• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Memorias de papel

LuKaS

L'enfant terrible
.jpg

Desnudo arbol sin fruto,

de hojas secas marchitas;
con tus anhelos del ayer,
de retoños en tus ramas,
cargadas de bellas flores;
te ahogas en recuerdos
Con tus ojos en el cielo,
y tus lágrimas de savia,
que deslizan a la falda,
de la tierra que te ata;
te ensañas en un grito,
de clamor desesperado,
tu furia dá al cemento,
que te prohibió florecer.
Noche fría en el bosque,
se cae, desde tu tronco,
madera resquebradiza,
heridas de tu corteza,
que ocultan tus raíces.
La sal que se acumula,
en la calma de tus ramas,
de la tierra, ya impura,
donde brotan tus entrañas,
que no verán crecer frutos;
va matando, lentamente,
los sueños que aün te quedan.
Nacer de pie es tu vida,
morir de pie tu destino.
Con ingenua esperanza,
estás clamando al cielo,
que azul ha sido siempre,
te pinte verde la vida.

Última edición:
De rimas y métricas no sé un carajo jejejeje. Pero bueno, te diré que me gustó según mi perspectiva.

Me hace imaginar un abuelo con sus retoños-nietos. Un alma de avanzada edad que llora por sus sueños que no cumplió, por su deterioro con el transcurso del tiempo, una persona ya madura que sufre en cada noche fría por los errores que lleva en su espalda, y entre otras cosas, que le pide al cielo (o a quien sea) retroceder el tiempo.

Espero haber interpretado bien. Me gustó la lectura y descifrarlo.

Saludos, amigo. :)

De rimas y métricas no sé un carajo jejejeje. Pero bueno, te diré que me gustó según mi perspectiva.

Me hace imaginar un abuelo con sus retoños-nietos. Un alma de avanzada edad que llora por sus sueños que no cumplió, por su deterioro con el transcurso del tiempo, una persona ya madura que sufre en cada noche fría por los errores que lleva en su espalda, y entre otras cosas, que le pide al cielo (o a quien sea) retroceder el tiempo.

Espero haber interpretado bien. Me gustó la lectura y descifrarlo.

Saludos, amigo. :)

Bien? Impresionante patito jejejje. Y Gracias querida, por estar acáaa y leerme, por más que sea mi primer ensayo (y último) poesía de clásica, que no es lo mío jajaj. Te adoro, gracias!!

.jpg

Desnudo arbol sin fruto,

de hojas secas marchitas;
con tus anhelos del ayer,
de retoños en tus ramas,
cargadas de bellas flores;
te ahogas en recuerdos
Con tus ojos en el cielo,
y tus lágrimas de savia,
que deslizan a la falda,
de la tierra que te ata;
te ensañas en un grito,
de clamor desesperado,
tu furia dá al cemento,
que te prohibió florecer.
Noche fría en el bosque,
se cae, desde tu tronco,
madera resquebradiza,
heridas de tu corteza,
que ocultan tus raíces.
La sal que se acumula,
en la calma de tus ramas,
de la tierra, ya impura,
donde brotan tus entrañas,
que no verán crecer frutos;
va matando, lentamente,
los sueños que aün te quedan.
Nacer de pie es tu vida,
morir de pie tu destino.
Con ingenua esperanza,
estás clamando al cielo,
que azul ha sido siempre,
te pinte verde la vida.

Muy bonito poema,un árbol,triste como quedan todos en otoño,la musicalidad del poema me gusto mucho,un beso y estrellas,Sandra

Nostálgico poema,que encierra en la memoria cosas del pasado, que algunas queremos traerlas al presente y volver a revivirlo, con ese árbol que pierde sus hojas en otoño, como esos jardínes secos en invierno, donde yacen los pétalos de las flores... EXCELENTE POEMA compañero....Te dejo un abrazote de admiración y un gran beso de amistad...

Me enamoro tu poema, con un tenue Énfasis a la vida de un mortal, se nace, se crece, se envejece y se muere, dejando hojas en el camino llevadas por el viento a los rincones de la humanidad,
bello poema mi joven amigo, honor al anciano, honor a la naturaleza, honor a tus letras...
Miles de estrellas adornen tus plumas...

Nostálgico poema,que encierra en la memoria cosas del pasado, que algunas queremos traerlas al presente y volver a revivirlo, con ese árbol que pierde sus hojas en otoño, como esos jardínes secos en invierno, donde yacen los pétalos de las flores... EXCELENTE POEMA compañero....Te dejo un abrazote de admiración y un gran beso de amistad...

Gracias amiga y compañera de versos, la luna, la loba. Abrazo muy fuerte para vos.

Me enamoro tu poema, con un tenue Énfasis a la vida de un mortal, se nace, se crece, se envejece y se muere, dejando hojas en el camino llevadas por el viento a los rincones de la humanidad,
bello poema mi joven amigo, honor al anciano, honor a la naturaleza, honor a tus letras...
Miles de estrellas adornen tus plumas...

Honores a tu visita. Gracias wiccambar, es bonito recibir retribuciones así, lo hacen a uno, escribir con mas ganas.

se escribe tanto en una hoja, que al ser ceniza se vuelve memoria en el corazón, abrazos. Odell

Última edición por un moderador:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás