• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Búscame

Bellísimo poema, Lucía. inspiración celestiál bañan tus versos.

Besos.

Es un poema tan bello, que me quedo extasiado leyéndolo una y otra vez. Contiene el poema preciosas imágenes inmensamente ricas en matices que le proporcionan gran colorido y musicalidad. Una pequeña obra de arte
Besos y abrazos, mi linda y genial poetisa

Hola señor! Gracias por tu gentileza al visitar mis letras y por el fino comentario, cuando el escritor llega pòr lo menos a un lector ya es ganancia y bueno tengo una super ganancia con mis lectores comentaristas. Infinitamente agradecida por tanto halago quizá inmerecido pero que invita a mi musa salir de su escondite. Reitero mi infinita gratitud por tu generoso paso y comentario.

...

Última edición:
Querida luciadeserrat, realmente escribes con una naturalidad cautivante, qué sensualidad desbordas en plenitud en esta bella entrega literaria, felicidades!! amiga por ese don bendito que posees, un abrazo desde mi corazón insular para ti, pincoya

Un abrazo desde mi corazón de vuelta al tuyo, y mi gratitud infinita por tan excelente comentario, gracias por cada halago que me regalas y lo más importante tu generosa visita de valor incalculable.

...

images

Búscame

Búscame donde el mar con su eufonía
transforma los espacios más callados
en cantares de pájaros harpados
que a la aurora le dan su sinfonía.
Allí donde sublime toca el sol
el arrebol
amanecido
en el estallido
primaveral
de mi rosal
donde furtivo, de tu labio el beso,
entre sus rosas se tornó travieso.

©5 de abril, 2012

images

Lucia tu estilo es muy profundo, elegante, cautivador. Me encanta
Te dejo mil estrellas y un regalo muy especial

Bonito lugar nos dejas con tu imaginación en las bellas letras realizadas, me he imaginado ese beso furtivo que se da sin malicia, como un principio de amor, ha sido un placer leerlo amiga poetisa, gracias por compartirla, abrazos y estrellas, Ricardo.

Hola Ricardo! Gracias por ese seguir mi rastro y dejar tu valioso comentario-halagos inmerecidos pero que recibo con mucho orgullo, Infinitas gracias mi buen amigo, nos seguimos encontrando en estos bellos caminos de las letras.

...

images

Búscame

el arrebol
amanecido
en el estallido
primaveral
de mi rosal

©5 de abril, 2012

images

Lucía
¡¡Qué hermoso!!
suena a música en los oídos tu versar hermoso
felicitaciones y cariños
Ana

Lucía
Con tu permiso, le agradezco a Elhi la aclaración en una línea de tu espacio.
Estimado Elhi
Consultado el oráculo, sí es cierto pero lo ignoraba; todo sea para que el verso de Lucía luzca perfecta su armonía. Un abrazo del discípulo aplicado
eduardocarpio

Eduardo tienes mi permiso no faltaba más. Me alegro que se aclarar tu duda y bueno hay licencias que a veces desconocemos pero ahí vamos aprendiendo entre todos, seguimos siendo aprendices y entre más sabemos más nos damos cuenta de lo que nos falta por aprender.

...

Hermoso y alegre me gusto mucho..
que a la aurora le dan su sinfonía......un placer.....estrellas

Gracias artesano por tus visitas y gratos comentarios, siempre un lujo recibirte en mi pequeño mundo de letras.
mi infinita gratitud

...

Búscame

el arrebol
amanecido
en el estallido
primaveral
de mi rosal

©5 de abril, 2012

images

Notable estrofa (gil Polo), querida Lucía,
de tal calidad que me asombra hayas estado tanto tiempo sin deslumbrarnos,
como lo amerita este poema de gran sensibilidad y encanto, a la altura de los mejors;
te mando un cordial saludo, con mis felicitaciones y reputación;
Eduardo

images

Búscame

el arrebol
amanecido
en el estallido
primaveral
de mi rosal

©5 de abril, 2012

images

una preciosidad Lucía, gracias.

Querida Lucia cada entrega tuya es una delicia esta no podia ser menos es bellisima y merece todo mi reconocimiento, ahora bien, me llama poderosamente la atención el empleo de la palabra harpados que segun el lunfardo argentino sig
inifica:
Significado de "harpado":1. adj. arpado. / 2. adj. Dicho de un pájaro: De canto grato y armonioso.
Mi curiosidad es si tambien en Ghana se utiliza o bien de donde lo has sacado ya que es de exclusivo uso argentino, te mando un fuerte abrazo, todo mi cariño y las estrellas de mi cielo. Sinceramente Marta.

Hola mi querida Marta!

No soy muy letrada, pero cultivo el idioma español a diario, desconozco prácticamente lo que es el "lunfardo", poco sé de él, ese vocablo solamente lo revisé en el diccionario de la Real Academia Española que es con la que mi rijo para escribir, desconocía que fuese de "uso exclusivo de los argentinos", pues en dicho diccionario no se acota nada al respecto, así que como un bello sonido que me pareció, viene de arpa, y que dicho sea de paso es un instrumento musical que me cautiva junto al piano y el violín lo usé para decir que esa musicalidad es la que deseo que tuviesen mis letras, claro una utopía porque es difícil igual dicha musicalidad tan natural. transcribo a continuación o más bien copio y pego:

harpado[SUP]1[/SUP], da.
1. adj. arpado[SUP]1[/SUP].

harpado[SUP]2[/SUP], da.
1. adj. Dicho de un pájaro: De canto grato y armonioso.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Con mi infinita gratitud doy respuesta a tu inquietud sobre el uso del término.
Reitero mi agradecimiento por tus finos comentarios y tus aportes que siempre nos regalas.

...

Artista de los sueños;4002808 dijo:
Estimada Lucia:

Hace días atrás estuve unos minutos como desconectado leyendo poemas de los compañeros y al leer el tuyo me quedé fascinado por su belleza. Realmente escribes de maravilla.
Hoy que estoy en el portal vengo a dejarte todas mis felicitaciones.
Hermoso poema.

Un abrazo con todas las estrellas y reputación por escribir tan delicadamente.

Saludos compañera.

Hola Artista de los sueños!

Encantada de recibir tus gratos comentarios, gracias por caminar siempre cerquita de mis letras y me alegro que te gusten. Es un honor recibirte. me alegro queno te quedaras solo con la primera lectura y que pasaras a dejarme tu huella tan valiosa.
Mi infinita gratitud

...

Que poema hermoso, Lucia, nunca había leído algo así, con ese ritmo y musicalidad, pero me ha encantado.. Recibe mis abrazos y toda la admiración.

images

Búscame

el arrebol
amanecido
en el estallido
primaveral
de mi rosal

©5 de abril, 2012

images

Hermoso amiga, muchas gracias por esta dulce melodia.

Hermosa sinfonía de versos, amiga mía. Yo no soy erudito, de modo que no sé que suerte de poema es este (si redondillas, si liras, si décimas etc etc) pero me ha sonado en los confines de mi ser con la fuerza de esos poemas de gloriosas eras pasadas, con elevada belleza, con estética sonoridad, con la elegancia de las rimas que ayudan al ritmo, con su delicioso vocabulario.

Estrellas y reputación.

Besos en alas de los vientos.

Hola!

gracias por tu gentileza la estrofa como ya lo apunté antes responde a:

LA ESTROFA PROVENZAL DE GIL POLO

Esta forma poética creada por Gil Polo (1530-84), en su “Diana enamorada”, combina versos endecasílabos con pentasílabos en estancias de canción.
El esquema de sus rimas es como sigue: 11A, 11B, 11B, 11A, 11C, 5c, 5d, 5d, 5e, 5e, 11F, 11F.

Un ejemplo de ella:

Cuando con mil colores divisado

viene el verano en el ameno suelo,
el campo hermoso está, sereno el cielo,
rico el pastor, y próspero el ganado.
Filomena por árboles floridos
da sus gemidos,
hay fuentes bellas
y en torno de ellas
cantos suaves
de Ninfas y aves;
mas si Elvinia de allí sus ojos parte,
habrá continuo invierno en toda parte.

Muy generoso al seguir mi pasos en letras.
Mi infinita gratitud.

...

Maravilloso poema amiga Lucía, exquisitos versos que son como un sueño soñado por tu admirable imaginación. Hay mucha sensibilidad en tu alma de poetisa, amiga, como se demuestra en este admirable ejercicio poético.
Gracias Lucía por este regalo. Te dejo estrellas y un fuerte abrazo.

Hola Eladio!me alegro que te gustaran estos versos, Gracias por caminar siempre al lado de mis letras.
Saludos cordiales y mi infinita gratitud por tu generosidad.

...

Lucia tu estilo es muy profundo, elegante, cautivador. Me encanta
Te dejo mil estrellas y un regalo muy especial

Gracias Trina! Me alegro que te haya gustado mi pequeña obra.
Gracoas por la luz que pones en mi espacio y por ese regalo especial. te dejo en verdad mi infinita gratitud por tanta bondad.

...

Escribes hermoso Lucía, tus versos penetran profundo en el alma, con musica celestial... como ese beso travieso. Felicidades,

Notable estrofa (gil Polo), querida Lucía,
de tal calidad que me asombra hayas estado tanto tiempo sin deslumbrarnos,
como lo amerita este poema de gran sensibilidad y encanto, a la altura de los mejors;
te mando un cordial saludo, con mis felicitaciones y reputación;
Eduardo

Hola Eduardo!

Gracias por pasar por esta estrofita y dejar tan grato comentario, gracias por la reputación otorgada y por tus felicitaciones y cordial saludo, te dejo mi abrazo gratificante con todo respeto.
Mi infinita gratitud.
...

images

Búscame

el arrebol
amanecido
en el estallido
primaveral
de mi rosal

©5 de abril, 2012

images

Enamorados versos de una sutil y delicada caricia, eso es, una caricia, me gustaron tus versos!saludos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás