A Un Poeta Melancólico

coral

Una dama muy querida en esta casa.
xxxxxxxxxx

¿Acaso has percibido
perfume en los jardines
de flores casi moribundas,
colocadas en jarrones
de finos rostros tallados
con cristales de amargura?

donde dormidas descansan,
en pasividad fingida,
las penas, las tristezas,
que quizás no tendrán cura.

Los corazones casi ajados,
perdidos de cordura,
lanzándose al vacio,
donde se encuentra
un infinito vicio...

¡Aquel que alimentamos
para fabricar suspiros!
hasta que llegue aquél día,
¡para hundirnos en un abismo!
donde ya no pueda nadie,
sacarnos de un oscuro mar infinito,

donde sólo quedará,
la tristeza de habernos perdido:
los frutos de la naturaleza,
las risas de la esperanza
y una luz que calienta el alma.

Los sueños malogrados,
cambiados por amargo dolor...
En revueltos remolinos
lanzados a un hueco ennegrecido.

¡Quizás... es que en este vicio!
extasiamos nuestra futura vida.
¡Quizás... es que nos duele
arrancarnos las clavadas espinas
y nos gusta fabricar esos milenarios suspiros,
poniendo traba inagotable a la dicha,
que se quedó atascada en caminos
¡ de una borrasca enmohecida!

Coral
Prudencia arenas

Última edición:
Coral:

He visto tu poema y creo que en efecto, los poetas melancólicos (a lo mejor yo lo soy) quedamos atrapados en esos sinsabores y encrucijadas que nos presenta la vida y que magistralmente describes, un poema que hace pensar, que impone reflexionar sobre las razones por las que escribimos,

Un buen tema y una excelente construcción poética.

Un saludo

Jaime

Coral:

He visto tu poema y creo que en efecto, los poetas melancólicos (a lo mejor yo lo soy) quedamos atrapados en esos sinsabores y encrucijadas que nos presenta la vida y que magistralmente describes, un poema que hace pensar, que impone reflexionar sobre las razones por las que escribimos,

Un buen tema y una excelente construcción poética.

Un saludo

Jaime

Querido poeta:gracias por tu comentario, un gusto tenerte en mis versos.Un saludo*coral*

No huelen en verdad esas flores mustias, como tampoco viven los recuerdos olvidados ni tantas cosas amadas ya desaparecidas, esto crea melancolía, puede que ese poeta esté pasando por todo ello.
Un beso

No huelen en verdad esas flores mustias, como tampoco viven los recuerdos olvidados ni tantas cosas amadas ya desaparecidas, esto crea melancolía, puede que ese poeta esté pasando por todo ello.
Un beso

No solamente el poeta tiene esos sentimientos de melancolías: todos los momentos que nos causa dolor en el alma...nos deja penas.Un honr tu comentario en mis versos. Gracias por su comentrio*coral*

Hermoso poema para quienes llevan como pluma la melancolía y la tristeza...

Quizás son estados efímeros, porque la tristeza y la alegría vienen y se van como si esperaran su turno.

ME ha encantado, amiga.

Hasta pronto.

Hermoso poema para quienes llevan como pluma la melancolía y la tristeza...

Quizás son estados efímeros, porque la tristeza y la alegría vienen y se van como si esperaran su turno.

ME ha encantado, amiga.

Hasta pronto.

Gracias joven poeta: por detenerte en mis versos y dejar tu comentario.Un beso de madre*Coral*

querida coral, hermosisimo poema... me gusta imaginar que yo soy aquel poeta melancolico de tu poesia :)

besitos :::hug:::

Asi es la vida, es más, si algo de eso da fruto es algo como presisamente este bello poema escrito por un ser que admiro mucho y encariñado con su forma de ser reflejado en sus escritos, ya sea por medio de sus poemas o de sus comentarios

felicidades preciosa

tu amigo

Kaifan

Vaya me has dado en el crazón, cuando estoy melancólico formo parte de lo que has dejado escrito, tan magistralmente. Gracias.

Un bexo de Xuacu.

Tu poema es muy bueno, me hace pensaren lo que dices, la melancolia del poeta, el pensar en cosas que ya se fueron y descuidar las que suceden. No sé que es lo que a ti te inpira a escribir tus poemas, por mi parte puedo decir que casi todo lo he escrito cuando miro por la ventana y recuerdo tantas y tantas cosas que estan en mi mente. Un saludo.

Asi es la vida, es más, si algo de eso da fruto es algo como presisamente este bello poema escrito por un ser que admiro mucho y encariñado con su forma de ser reflejado en sus escritos, ya sea por medio de sus poemas o de sus comentarios

felicidades preciosa

tu amigo

Kaifan

Gracias por tu bonita amistad: Un placer tenerte en mis versos y que dejes tan lindos comentarios.Un beso.*Coral*

Tu poema es muy bueno, me hace pensaren lo que dices, la melancolia del poeta, el pensar en cosas que ya se fueron y descuidar las que suceden. No sé que es lo que a ti te inpira a escribir tus poemas, por mi parte puedo decir que casi todo lo he escrito cuando miro por la ventana y recuerdo tantas y tantas cosas que estan en mi mente. Un saludo.

Un placer tenerol en mis versos: Su comentario es muy bueno,gracias por detenerce en mis versos y dejar su comentario..Un abrazo navideño...*Coral*

Descubrirte apenitas entre mis lágrimas
y comprender que los latidos,
son tus besos atrapados, mientras suspiras.
Son mis deseos llamando a los quejidos.

Un verdadero honor leerte.

Un abrazo amiga, compañera y poeta.
¡¡ Felices Fiestas Navideñas !!

Víctor Ugaz Bermejo;420075 dijo:
Descubrirte apenitas entre mis lágrimas
y comprender que los latidos,
son tus besos atrapados, mientras suspiras.
Son mis deseos llamando a los quejidos.

Un verdadero honor leerte.

Un abrazo amiga, compañera y poeta.
¡¡ Felices Fiestas Navideñas !!

Querido Victor, me encanta, encontrar tu hella en estos versos.Gracias por detenerte siempre a leer mis letras.Mi saludo.

Coral
Que lineas tristes y contundentes
pero que revelan la verdad de los sentimientos de aquellos que hemos encontrado en los versos una forma de expresar cada detalle que nuestra alma atrapa
Gracias por compartirlo
Natu

Supongo que es así, la inspiración melancólica tiene un perfil melancólico en el poeta, en mi caso dependen las circunstancias.
Besos
muy buen poema

Coral
Que lineas tristes y contundentes
pero que revelan la verdad de los sentimientos de aquellos que hemos encontrado en los versos una forma de expresar cada detalle que nuestra alma atrapa
Gracias por compartirlo
Natu

Gracias por detenerte en mis versos y dejar tu comentario, es un placer tener tu huella.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás