¿Qué poder tienes poeta?

Desde mi corazón agradezco tu huella. Recibe un cálido saludo

esta muy bello y real cuanta gana tengo de ser un simple poema, para vivir en cada letra de tus fantasias y perderme cada día en el sin número de versos que los hacen felices.

Ya algunos defendían estados gobernados por poetas . ¿ Te imaginas ? A los que se critica su falta de perspectiva histórica y su ausencia de practicidad perdidos en sus versos. Que viva el aliento de los inspiradores!!. Me ha gustado mucho .

Desde mi corazón agradezco la preciosa huella que me regalas. Recibe un cálido saludo

Ya algunos defendían estados gobernados por poetas . ¿ Te imaginas ? A los que se critica su falta de perspectiva histórica y su ausencia de practicidad perdidos en sus versos. Que viva el aliento de los inspiradores!!. Me ha gustado mucho .

es una verdad, poeta, qué poder tiene el poeta de las letras, pensamientos, sentimientos, ideas...
bien elaborado está poesía, llena de poder de la mente, es un placer leerte
felicitaciones a tu alma pensante
un abrazo desde mi rincón
gonzalo

Así es, el poder de la palabra hecha poesía seduce, y a la vez denuncia, exige, perdona, colma, engrandece, arrasa, deprime, exacerba, somete, desarraiga... La poesía es todo y a la vez es sólo una. La poesía es el único dios verdadero porque es la única forma que todos tenemos para poder manifestar la esencia de las ideas... Además nos da la posibilidad, no solamente de lo trascendente, sino también del cachondeo. jajajaja

Un abrazo

Admirada Galviana.
El poeta es aquel ser, que tiene dentro de sì la disposiciòn del ingenio, movido por fuertes pasiones junto a una fèrvida fantasìa y poder manifestar sus pensamientos, ideas y sentimientos, en forma viva y armoniosa por medio de la escritura y la palabra, te aconsegarìa que te molestes en leer la prosa "La creaciòn de la Poesìa" es un poco larga y a veces resulta cansado leerla, allì talvès encontraràs una repuesta màs concreta a tu interrogante, y conprendas porquè se ama a la poesìa, y porquè un ser decide ser poeta, tu poema encierra todo aquello que no podemos comprender aunque lo escribamos espontàneamente; espero tambièn tu comentario agradecièndote de antemano, te saludo . Afro-Toasa.

Estimado Gozalo: Todo mi agradecimiento por tu preciosa y generosa huella. Recibe un abrazo desde el corazón

es una verdad, poeta, qué poder tiene el poeta de las letras, pensamientos, sentimientos, ideas...
bien elaborado está poesía, llena de poder de la mente, es un placer leerte
felicitaciones a tu alma pensante
un abrazo desde mi rincón
gonzalo

Ay estimado poeta, qué bellísima y certera reflexión es esta que me regalas en tu huella. Recibe todo mi agradecimiento desde mi corazón, y un cálido saludo.

Así es, el poder de la palabra hecha poesía seduce, y a la vez denuncia, exige, perdona, colma, engrandece, arrasa, deprime, exacerba, somete, desarraiga... La poesía es todo y a la vez es sólo una. La poesía es el único dios verdadero porque es la única forma que todos tenemos para poder manifestar la esencia de las ideas... Además nos da la posibilidad, no solamente de lo trascendente, sino también del cachondeo. jajajaja

Un abrazo

Todo mi agradecimiento por la preciosa huella que me regalas. Recibe un cálido saludo desde Cosquin - Argentina

Bolìvar Alava Mayorga;4037189 dijo:
Admirada Galviana.
El poeta es aquel ser, que tiene dentro de sì la disposiciòn del ingenio, movido por fuertes pasiones junto a una fèrvida fantasìa y poder manifestar sus pensamientos, ideas y sentimientos, en forma viva y armoniosa por medio de la escritura y la palabra, te aconsegarìa que te molestes en leer la prosa "La creaciòn de la Poesìa" es un poco larga y a veces resulta cansado leerla, allì talvès encontraràs una repuesta màs concreta a tu interrogante, y conprendas porquè se ama a la poesìa, y porquè un ser decide ser poeta, tu poema encierra todo aquello que no podemos comprender aunque lo escribamos espontàneamente; espero tambièn tu comentario agradecièndote de antemano, te saludo . Afro-Toasa.

Qué cuando tus letras
con mi alma se entrelazan,
me arrobas en ese instante,
y en mi alma sus alas
otra dimensión cobran,
cual si fueran de ángel,
a las que nada ni nadie
puede poner a ese
vibrante vuelo etéreo,
un rótulo que señale:
"AQUÍ NO SE SUEÑA"...
¿Qué poder tienes poeta ?...
Qué hasta los más crueles
que en la historia dejaron
sus huellas de espanto...
Desde su fuero íntimo
temieron a tus letras
que lejos de ser letra muerta...
¡ ES palabra viva !
Qué valiente levanta su voz,
y agita el inconsciente colectivo,
al despertarlo de su letargo
e impulsando grandes cambios,
desde la libertad natural del SER
más humano...Más hermano...
¡ Qué poder tienes poeta...
Qué hasta los más grandes tiranos,
temieron a tus letras ![/QUOTE SI DE PODER SE HABLA ,BIEN VALGA LA POESÍA ,NO POR NADA FUE TAN TEMIDA ,ES EL REFLEJO DEL ALMA Y GENERALMENTE DICE LO QUE LA VOZ CALLA
BUEN POEMA
UN ABRAZO

Querida Alecalo: Desde mi corazón agradezco tu huella. Recibe un cálido saludo

Qué cuando tus letras
con mi alma se entrelazan,
me arrobas en ese instante,
y en mi alma sus alas
otra dimensión cobran,
cual si fueran de ángel,
a las que nada ni nadie
puede poner a ese
vibrante vuelo etéreo,
un rótulo que señale:
"AQUÍ NO SE SUEÑA"...
¿Qué poder tienes poeta ?...
Qué hasta los más crueles
que en la historia dejaron
sus huellas de espanto...
Desde su fuero íntimo
temieron a tus letras
que lejos de ser letra muerta...
¡ ES palabra viva !
Qué valiente levanta su voz,
y agita el inconsciente colectivo,
al despertarlo de su letargo
e impulsando grandes cambios,
desde la libertad natural del SER
más humano...Más hermano...
¡ Qué poder tienes poeta...
Qué hasta los más grandes tiranos,
temieron a tus letras ![/QUOTE SI DE PODER SE HABLA ,BIEN VALGA LA POESÍA ,NO POR NADA FUE TAN TEMIDA ,ES EL REFLEJO DEL ALMA Y GENERALMENTE DICE LO QUE LA VOZ CALLA
BUEN POEMA
UN ABRAZO

Bolìvar Alava Mayorga;4037189 dijo:
Admirada Galviana.

Perdóname GLAVIANA, pero necesito hacer un inciso a esta contestación:

Estoy de acuerdo en casi todo, menos en que el poeta decida serlo. No ha sido así en mi caso, en el caso que se me considere tal. Por lo que, de mi experiencia, no puedo sacar esa conclusión ni tampoco creo que se debería generalizar la misma. Uno ve mejor con el tiempo sus circunstancias y estoy seguro que todos sabrán si decidieron o no ser poetas. Mi opinión es que no se decide ser poeta, sino que cuando te das cuenta no puedes vivir sin la poesía, o como mínimo sin escribir... Un abrazo

Estimado Orfelunio: Yo creo que poeta se nace, no se elige el serlo, sino que es la poesía quien nos elige y se apodera de nuestro ser interno, para fluir, y convertirnos en un medio o instrumento para alzar su voz.Un placer el estar en contacto contigo. Te abrazo desde mi corazón

Perdóname GLAVIANA, pero necesito hacer un inciso a esta contestación:

Estoy de acuerdo en casi todo, menos en que el poeta decida serlo. No ha sido así en mi caso, en el caso que se me considere tal. Por lo que, de mi experiencia, no puedo sacar esa conclusión ni tampoco creo que se debería generalizar la misma. Uno ve mejor con el tiempo sus circunstancias y estoy seguro que todos sabrán si decidieron o no ser poetas. Mi opinión es que no se decide ser poeta, sino que cuando te das cuenta no puedes vivir sin la poesía, o como mínimo sin escribir... Un abrazo

Me encanta tu forma de describir esta bellisima poesía, me ha gustado mucho, ha sido un gran placer el leerte. Un abrazo.

Mil gracias Sergio, por la generosidad que derramas en la preciosa huella que me regalas. Te abrazo desde el corazón

sergio Bermúdez;4038323 dijo:
Me encanta tu forma de describir esta bellisima poesía, me ha gustado mucho, ha sido un gran placer el leerte. Un abrazo.

Quien tiene la gracia de escribir y trascender en el tiempo, la distancia y las masas es digno de admirar, utilizar ese don con buena intención es lo ideal, os felicito por la admiración que expresas a los que escriben, un placer leeros, os dejo estrellas.

Todo mi agradecimiento por acompañar mis letras con tu preciosa huella. Cálidos saludos

Quien tiene la gracia de escribir y trascender en el tiempo, la distancia y las masas es digno de admirar, utilizar ese don con buena intención es lo ideal, os felicito por la admiración que expresas a los que escriben, un placer leeros, os dejo estrellas.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás