A pesar de todo....me he de alegrar

novohispano

Poeta asiduo al portal
Aunque del suelo, la flor
ya no quiera mas crecer

y no quiera florecer

por el inmenso calor

aunque se muestre el destino

cruel y fiero en los viñedos,

y se confirmen los miedos

al faltarnos pronto el vino

aunque el frío combativo

deje en extraño reducto

la cosecha y el producto

escasee del olivo

aunque en grande detrimento

estén ya muy olvidados

los frutos, y los labrados

no den mas mantenimiento

aunque la tierra olvidada

esté, y no mas jornaleros

trabajen, y los corderos

se quiten de la majada

aunque colmada de males

la tierra fértil perezca

y el ganado no aparezca

encerrado en los corrales

con todo he de elevar

con todo mi sentimiento

canto de agradecimiento

y en mi Dios me he de alegrar

mi alma humana elevaré

entre tanta adversidad

y entre la calamidad

en mi Dios me gozaré

Inspirado en Habacuc 3:17

Aunque del suelo, la flor
ya no quiera mas crecer

y no quiera florecer

por el inmenso calor

aunque se muestre el destino

cruel y fiero en los viñedos,

y se confirmen los miedos

al faltarnos pronto el vino

aunque el frío combativo

deje en extraño reducto

la cosecha y el producto

escasee del olivo

aunque en grande detrimento

estén ya muy olvidados

los frutos, y los labrados

no den mas mantenimiento

aunque la tierra olvidada

esté, y no mas jornaleros

trabajen, y los corderos

se quiten de la majada

aunque colmada de males

la tierra fértil perezca

y el ganado no aparezca

encerrado en los corrales

con todo he de elevar

con todo mi sentimiento

canto de agradecimiento

y en mi Dios me he de alegrar

mi alma humana elevaré

entre tanta adversidad

y entre la calamidad

en mi Dios me gozaré

Inspirado en Habacuc 3:17
desolación pero esperanza al final es lo que hay, gratisímo leerte besos a vos y gracias por el PV besos

Claro, si por las escasees no pudiste hacer un vino, alégrate de que salio lo suficiente para comerte una uva,
Me gusta tu poema :)

En el camino hay siempre vías diferentes de acceso, una te dará la seguridad y las otras deseo, placer, facilidad, pero mira bien en cada una de ellas, no todo lo bueno que se presenta dura para siempre, escoje bien el camino y busca la seguridad de tu vida y su confort, lindas letras un abrazo te dejo reputación y estrellas.

En el camino hay siempre vías diferentes de acceso, una te dará la seguridad y las otras deseo, placer, facilidad, pero mira bien en cada una de ellas, no todo lo bueno que se presenta dura para siempre, escoje bien el camino y busca la seguridad de tu vida y su confort, lindas letras un abrazo te dejo reputación y estrellas.
Gracias Amigo Nemesis, como dices hay distintos caminos que hacen distintos destinos, lo importante está en la elección, y aunque parezca dificil, yo ya he tomado partido.
Saludos

Muy bonito,es bueno ser agradecidos a la vida o a dios,pues a pesar de todo lo posible adverso que vivamos,seguiremos sintiendo,viviendo,y lo mas bello y libre y gratis y to,lo llevamos dentro.Ahí esta la felicidad de la que hablamos antes....un placer y estrellas

Novohispano
Buenos versos, coherentes y m
ás que correctos. Quizá acumulan, exclusivamente, demasiadas negaciones para afianzar el abrazo/creencia final. Parecen indicar que a pesar de tanta "ausencia", la fe es firme, sin necesidad de esperar algo a cambio. Bien pudiese ser ésta una forma de expresar tan firme "gozo en Dios" , tesis final del poema. Si alternasen dolores y gozos, ¿ tendrían más ponderación y por ello serían mejores?... Me queda la duda, pero en cualquier caso son buenos "escribires". Felicitaciones. Saludos cordiales
eduardocarpio

PS Me recuerdan estas letras a un poeta, ya maestro, que ronda el portal desde la
TIERRA de Gracia. Si así fuera, te has buscado un gran modelo...

Novohispano
Buenos versos, coherentes y m
ás que correctos. Quizá acumulan, exclusivamente, demasiadas negaciones para afianzar el abrazo/creencia final. Parecen indicar que a pesar de tanta "ausencia", la fe es firme, sin necesidad de esperar algo a cambio. Bien pudiese ser ésta una forma de expresar tan firme "gozo en Dios" , tesis final del poema. Si alternasen dolores y gozos, ¿ tendrían más ponderación y por ello serían mejores?... Me queda la duda, pero en cualquier caso son buenos "escribires". Felicitaciones. Saludos cordiales
eduardocarpio

PS Me recuerdan estas letras a un poeta, ya maestro, que ronda el portal desde la
TIERRA de Gracia. Si así fuera, te has buscado un gran modelo...

Como siempre, el que se digne pasar por mis letras es un honor Dn. Eduardo, creo que me falta muchisimo antes de poder escribir mejor, pero aún asi agradezco vuestro mensaje, Lo que intento (como usted muy bien lo nota) es poner todas las dificultades y al último la solución que es mi confianza en la Divinidad. Gracias po su comentario.
Respecto al poeta que me menciona, no sé quién es, pero me gustaría conocerlo o leer sus escritos, para en verdad aprender.
Saludos y Gracias

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás