• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Carnaval de Idiotas

VicenteMoret

Moder. Biblioteca P. Clásica.Cronista del Tamboura
Miembro del equipo
Moderadores

Un mundo lleno de idiotas
el que nos toca vivir...
Los idiotas mandan mucho
y no saben decidir.

Por ejemplo, el que gobierna,
-solamente es un decir-
se da cuenta de la crisis,
pero no puede salir.

El banquero con dinero
pretende sobresalir,
e incrementar sus riquezas,
pero no quiere invertir.

El político de turno,
que debe al pueblo servir,
proponiendo estupideces
no hace más que confundir.

Las políticas sociales
empiezan a no existir,
y el que busca su trabajo
al extranjero ha de ir.

De sanidad ya no hablamos,
esto es casi un sinvivir,
y si entras por urgencias
tardas horas en salir.

El comerciante resiste,
trata de sobrevivir,
pero la gente no gasta
y no puede competir.

Y la enseñanza da pena,
no sabemos dividir,
con nuestros planes de estudios
al psiquiatra hay que acudir.

Investigar es preciso
-es necesario insistir-
y mientras los presupuestos
no hacen más que disminuir.

Y las gentes de las calles
todos juntos a sufrir
la incompetencia del tonto...
¡que debía dimitir!

xxx

Churrete

Última edición:

el que nos toca vivir...
Los idiotas mandan mucho
y no saben decidir.

-solamente es un decir-
pero no puede salir.

El banquero con dinero
pretende sobresalir,
pero no quiere invertir.

El político de turno,
proponiendo estupideces

Las políticas sociales
empiezan a no existir,
al extranjero ha de ir.

tardas horas en salir.

El comerciante resiste,
trata de sobrevivir,
pero la gente no gasta
y no puede competir.

Y la enseñanza da pena,
no sabemos dividir,

Investigar es preciso
-es necesario insistir-

todos juntos a sufrir
¡que no debía existir!

xxx

Churrete

Vicente me pongo de pie amigo para aplaudir estos hermosos versos de protesta social y tan certeros en esta sociedad que nos atrapa,con todos estos idiotas,que de eso no tiene ni un pelo,siempre hay un fin detrás de su accionar y es el enriquecimiento personal en pos del pueblo que en definitiva es quien paga el precio de las malas gestiones y no solo en tu país ocurre es un hecho que desafortunadamente se sufre en forma universal,mis felicitaciones por esta estupenda obra que habría que enmarcarla,te dejo besos,estrellas y reputación muy bien merecida,Sandra

Muy de acuerdo con vos amigo al 100% has dejado solo realidades un abrazo con mil estrellas y reputación

el que nos toca vivir...
Los idiotas mandan mucho
y no saben decidir.

-solamente es un decir-
pero no puede salir.

El banquero con dinero
pretende sobresalir,
pero no quiere invertir.

El político de turno,
proponiendo estupideces

Las políticas sociales
empiezan a no existir,
al extranjero ha de ir.

tardas horas en salir.

El comerciante resiste,
trata de sobrevivir,
pero la gente no gasta
y no puede competir.

Y la enseñanza da pena,
no sabemos dividir,

Investigar es preciso
-es necesario insistir-

todos juntos a sufrir
¡que no debía existir!

xxx

Churrete

Aplaudo tus letras Churrete, buenas reflexiones nos muestras que son compartidas en su totalidad, haciéndolas con buen ritmo y calidad en el escrito,me han gustado, saludos, reputación y estrellas, Ricardo.

Vicente me pongo de pie amigo para aplaudir estos hermosos versos de protesta social y tan certeros en esta sociedad que nos atrapa,con todos estos idiotas,que de eso no tiene ni un pelo,siempre hay un fin detrás de su accionar y es el enriquecimiento personal en pos del pueblo que en definitiva es quien paga el precio de las malas gestiones y no solo en tu país ocurre es un hecho que desafortunadamente se sufre en forma universal,mis felicitaciones por esta estupenda obra que habría que enmarcarla,te dejo besos,estrellas y reputación muy bien merecida,Sandra

Gracias por tus comentarios y por tu generosidad, Sandra. Un beso. Churrete.

clap, cal, y me pongo de pie, cuanta verdad amigo churrete, el que gobierna, toma las mismas medidas de quien antes cuentiono, el banquero, te presta a reditos del 40 por ciento, y te da por tus ahorros abajo del 3 por ciento, el politico y servidor publico no sirve, se sirve del poder,las politicas sociales tienden a desaparecer en un sistema global que lo que protege es el capital, la gente ni me ncionarla, el comerciante es absorvido por transancionales enormes o simplemente no soporta la competencia tan desleal y se retira, la enseñanza es cada vez mas insuficiente y cuando se termina no hay donde ejercer, este sistema esta caduco y necesita una evolucion mas justa, admit¡ro mucho tu conciencia social amigo churrete, saludos.

clap, cal, y me pongo de pie, cuanta verdad amigo churrete, el que gobierna, toma las mismas medidas de quien antes cuentiono, el banquero, te presta a reditos del 40 por ciento, y te da por tus ahorros abajo del 3 por ciento, el politico y servidor publico no sirve, se sirve del poder,las politicas sociales tienden a desaparecer en un sistema global que lo que protege es el capital, la gente ni me ncionarla, el comerciante es absorvido por transancionales enormes o simplemente no soporta la competencia tan desleal y se retira, la enseñanza es cada vez mas insuficiente y cuando se termina no hay donde ejercer, este sistema esta caduco y necesita una evolucion mas justa, admit¡ro mucho tu conciencia social amigo churrete, saludos.

Gracias, amigo... tocamos fondo... Abrazos. Churrete.

Me encanta tu poema denuncia. Es una verguenza en muchos aspectos nuestro país. La ineptitud y corrupción entre las filas de quien nos gobernaba (y encima presumiendo de ser de izquierdas). Las leyes que protegen a quien roba a gran escala. La poca verguenza de los antiguos altos directivos de las cajas, el banco de España que les consentía. Los dirigentes nacionalistas que solo miran por sus intereses (los suyos suyos). Mas ayudas para sindicatos, toros, iglesia, armas, etc., menos para investigación y desarrollo. Dinero público para salvar la "excelente" gestión de los banqueros... , etc, etc .Y mientras a pagar el pato los de siempre. Perdona que me enrolle pero es que indigna. Mi felicitación y un abrazo.

Me encanta tu poema denuncia. Es una verguenza en muchos aspectos nuestro país. La ineptitud y corrupción entre las filas de quien nos gobernaba (y encima presumiendo de ser de izquierdas). Las leyes que protegen a quien roba a gran escala. La poca verguenza de los antiguos altos directivos de las cajas, el banco de España que les consentía. Los dirigentes nacionalistas que solo miran por sus intereses (los suyos suyos). Mas ayudas para sindicatos, toros, iglesia, armas, etc., menos para investigación y desarrollo. Dinero público para salvar la "excelente" gestión de los banqueros... , etc, etc .Y mientras a pagar el pato los de siempre. Perdona que me enrolle pero es que indigna. Mi felicitación y un abrazo.

Gracias Libra... me alegro de que te indignes... yo lo llamo "conciencia social"... un abrazo. Churrete.

Es un poema que nos llega como una critica a los que se suponen que gobiernan la sociedad.... ENCENTRO GRANDES VERDADES ENTRE TUS VERSOS, Y LO EVOCAS DE UNA FORMA BIEN ENTRETENIDA. ABRAZOS Y GRACIAS POR COMPARTIR, ESTRELLAS TODAS.

Atrás