Explicación

babiano

Poeta fiel al portal
Perdonadme esta pequeña ausencia del foro. Necesitaba un tiempo para revisar todo lo escrito hasta ahora, para revisar mi estilo, para depurar y buscar otras formas poéticas. De hecho estoy probando otras formas poéticas. Ya sé que no es mi estilo acostumbrado, pero espero que me digais lo que os parece este poema, y más que el poema, la voz poética que ensayo en él. Un abrazo

Si hoy por hoy reparto
mi mundo entre tu y yo
es porque entiendo que bajo tus manos
germina absolutamente todo:
germinan las hormigas
que nos comen el pelo;
las noches completas de luna llena;
la barba descuidada
de los árboles muertos con el frío;
los días de vida-propina a los moribundos
que se expanden inexorablemente
por el caldo que forman los hospitales...

...simplemente germinas
tú en los siempre-huecos
de mi agenda vacía,
de mis líneas vacías,
de mi vida toda-vacía...

Me gusta a mi este cambio, Emilio. Me resulta menos hermético que otros poemas tuyos y por tanto me gusta mucho más.

EStoy esperando más muestras de esta nueva etapa, así que no te hagas el remolón

Un besazo

Me gusta y mucho babiano. Juego de palabras hermoso y bueno tus metáforas que son parte de ti, bellísimas. Sólo algo, creo sentir un exceso de puntos suspensivos, pero no me hagas caso, ya sabes que yo no sé nada.
El tema, precioso. El vacío únicamente llenado y floreciente bajo y sobre las manos amadas. Me encantó, pa variar.:::hug:::
Ya te extrañaba ñiño.

!Otro más que esta pegándose una vueltita por el patio!, jajaj yo ando en las mismas, y estoy casi a lo Parra ("retiro todo lo dicho")jajaja, no necesitas explicaciones, esta extraño esto Emilio jajaj, es un cambio, sí, pero no rotundo, dices de forma distinta... pero se mantiene intacto lo otro, quizá esta un poco más "literal". Me gustó de todas formas, hay que buscar nuestros caminos, da igual por donde se vaya, "no temas ir despacio, sólo teme no avanzar".
un abrazo Amigo

siempre tan peculiar amigo...si algo te caracteriza es el empleo de tus metaforas....que muestran imagenes con muchas aristas...

Me agrada leerte
Un calido abrazo

Pues mi querido babiano... apesar de ser nueva forma un tu poesia.... hay un voz inconfundible tuya... de imagenes pobladas de imagenes

Me gusto mucho el poema pero siento que el final de cae un poco... pero tal vez me equivoco un saludo y un abrazo... que bueno que regresas!

"...simplemente germinas
tú en los siempre-huecos
de mi agenda vacía,"

Es distinto, Babiano, pero sigue siendo tu voz... Me ha encantado la fuerza y la cotidianeidad de las imágenes (una de mis debilidades son las imágenes cotidianas). No desaparezcas muy de largo pero si fue para algo como ésto mereció la pena... Estupendo. Un saludo.

Precioso, Babiano.
Pero en completo acuerdo con la mayoría de comentarios,
algo más claro, pero el Babiano de siempre en lo que
más nos gusta.

Un abrazo, para el nuevo estilo,
cuanto más claro, más comunicas,
que al fin y al cabo es el objetivo
de las palabras.

Perdonadme esta pequeña ausencia del foro. Necesitaba un tiempo para revisar todo lo escrito hasta ahora, para revisar mi estilo, para depurar y buscar otras formas poéticas. De hecho estoy probando otras formas poéticas. Ya sé que no es mi estilo acostumbrado, pero espero que me digais lo que os parece este poema, y más que el poema, la voz poética que ensayo en él. Un abrazo

Si hoy por hoy reparto
mi mundo entre tu y yo
es porque entiendo que bajo tus manos
germina absolutamente todo:
germinan las hormigas
que nos comen el pelo;
las noches completas de luna llena;
la barba descuidada
de los árboles muertos con el frío;
los días de vida-propina a los moribundos
que se expanden inexorablemente
por el caldo que forman los hospitales...

...simplemente germinas
tú en los siempre-huecos
de mi agenda vacía,
de mis líneas vacías,
de mi vida toda-vacía...

Para mí es un Babiano Puro. No sé en qué búsquedas andarás, necesarias y enriquecedoras probablemente, pero aquí está todo lo Tuyo Potenciado.

Muy bello el poema... muy considerables las razones de tu ausencia... pero,
te me volvés prontito pa casa. Que se te extraña.

Felicitaciones y Felicidades, Emilio.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás