• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Morir de amor (Soneto doble o doblado)

martamarques

Poeta adicto al portal
Morir de amor

Ribera de la mar de clara luna,
el llanto aun importuna.
Abatida por la ola solitaria
la bella caracola imaginaria,
de musa funeraria
entona su plegaria de oro y cuna.

Busca en la sinrazón, si hubiera alguna,
a tu ida inoportuna.
Luciérnaga de luz mi candelaria
como soprano diestra de triste aria,
entona la plegaria
de aquesta vida cruenta sin fortuna.

Fatalidad fundida en duro acero,
bañada en quejumbroso mar en hielo,
que otrora fue el anhelo
del yodo y sal en vuelo aventurero.

El mar te llama, viejo mensajero,
danza su fantasía en este cielo.
Morir, azur consuelo,
con el fondo del mar de compañero.

Marta Marques

Rafael agradezco tu presencia y elogioso comentario, como así la reputación otorgada. Te mando un fuerte abrazo. Besos Marta :::hug:::

Para mí cada palabra tuya es música, no sé cómo eliges, es tu esencia, sapiencia, maestría pero te manejas tan a la perfección en tu excelsa Poesía que si no estás se nota, yo lo noto. Todos aquí tenemos algo que nos une pero cada cual su característica, la diversidad hace riqueza en Poesía. Siempre te he admirado, lo sabes y lo sigo haciendo, aunque a veces no comprenda, leerte ya es mi para mis oídos un gran regalo.
Muchas gracias por compartir.
Te quiero mucho, amiga.

Morir de amor

Ribera de la mar de clara luna,
el llanto aun importuna.
Abatida por la ola solitaria
la bella caracola imaginaria,
de musa funeraria
entona su plegaria de oro y cuna.

Busca en la sinrazón, si hubiera alguna,
a tu ida inoportuna.
Luciérnaga de luz mi candelaria
como soprano diestra de triste aria,
entona la plegaria
de aquesta vida cruenta sin fortuna.

Fatalidad fundida en duro acero,
bañada en quejumbroso mar en hielo,
que otrora fue el anhelo
del yodo y sal en vuelo aventurero.

El mar te llama, viejo mensajero,
danza su fantasía en este cielo.
Morir, azur consuelo,
con el fondo del mar de compañero.

Marta Marques
Brilla tu poesía, es un verdadero lujo tu despliegue poético. Te dejo mis estrellas.

Desde el nombre es bonito, en realidad yo no creo que nadie muera de amor, enloquecer tal vez, igual que "Niño que enloqueció de amor" para mí una fábula y un buen libro para la niñez pero como tú escribes, convences de todo y hasta llego a inmolarme esas tus letras magistrales, las que siempre admiro, Marta. Saludos amiga. Me llega muy grande este Soneto doblado, como indicas arriba. Besos.

¡Buen intento Marta! Hace días que quiero componer un soneto doble, desde que leí uno de Dante, pero aún no encontré el momento. Me parece que tus "tercetos" (encomillo porque en verdad son cuatro versos) se deslucen un poco por la asonancia «eo» entre las consonancias "ero" y "elo".

un abrazo
j.

Para mí cada palabra tuya es música, no sé cómo eliges, es tu esencia, sapiencia, maestría pero te manejas tan a la perfección en tu excelsa Poesía que si no estás se nota, yo lo noto. Todos aquí tenemos algo que nos une pero cada cual su característica, la diversidad hace riqueza en Poesía. Siempre te he admirado, lo sabes y lo sigo haciendo, aunque a veces no comprenda, leerte ya es mi para mis oídos un gran regalo.
Muchas gracias por compartir.
Te quiero mucho, amiga.

Querida Margarita perdona la tardanza en contestarte, quiero que sepas que aprecio mucho tus comentarios, los mas hermosos que recibo, en cada uno de ellos puedo percibir el cariño que me tienes y tu sabes bien que es correspondido, ya te he explicado por privado los motivos de mi demora, pero la semana que viene es la ultima antes de las vacaciones de invierno y allí me pondré al día. Gracias por el cariño que me brindas te quiero muchisimo. Marta

Aunque no lo creas es una historia real es el desenlace fatal de la vida de ALFONSINA STORNI mágnifica poetisa argentina que una tardenoche de invierno se internó en el mar para pasar a la eternidad. gracias denuevo por tu gentil visita y comentario. Te quiere Marta.

Querido Arquitón tienes toda la razón con el tema de las asonacias, son indeseables pero a veces inevitables. Lo tendré en cuenta como hago con todas tus apreciaciones. Un abrazo. Marta

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás