Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
En mañana de negros azahares
separaron la rosa de su espina
la vistieron de blanca muselina
rubricando su infierno en los altares
¡Ay, Chiquilla peinada de alamares!
¿donde yace el doncel de tu retina?,
lo envolviste de olvido y purpurina
y enjugaste con oro tus azares
¡A las diez, a las diez de la mañana!
¡Enviarán al cadalso un juramento!
¡Ahorcarán en la torre la campana!
Disfrazado de gozo el sufrimiento,
un Si quiero espetado a una sotana
sentenció su nupcial fusilamiento
Inspirado en el poema de Rosa Amarilla: " El velo de tul..."
![]()
![]()
Querido amigo tus versos magrugadores me dejan cierta menlancolía, iguamanete grato poder perderme en el mar de tu inspiración, estrellitas y un abrazo desde el corazón.
Gracias querida Eva, por tu siempre generosos comentarios.que a mí no me guste un poema tuyo sería como olvidarme de la existencia del chocolate, de las cervecitas en verano, de la belleza de la primavera.. vamos! imposible del todo Luis
Besos, estrellas y repu rubricada en bolita verde
Eva
Un abrazo, Eladio. Celebro que te guste.Exquisito y maravilloso poema amigo Luis.
Hermosas imágenes convoca a mi lado su lectura.
He sentido la tristeza de esa boda que es cárcel e infierno en lugar de lo que debería ser,
libertad y dulce paraíso.
Gracias por este admirable regalo. Gracias por regalarnos tu profunda sensibilidad.
Te dejo estrellas y un abrazo.
Te dejo reputación.
Muchas gracias, mi estimado Raúl, por tus siempre generosas palabras.Raúl Rouco;4112012 dijo:Un bello soneto aunque la novia probablemente no lo vea igual. Para mí está técnicamente bien y poéticamente excelente, muy buenas letras a las que acompaña esta musicalidad y armonía que da un soneto del tipo melódico. Te felicito y dejo mis estrellas y reputación (si me dejan). Un fuerte abrazo, buen trabajo.
Muchas gracias Virtus, por tus generosas palabras.Una delicia, amigo Luís, una delicia de soneto, en sí. Dioses¡¡, como has mantenido los acentos en 3ª, 6ª, y 10ª, que le dan ese ritmo de acentuación tan precioso, que junto al ritmo de cantidad y de rima, hacen de tu soneto una melodía para disfrutarla.
Este es un soneto para llevarse un trofeo en cualquier competición, estoy seguro.
El contenido es triste, pero hasta logras revestir de belleza esa tristeza al cantarla y denunciar ese hecho que aun se repite en algunos lares.
Te vuelvo a decir que es una gozada leer tu poesía clásica. Se queda uno con buen cuerpo.
Estrellas, por millones. Y la reputación, la del corazón porque, estoy seguro, la dichosa maquinita no permitirá que te la de aun.
Un enorme abrazo, querido amigo.
Muchas gracias Ladulcec. Gracias por tus generosas palabras.Mi admiración y respeto a tus versos, querido poeta, toda una obra de arte!!!
abrazo querendon con estrellas por miles
ZZa
Muchas gracias Rosario, gracias por tu grato comentario.Gran placer, leerte
te felicito y te mando estrellas
un abrazo
Rosario
Saúl, gracias de corazón por dejar tu huella en mis letras.Un placer amigo mío leer tan magistral escritura estrellas y un abrazo
Gracias Sandra, gracias por tu generoso comentario.Wow Luis que hermosos y tristes versos a la vez,el soneto es muy hermoso pero la historia muy dolorosa,que triste dar el sí en contra de los sentimientos.Es muy bueno este soneto,es un placer pasar,te dejo besos y estrellas,Sandra
Te agradezco en el corazón tus gentiles palabras, mi amiga.Tristes versos amigo,..bello poema de una gran inspiración..un abrazo enorme y todas las estrellas
Gracias, mi estimado Eduardo por parar tu mirada en mis modestos escritos.Excelente este soneto, estimado Delamar,
en el que te ajustas al ritmo con feliz resultado
(aún a costa de una pequeña licencia, como ese "sí "que debería ser Sí),
pero que en absoluto desmerece tu poema;
un saludo
edelabarra
Muchas gracias José María, por tus generosos comentarios.La belleza en la impecable composición del tu soneto es inmensa y el contenido tiene una fuerza desgarradora. La verdad es que te deja una sensación de tristeza pero así es la vida de dura algunas veces. Un lujo de lectura Luis, como siempre.
Abrazos y estrellas todas, poeta.
Voy a leer el poema que te inspiró amigo, creo que ya lo leí pero no lo recuerdo.
Gracias mi querida Yorleny, por tus generosas palabras.decir si... cuando el alma dice no, cuantas veces lo hemos pasado, nos hemos fusilado a nosotros mismos, cuando le damos la espalda a lo que queremos en realidad, falta de valor? falta de sueños? falta de amor? o esclavos del dolor...??
la libertad de amar, al igual que la sociedad, sera privatizada....hermoso y deleitoso leerte mi bello y querido amigo...
Mi estimada Oly, gracias por dejar tu huella en mis escritos.Oly Gutiérrez;4114773 dijo:Luis..
Aun parezca repetitiva. nop dejo de decir que me encanta tu forma de escribir. tu pluma como varita mágica nos hace como quiere, nos llena de belleza al mismo tiempo que nos invade la tristeza.. Felicidades Luis no dejes de regalarnos tus poemas. estrellas.
Muchas gracias Myrina, por tua amables comentarios.Exelente, bello, divino, ¿qué inspiración te ha transmitido Rosa Amarilla?.
Felicitaciones mi querido amigo, recibe mis aplausos.
Cariños y remuacs![]()
Mi estimado amigo: Viniendo de ti tan generoso comentario, me llena de orgullo.Me ha gustado muchisimo Luis ; cuanta razón tienes en reconocer que un buen poema puede inspirar otro. No conozco el que motivó a tu musa pero bendito sea por haberte inspirado para hacer este hermoso soneto.
Mis felicitaciones y un abrazo.
Mi querida amiga, te agradezco tus generosas palabras.Que triste disfrazar de blanco y amor el dolor y el desamor... una historia hecha verso querido Luis, un poema de lectura dulce y melancólica, un placer leerte amigo, un abrazo hasta tu orilla!
Muchas gracias coplero, por tus generosos comentarios.orales!!! que chido soneto, le aplaudo mi estimado, un placer leerle, un abrazo fuerte.
Te agradezco sinceramente tu atención para con mis letras.triste y doloroso soneto...pero no menos bello
saludos
rubricando su infierno en los altares (.)
y enjugaste con oro tus azares (.)
con un Sí espetado a una sotana
sentenció su nupcial fusilamiento (.)