• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

En silencio

Fedecardenas

Poeta recién llegado
EN SILENCIO

Y me arden las entrañas de deseo,
Decirte que es amor lo que me calma,
Es un reto al futuro que no espero,
El saber que jamás me escucharas.

Soy canción que no termina,
Soy el viento a ras del mar,
Soy sonrisa en tu sonrisa,
Soy el pobre en tu portal.

Soy los ojos que te esquivan,
Soy la luz que no te da,
Soy el cielo que aún no brilla,
Soy mitad si tú no estás.

No te vayas de mi vida,
Ésta es mi gran verdad,
Quiero amarte sin medida,
Todo está por entregar...

Última edición:
EN SILENCIO

De decirte que es amor lo que me calma,
Sin saber si jamás me escucharás,
Pero reto al futuro y sale el cero....

Soy la luz que no te da,
Soy el cielo que aun no brilla,

No te vayas de mi vida,
Ésta es mi gran verdad,
Todo está por entregar.

Estimado Fedecardenas
en primer lugar siéntete bienvenido en esta casa en donde podrás compartir poesía, narrativas y amistad.
Luego pues, te comento, que este foro es especial para las nuevas estructuras que respetando las reglas
de rima y métrica se crean. Quisiera que nos explicases cómo haz trabajado esta estructura, para poder
comentar respecto de ello
Con todo respeto
Ana

EN SILENCIO

De decirte que es amor lo que me calma, = 12 SÍLABAS

Soy la luz que no te da,

No te vayas de mi vida,
Ésta es mi gran verdad,
Todo está por entregar.[/QUOTE

Bien venido FEDECARDENAS al portal y a este sub-foro donde nos ofreces estos asonantes la primera estrofa con endecasílabos y las tres siguientes octosílabos, pero como ya te explica ANITA (Cisne) aqui se reciben poemas con estructuras nuevas dentro de la poeís clásica pero además debes DARLE UN NOMBRE con una descripción de la estructura.

Esperamos tu contestación.

Un abrazo.

Estimada Ana:

Soy un humilde aprendiz, no pretendía molestar con mi escritura en esta parte del foro. En relación al poema en cuestión he utilizado rima asonante repetida en la segunda, tercera y cuarta estrofa, porque en la primera estrofa la rima es diferente para provocar un efecto de presentación a lo que es el cuerpo del poema. En cuanto a la métrica no he seguido ninguna estructura especial, aunque sería capaz de intentarlo. Sin embargo, todos mis poemas parten de no tener ninguna formación en escritura (salvo la académica normal), nacen de mi interior. Gracias por tus palabras y te envio un afectuoso saludo.
fede

Estimado maestro,

Agradezco enormemente tus palabras. Como le comentaba a Ana, no he tenido ninguna formación en escritura, toda mi poesía nace de mi interior, sólo he tendio en cuenta el efecto del tipo de rima para cambiar de una "estrofa inicial de presentación" al desarrollo rápido del cuerpo del poema que lo constituyen las estrofas 2 y 3. Con la métrica he intentado dar el cambio también de la primera estrofa al resto del poema, con la duda de volver a utilizar endecasílabos en la última para volver al efecto inicial, esta vez como finalización del mismo. Pero, estoy dispuesto a aprender de vosotros, amo la poesía, con este nombre.....jejeje. Muchas gracias por contestarme y salud

Un placer el leerte. Te dejo estrellas, y un cálido saludo

EN SILENCIO

Soy la luz que no te da,

No te vayas de mi vida,
Ésta es mi gran verdad,
Todo está por entregar.

Bienvenido,poeta,espero que tu estancia sea grata,
comenzaste tu andadura poética aquí con una bella obra,enhorabuena.
Saludos desde Madrid.

Muchísimas gracias marinabella, es todo un placer escribir lo que uno siente y volver a sentir lo que has escrito, gracias a vuestras palabras.

Saludos cariñosos,

Fede

EN SILENCIO

Soy la luz que no te da,

No te vayas de mi vida,
Ésta es mi gran verdad,
Todo está por entregar.

Bella propuesta dulce amigo poeta, buena descripción

un placer leerte, besos y estrellas hasta tu cielo.

EN SILENCIO

De decirte que es amor lo que me calma, = 12 SÍLABAS

Soy la luz que no te da,

No te vayas de mi vida,
Ésta es mi gran verdad,
Todo está por entregar.[/QUOTE

Bien venido FEDECARDENAS al portal y a este sub-foro donde nos ofreces estos asonantes la primera estrofa con endecasílabos y las tres siguientes octosílabos, pero como ya te explica ANITA (Cisne) aqui se reciben poemas con estructuras nuevas dentro de la poeís clásica pero además debes DARLE UN NOMBRE con una descripción de la estructura.

Esperamos tu contestación.

Un abrazo.

Buenas noches de nuevo,

Creo que la estructura es de pirámide invertida (endecasílabos en la primera estrofa para adelgazar la métrica después y que sean octosílabos en segunda, tercera y cuarta estrofa). La rima es asonante en segunda, tercera y cuarta estrofa y en la primera estrofa sólo hay rima asonante entre primer verso y último no habiendo rima entre los de en medio. Espero haberos aclarado algo y que sirvan estas explicaciones, yo os doy las gracias de manera efusiva.

Saludos,

Fede

Estimado FEDE en este sub-foro se trata de ayudar al usuario cuando lo que pretende es innovar con una estructura a base de reglas de clásica pero que no sea una estructura conocida, ahora bien el poema que presentas no podría llamarse piramide invertida ya que debería ir disminuyendo su longitud respecto a la métrica de sus versos dijéramos: Primera estrofa (11- 11 - 11 -11), 2a. estrofa (10 -10 -10- 10), 3a estrofa -(9- 9 -9- 9) 4a. estrofa (8 -8 -8 -8) o algo todavía mejor sería 1a. estrofa (11 - 11 -10 - 10 ) 2a. estrofa (9- 9 -8- 8 ), tercera estrofa (7-7-6-6-) y cuarta estrofa ( 5-5- 4-4 ) sílabas por verso respectivamente.
Podrás decirnos si tu intención es hacer una nueva estructura o solo poner tu poema siendo así lo podemos pasar a clásica sin premios ó en generales
Un abrazo.

Buenos días

No tenia la intención de competir con este poema, si con otro que ya esta en proceso por tanto podéis pasarlo a clásica sin premios y os agradezco la información .

Saludos

Fede

Esta bien pero para poder pasarlo a clásica sin premios debes corregir la primera estrofa y hacerla un poco más simétrica a las demás o sea que también tenga asonancia de la misma forma que los octosílabos corrigiendo el segundo verso, como por ejemplo:

decirte que es amor lo que me calma, (elimino el "De")
es un reto al futuro que no espero
el saber que jamás bien me escucharas. (vuelvo serventesios los dos últimos invirtiendolos)

Es solo una sugerencia pues el poeta tiene su forma y modo de expresar sus sentir.
Un saludo.

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás