Cigarra

Jucatohi

Poeta fiel al portal
A la orilla de un camino,

polvoriento y empedrado,

yace casi deshidratado

por las burlas del destino.

Fama y gloria había buscado,

aventura y desatino

por las burlas del destino

de esta guisa lo han dejado.

Y es que el mundo es ladino

con quien quiso haber medrado

y quien su ruina ha forjado

se le importa un comino.

“Cigarra”, tú has probado

las mieles de lo divino

y por las burlas del destino

eres por hormiga sustentado.

Permítaseme, sin ser dañino,

si alguien ser cigarra ha deseado

compartir consejo que me fue dado:

Mejor feliz con poco que libertino.

Última edición:
Una bonita poesia con rima y mensaje. La melodia es muy viva y le da un especial brillo
Un saludo y estrellas

Buenos versos. Las cigarras... Como dijo el gran Juan Ramón Jiménez: "no quiero ser hormiga, ni verbena / libres bajo peñasco que se hunda, / sino darle mi carne plena / a lo que se confunda/ con el principio y con el fin". Un saludo de Samuel.

Buenos versos. Las cigarras... Como dijo el gran Juan Ramón Jiménez: "no quiero ser hormiga, ni verbena / libres bajo peñasco que se hunda, / sino darle mi carne plena / a lo que se confunda/ con el principio y con el fin". Un saludo de Samuel.
Samuel, muchas gracias por tu visita a estas pobres letrillas, y como no por la magnífica cita de Juan Ramón.
Recibe un cordial saludo.

Así es... pero, cuesta tanto... Excelente Jucatohi, le felicito, un gusto de lectura, muchas gracias

Abrazos

Un placer como siempre tenerte por mis letrillas, que son simples y sin pretensiones, pero siempre agradecido por tu amabilidad.
Un cordial saludo.

Reverendo amigo, tu amabilidad e indulgencia se agradecen desde la consciencia de mis limitaciones.
Espero algún día visitar tu Toledo, mientras tanto recibe un fuerte abrazo desde Cádiz.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás