidas cuando la parca nos toca en el hombro. Gracias Alonso por tan extrtaordinario poema que me ha conmovido de una manera especial, ya que me ha hecho recordar algunos momentos vividos. Un abrazo y estrellas para ti mi querido poeta.
[FONT=&quot]Soy yo el que te agradece la presencia y sobre todo el comentario. Estas cosas ocurren, nos afectan… y emergen de vez en cuando.
[FONT=&quot]Muchas gracias, Eladio, y un abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás