1. Guest, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Dismiss Notice

A mi amor secreto (cadaver Nº 5)

Discussion in 'Poemas de Amor' started by edelabarra, May 7, 2012. Replies: 20 | Views: 1878

1. edelabarra

edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

mano-escribiendo 1.jpg
    A mi amor secreto (cadáver Nº 5)

El grave y mustio son de mi lamento (Fernando de Herrera)
    que con palabras no te persuadía (Sor Juana Inés de la Cruz)
    en la cima del vértigo se alía (Octavio Paz)
    a declarar el bien y el mal que siento. (Juan de Tassis)

No sé cómo no muero de tormento (Fray J. Manuel de Navarrete
    amor que a las estrellas desafía (Jorge Gaitán Durán)
    todo lo muda el tiempo, Filis mía (José Cadalso)
    adiós: cerrada mi ventana siento. (Antonio Machado)

Así brilló un momento mi ventura (José de Espronceda)
    [COLOR=#0000ff][FONT=Times New Roman]quererte más no puedo, ni he podido [/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman](Diego de Silva y Mendoza)[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][COLOR=#0000ff][FONT=Times New Roman]mas, duró nuestra dicha lo que dura. [/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman](Clara Vivas Briceño)[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]

[SIZE=4][COLOR=#0000ff][FONT=Times New Roman]Porque después de todo he comprendido [/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman](Francisco Luis Bernárdez)[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][COLOR=#0000ff][FONT=Times New Roman]que el tiempo desgastó la noche oscura [/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman](Eduardo León de la Barra)[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][COLOR=#0000ff][FONT=Times New Roman]para habitar la bruma o el olvido. [/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman](Carlos Murciano) [/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]

[COLOR=#0000ff][SIZE=3][FONT=Times New Roman]Muchas gracias a mis amigos, por colaborar en la confección de este soneto; el único verso mío, es el 13º.

[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][SIZE=3]Eduardo León de la Barra
    (Tengo más de éstos en los siguientes links):
    [/SIZE][FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000] [/COLOR][/SIZE]
    [URL="http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-de-amor/191992-a-mi-amor-secreto-multieto.html"][FONT=Calibri][SIZE=3]http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-de-amor/191992-a-mi-amor-secreto-multieto.html[/SIZE][/FONT][/URL][FONT=Calibri]
    [FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000] [/COLOR][/SIZE]
    [URL="http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-de-amor/337923-cadaver-a-mi-amor-secreto-2-a.html"][FONT=Calibri][SIZE=3]http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-de-amor/337923-cadaver-a-mi-amor-secreto-2-a.html[/SIZE][/FONT][/URL][FONT=Calibri]
    [URL="http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-de-amor/340046-cadaver-n-3-a-mi-amor-secreto.html"][FONT=Calibri][SIZE=3]http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-de-amor/340046-cadaver-n-3-a-mi-amor-secreto.html[/SIZE][/FONT][/URL][FONT=Calibri]
    [URL="http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-de-amor/341958-cadaver-a-mi-amor-secreto-soneto-4-a.html"][FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#800080]http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-de-amor/341958-cadaver-a-mi-amor-secreto-soneto-4-a.html[/COLOR][/SIZE][/FONT][/URL][FONT=Calibri]
    [/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/FONT][/font][/COLOR][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Last edited: May 7, 2012
    Almahern and (deleted member) like this.
  2. Elisalle

Elisalle Poetisa

[FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][CENTER][I][B][FONT=palatino linotype][SIZE=3][COLOR=#2F4F4F]Ya me di cuenta que el número 13 es el tuyo, está ahí, clarito tu nombre.
    Oye, qué buena idea hacer un poema así, bueno, yo siempre me entusiamo
    y al final no hago nada, pero es muy bueno, genial, queda un poema de
    calidad con puros versos célebres, incluido el tuyo.
    Un gusto leerte, Eduardo, me gustó todo, hasta el nombre.
    Saludos, amigo.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=palatino linotype][/font][/I][FONT=palatino linotype]
    [/font][/CENTER][FONT=palatino linotype][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

3. edelabarra

Mil gracias querida Margarita, me alegra verte ahí, en primera fila,
    leyendo poemas, espero que estés muy bien,
    un abrazo,
    Eduardo

4. Rafael Llamas Jimenez

Rafael Llamas Jimenez Poeta veterano en el portal

Eduardo, hoy leyendo un poema de Luís Rubio descubrí esta difícil manera de hacer poesía y me quedé con la boca abierta.
    Me ha dicho que lo aprendió aquí en Mundo poesía, en un poema que escribió usted de igual manera, aunque creo que no era un soneto como es este. Para mi es un lujo compartir poesía con ustedes y aprender tanto y tanto. Se lo digo de corazón.
    Felicidades por esta creación. Un saludo

5. MARIANNE

MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

[FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]wow una obra de admirar siempre, me encanta mil besos[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

6. MARIANNE

MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

[FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]wow una obra de admirar siempre, me encanta mil besos[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

7. Jorge Lemoine y Bosshardt

Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

Una maravilla de poema, maestro, una divinidad.

8. edelabarra

Muchas gracias estimado Rafael;
    es una antigua forma de hacer poemas, que requería de grandes lectores, por el difícil acceso a los libros en otras épocas;
    hay infinidad de ejemplos en ciertos libros antiguos;
    dejé debajo del poema, unos links de otros ejemplos de sonetos realizados por mí, con la ayuda de los maestros de otras épocas;
    están todos publicados en MP;
    un saludo cordial,
    edelabarra

9. AlanaA

AlanaA Poeta recién llegado

Hola edelabarra!

Un excelente ejercicio poético entre esos grandes autores de todos los tiempos y el poeta que nos honra con su verso. Sale a flote de esta conjunción de versos una fina melancolía desde un profundo sentir que quizá ha guiado la selección de cada verso, y siguiendo la misma línea, el único verso de quien presenta el trabajo.
    una amena lectura derivada de la poesía de grandes escritores junto al verso nuevo.

10. edelabarra

Muchas gracias querida Marián, por acercarte a mi soneto compartido, jajaaj.
    Es facil, sólo tienes que tener algunos sonetos de famosos a la vista;
    lo bueno es que no hay que revisarlos, porque están bien hechos. Solo citarlos, y listo el pollo,
    te mando un fuerte abrazo,
    Eduardo

11. Muy conseguido este cadáver exquisito, suma consciente de tantas voces dispares. Consigue reunir todas esas sensibilidades bajo una melancolía común. Ha sido un verdadero placer. Luis

12. ROSA

ROSA Invitado

Desde luego, nos demuestra tu Maestria en tu pluma. Gracias amigo por dejar tus letras para que te leyamos- ABRAZOS

13. Sheyla

Sheyla Poeta que considera el portal su segunda casa

hermoso trabajo poeta...una genialidad para aplaudir

14. Morpheus Dream

Morpheus Dream Poeta recién llegado

¡Increíble! Hace tiempo que quería hacer un poema así pero no me he atrevido. El detalle de poner al lado el nombre de cada autor está muy bueno :D

15. edelabarra

Gracias otra vez, querida Marián, a tu entrada repetida :::sorpresa1:::,
    un abrazo,
    Eduardo

16. edelabarra

Muchas gracias estimado Lemoine,
    eres muy atento,
    un saludo cordial,
    edelabarra

17. miguegarza

miguegarza Poeta que considera el portal su segunda casa

Hola Eduardo:
    Mis felicitaciones por haber convocado a tantas amorosas voces en tu delicoso soneto.
    Apapachos, como siempre: Miguel

18. Almahern

Almahern Exp..

Querido Amigo Eduardo. Ni todos los poetas juntos, pudieron desechar esa nostalgia.
    Gracias por seguirme enseñando. Hermosa conjunción. Con cariño te mando
    Estrellas Reputación. Besos y Abrazos Uruguayos. Blanca

19. edelabarra

Muchas gracias querida AlanaA;
    es muy interesante formar el poema que uno pretende con versos recopilados previamente;
    pero requiere gran cantidad, porque es difícil hallar el que ajuste a nuestros propósitos;
    no siempre el poema toma para donde uno quiere sino que el azar y la circunstancias íntimas,
    van llevando la trama hacia el resultado que siempre es algo un poco aleatorio;
    te mando un abrazo,
    Eduardo

20. edelabarra

Muchas gracias estimado Luis,
    el secreto son algunas horas perdidas, realizando un "banco" de versos, separados por rimas;
    de algunas rimas tengo muchos,
    de otras demasiado pocas, solo para algún pareado;
    y una vez elegido el tipo de soneto, hay que buscar las coincidencias, cosa que no requiere mucha imaginación,
    los mismos excelentes versos lo van llevando a uno
    y el único verso propio suple generalmente el verso que falta y le da el sentido que uno quiere;
    Un saludo cordial,
    edelabarra

21. edelabarra

Mil gracias a ti querida Rosa por pasar y ser tan afectuosa conmigo,
    Un abrazo,
    Eduardo

Share This Page