Comprensión

Vital

Poeta veterano en el portal
(Dedicado a las almas que caen en él sin querer)

*

Porque ver es comprender

Era y es tan profundo el pozo de mi soledad,
que tu mirada se ahoga a mitad del camino…

Pues mirar no garantiza ver…

20091211005235-pozo.jpg

Ayyy, Vital, caer en el pozo significa nadar y flotar hasta hacerse oir por un oído que sepa escuchar y socorrer a tiempo, porque a veces vemos y oímos pero sin despertar de manera alarmante nuestra sensibilidad y egoismo particular. Tu sentencia hace reflexionar sobre la humanidad inherente a cada cual. Besazos, estrellas y repu si me dejan.

*

Porque ver es comprender

20091211005235-pozo.jpg

Excelente frase siempre sabes llegar al lector a veces la soledad del corazon te hace ver oasis donde no los hay ,fue grato leerte abrazos

Ay! Mi socratito , miramos lo que queremos, pero no observamos por temor a sufrir o desilusionarnos o por egoísmo , miramos la miseria en los humanos y creemos que está solo en aquellos que deambulan sin un norte , sin un centavo en los bolsillos ,sin observar la miseria en la mente de aquiellos que pueden tener llenos los bosillos porque para eso hay estar en un nivel alto de concientización , de empatía , de solidaridad etc, etc. en fin , juzgamos de acuerdo al cristal con que miramos...

Te estrello , te aplaudo y te reputo , jajajaja. Si no termino mi comentario así , no soy yooooo. Ja.

Te quiero porque eres así y no te pareces a nadie...

*

Porque ver es comprender

20091211005235-pozo.jpg

*

Porque ver es comprender

20091211005235-pozo.jpg

Mirar no garantiza ver, pero hay que agradecer el intento de quien mira, aunque se equivoque.

Vidal querido: Siempre vas a lo profundo y viendo al más allá. Te abrazo desde mi corazón . Besos muakkk

Ayyy, Vital, caer en el pozo significa nadar y flotar hasta hacerse oir por un oído que sepa escuchar y socorrer a tiempo, porque a veces vemos y oímos pero sin despertar de manera alarmante nuestra sensibilidad y egoismo particular. Tu sentencia hace reflexionar sobre la humanidad inherente a cada cual. Besazos, estrellas y repu si me dejan.

Así es estimada amiga, pura reflexión. Cada cual arrima el ascua a su sardina, y así debe ser para cada cual en su pozo aprender...
Gracias Lomita por detenerte en esta reflexión alegrando mi espacio...
Besos para ti a mogollones...
Vidal

Gracias por compartir tus letras, sabes como llegar al corazón querido amigo, estrellitas para tu inspiración y un abrazo desde la distancia.

*

Porque ver es comprender

20091211005235-pozo.jpg
Buenas letras Vidal, con una sabia reflexión, se puede interpretar de varias maneras, le has dado al lector rienda suelta para hacerle pensar, muy bien deducido amigo. Te dejo las estrellas merecidas, un abrazo y un beso para ti. Tere

*

Porque ver es comprender

20091211005235-pozo.jpg

Sabias palabras Vidal,mirar no significa ver y a veces miramos y no vemos lo que no queremos ver,es un placer pasar por tus versos tan profundos,un beso grande Sandra

Cuanta profundidad y filosofía hay en tu sentencia.
Preciosa, quede pensando ajjajajajaj. Besos. te quiero. Luz y armonía en tu andar.

Excelente frase siempre sabes llegar al lector a veces la soledad del corazon te hace ver oasis donde no los hay ,fue grato leerte abrazos[/QUOTE

Hola Lis gracias por llegar a esta reflexiva frase.
La soledad como tú dices te hace ver espejismos de amor, pérdida de la realidad. Alucinaciones en el desierto de la cálida pasión de día y el frío de la añoranza de noche...
Recibe mi beso amigo.
Vidal

Para Que la mirada pueda llegar hasta el fondo, hay que ponerse los lentes del corazón, con ellos se puede viajar a travéz de las profundidades del alma y recorrer todos sus rincones,Y es que el alma es tan profunda, que si la miras superficialmente quizás te confundan erroneas ilusiones.Una frace para la reflexión, amigo Vital, muy sabia, además de linda.besos y estrellas.

Última edición:
Ay! Mi socratito , miramos lo que queremos, pero no observamos por temor a sufrir o desilusionarnos o por egoísmo , miramos la miseria en los humanos y creemos que está solo en aquellos que deambulan sin un norte , sin un centavo en los bolsillos ,sin observar la miseria en la mente de aquiellos que pueden tener llenos los bosillos porque para eso hay estar en un nivel alto de concientización , de empatía , de solidaridad etc, etc. en fin , juzgamos de acuerdo al cristal con que miramos...

Te estrello , te aplaudo y te reputo , jajajaja. Si no termino mi comentario así , no soy yooooo. Ja.

Te quiero porque eres así y no te pareces a nadie...

Ayyyy mi diplomada de honor en estudios Socratinos, jejeje. Pero que orgulloso estoy de ti Elba...
Tienes razón hay distintas riquezas y distintas miserias, pero cada cual con sus miradas ciegas a la otra realidad...
Quizás el mundo se sorprenda, que un abejorro y una linda flor sientan empatía al compartir el más grande misterio de la vida. Hacer realidad el crecimiento de ambos en un mismo beso de amor...
Por eso te beso con la más limpia y sana intención, como besaría a la más delicada flor, con el tacto de mis labios...¡Del alma!
Vidal

Última edición:
Profundo pozo el de la soledad, ya llega la mirada si se queda a mitad de camino,Muy cierto que mirar no garantiza ver, a veces miramos y vemos lo que queremos,,Ver es comprender, ocurre mucho mirar y no comprender,,,muy buena frase... un abrazo amigo y universos que te acompañen

La soledad cuando no es deseada, es un pozo infinito. La soledad mas desgarradora es la que se siente, cuando se está acompañado.
Extraordinaria reflexion.
Un abrazo.

Gracias por compartir tus letras, sabes como llegar al corazón querido amigo, estrellitas para tu inspiración y un abrazo desde la distancia.

Gracias por llegar a mis letras y endulzar mis espacios con tu generosa mirada...
Me alegra sean de tu agrado...
Recibe mi paz amiga.
Vidal

Buenas letras Vidal, con una sabia reflexión, se puede interpretar de varias maneras, le has dado al lector rienda suelta para hacerle pensar, muy bien deducido amigo. Te dejo las estrellas merecidas, un abrazo y un beso para ti. Tere

Así es amiga, no es lo que yo diga aunque serlo sea, es lo que cada cual interpreta o llega...
Gracias por tu estancia y hermoso comentario...
Mi paz te comparto...
Vidal

*

Porque ver es comprender

20091211005235-pozo.jpg

Mira el ciego y no ve nada... y en todo caso, la realidad es esquiva... recuerda el mito de la caverna. Un abrazo. Churrete.

Sabias palabras Vidal,mirar no significa ver y a veces miramos y no vemos lo que no queremos ver,es un placer pasar por tus versos tan profundos,un beso grande Sandra

Gracias Sandra por compartir reflexión y eco a mis palabras. Me alegro de tu estancia en mis letras...
Un beso alegre para ti.
Vidal

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás