Satisfacción

VicenteMoret

Moder. Biblioteca P. Clásica.Cronista del Tamboura
Miembro del equipo
Moderadores
Satisfacción

Estaban contentos. Su trabajo había terminado. Había sido duro, pero por fin habían logrado todos sus objetivos, y ya no tendrían que volver por allí -al menos en unos cuantos años-. Se habían levantado temprano. Desayunaron, y luego pusieron todo el material en el tractor... A las siete de la tarde, aún quedaba mucho día, habían concluido y decidieron que podían marcharse a tomar unas cervezas antes de cenar. ¡La satisfacción del deber cumplido! Gracias a su esfuerzo ya no habría más problemas con el ganado en las cañadas, ni tampoco con la vendimia, ni con la aceituna, ni con el corzo, la liebre, la perdiz o el jabalí... Efectivamente, ya no habría más problemas en el monte: Lo habían dejado todo calcinado.

xxx

Churrete

Muerto el perro, se acabó la rabia. Calcinadas las eras, se acabaron los problemas. La vida es un problema, Vicente, ¡terminemos rápido con ella!

(«:lo»)

un gran abrazo
jorge

PS. Por supuesto, Vicente, mi comentario cínico pretendía criticar la actitud del hombre que ante cualquier obstáculo para lograr su objetivo, lo destruye sin miramientos sin atender a razones de mayor peso.

Después de «:» no va mayúscula, salvo que lo que siga venga encomillado, sea un nombre propio, o algunos otros casos.

Última edición por un moderador:
Muerto el perro, se acabó la rabia. Calcinadas las eras, se acabaron los problemas. La vida es un problema, Vicente, ¡terminemos rápido con ella!

(«:lo»)

un gran abrazo
jorge

Hombre, no... La vida es hermosa... Disfrutemos de ella, pero no fastidiemos el entorno. Un abrazo. Vicente.

Un relato mi estimado Vicente muy actual.
Ya no hay de qué preocuparse, ya todo está
en su sitio, como debe ser: el monte calcinado
y el conejo y el corzo sin abrigo; y las madereras
con su materia prima muy barata.
Estrellas y abrazos para ti de tu amigo Eladio.

Un relato mi estimado Vicente muy actual.
Ya no hay de qué preocuparse, ya todo está
en su sitio, como debe ser: el monte calcinado
y el conejo y el corzo sin abrigo; y las madereras
con su materia prima muy barata.
Estrellas y abrazos para ti de tu amigo Eladio.

Así es, amigo mío... saludos. Churrete.

ayyyyy yo entusiasmada y el final me dejo desolada me imagino eso en vida real tanto trabajo y perderlo de esa forma es muy duro, siempre es grato leerte abrazos

Churrete, no te habia leido en esta faceta...muy interesante tu relato.
el cierre, genial, el complemento perfecto, y donde reposa toda la leccion de vida.

Efectivamente, ya no habría más problemas en el monte: Lo habían dejado todo calcinado.
esa es la ùnica manera de solucionar muchas cosas...calcinarlas!

Churrete, no te habia leido en esta faceta...muy interesante tu relato.
el cierre, genial, el complemento perfecto, y donde reposa toda la leccion de vida.

Efectivamente, ya no habría más problemas en el monte: Lo habían dejado todo calcinado.
esa es la ùnica manera de solucionar muchas cosas...calcinarlas!

Gracias Azulaurora... según el parecer de algunos expertos, se me da mejor la prosa que el verso... lo que pasa es que la prosa consume mucho tiempo. Besos. Chu.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás