• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

La novia malograda. (Soneto melódico)

• Iniciador del tema Iniciador del tema Luis Delamar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Querido amigo tus versos magrugadores me dejan cierta menlancolía, iguamanete grato poder perderme en el mar de tu inspiración, estrellitas y un abrazo desde el corazón.

que a mí no me guste un poema tuyo sería como olvidarme de la existencia del chocolate, de las cervecitas en verano, de la belleza de la primavera.. vamos! imposible del todo Luis

Besos, estrellas y repu rubricada en bolita verde
Eva

Exquisito y maravilloso poema amigo Luis.
Hermosas imágenes convoca a mi lado su lectura.
He sentido la tristeza de esa boda que es cárcel e infierno en lugar de lo que debería ser,
libertad y dulce paraíso.
Gracias por este admirable regalo. Gracias por regalarnos tu profunda sensibilidad.
Te dejo estrellas y un abrazo.
Te dejo reputación.

Cuando un destino se acepta
sin ilusiones ni amor
Es como llevar a cuestas
la negra cruz del dolor....

Bella y real inspiración la que te propició Rosa amarilla, que proyecta la razón insípida que conyeva a muchas frustraciones y fracasos en la esfera del amor. preciosos versos capitán, sigo aquí....a merced de tu timón, Un beso con sabor a caribe.
Muchas gracias, mi niña, por tu extraordinaria improvisación y por tus generosas palabras, para con mis letras.
Un beso Beatriz.

Un bello soneto aunque la novia probablemente no lo vea igual. Para mí está técnicamente bien y poéticamente excelente, muy buenas letras a las que acompaña esta musicalidad y armonía que da un soneto del tipo melódico. Te felicito y dejo mis estrellas y reputación (si me dejan). Un fuerte abrazo, buen trabajo.

Una delicia, amigo Luís, una delicia de soneto, en sí. Dioses¡¡, como has mantenido los acentos en 3ª, 6ª, y 10ª, que le dan ese ritmo de acentuación tan precioso, que junto al ritmo de cantidad y de rima, hacen de tu soneto una melodía para disfrutarla.
Este es un soneto para llevarse un trofeo en cualquier competición, estoy seguro.
El contenido es triste, pero hasta logras revestir de belleza esa tristeza al cantarla y denunciar ese hecho que aun se repite en algunos lares.
Te vuelvo a decir que es una gozada leer tu poesía clásica. Se queda uno con buen cuerpo.

Estrellas, por millones. Y la reputación, la del corazón porque, estoy seguro, la dichosa maquinita no permitirá que te la de aun.

Un enorme abrazo, querido amigo.

Cómo les resulta tan facilito hacer un Soneto, parece que lo llevan en la sangre porque es tan vivo, con tanta energía una historia contada en su dolor. Realmente empiezo a admirarlos, uno puede cambiar de opinión, me parece tan complejo cuando ensayo y ensayo, cuento sílabas, miro la acentuación y rayo y rayo cuadernos. Todavía no me resulta nada. Nunca escribiré cómo tú, es decir, tan bien y de este modo porque la esencia es de cada cual pero algo que me resulte siquiera. Mi gran admiración a tus letras, Luis Delamar y la fluidez que encuentro al leerte, bueno, es algo del poeta español también y dependiendo a quien lea. A mí me encanta la fluidez de la Poesía de algunos españoles.
Muchas gracias por compartir. Un abrazo.
Que tengas un lindo fin de semana, amigo.

Gracias mi querida amiga por tus gentiles palabras.

Muy buena musicalidad le has dado a tu soneto amigo poeta, con un tema triste en el momento que se casa con quien no desea, muy buena inspiración Luis, me ha encantado, siempre es un placer leerte, abrazos y muchas con luz verde. estrellas
Muchas gracias por tu gratisimo comentario Ricardo. Un abrazo.

Estimado Luis, excelente soneto melódico, con un contendido doloroso y real en ciertas épocas, muy bien musicalizado, con un lenguaje literario delicado, realmente te ha quedado un texto bellísimo, no facil de estructurar como lo has hecho.

Te dejo mis felicitaciones, un fuerte abrazo y mi admiración a tus letras, con la habilidad que les has puesto.

Hector Alberto Villarruel.
Hector, muchas gracias por tus gratisimas palabras.

Como siempre: la belleza y calidad de tus versos encierran una historia con fuerte carga sentimental, escrita con una fluidez y maestría inconmensurables, ...y que llega como una descarga de sensaciones encontradas directamente al corazón del lector. Eres genial Luis. Un fuerte abrazo querido amigo.
Muchas gracias Luis, por tus generosas palabras.

X8TOQbK

En mañana de negros azahares
separaron la rosa de su espina
la vistieron de blanca muselina
rubricando su infierno en los altares

¡Ay, Chiquilla peinada de alamares!
¿donde yace el doncel de tu retina?,
lo envolviste de olvido y purpurina
y enjugaste con oro tus azares

¡A las diez, a las diez de la mañana!
¡Enviarán al cadalso un juramento!
¡Ahorcarán en la torre la campana!

Disfrazado de gozo el sufrimiento,
un “Si quiero” espetado a una sotana
sentenció su nupcial fusilamiento

Inspirado en el poema de Rosa Amarilla: " El velo de tul..."

Wow Luis que hermosos y tristes versos a la vez,el soneto es muy hermoso pero la historia muy dolorosa,que triste dar el sí en contra de los sentimientos.Es muy bueno este soneto,es un placer pasar,te dejo besos y estrellas,Sandra

Ayyyy, amigo Luis, que entro en la piel de la novia y me descompongo... es todo tan antinatural, tan en contra de la vida y del amor, sin respetar la primera y gran necesidad de amar y sentirse amada, tan tan
inadmisible y complicado... Con lo fácil que es dejarse llevar por las caricias y agotarlas sin final, sin establecer ningún compromiso, ningún juramento, vivir ese momento de amor y prolongarlo en el tiempo.

Tu soneto es pura melodía, me encanta leerlo y releerlo, puro gozo y pura reflexión.
Besazos querido amigo, estrellas todas las del firmamento y repu merecida, diga lo que diga esta maquinilla.
Te agradezco en el alma tus generosas palabras, amiga Lomafresquita.

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás