Azul, azul es mi alegoría

fénix;413663 dijo:
Te prometo que lo he intentado, he leído este poema una y otra vez, me he sumergido en él, y por cada una de sus imágenes, he intentado dejar un marco con mis palabras... más me ha sido imposible, este poema tuyo me ha desbordado, y siento torpes los trazos que puedan crear mis versos junto a la obra de arte que has erigido para nuestro deleite...
Y te juro que intento ser objetivo, dejar el velo de la complicidad aparcado, y contestar como si no te conocería de nada y este fuera el primer poema tuyo que he leido...
5 cinco estrellas que adornen tu cielo...
Un abrazo y un "berso" virtual...

¡Madre mía! si tú no eres capaz de responder con un poema, es que me debe de haber salido un churro completo, jajajaja.

Ahora en serio, Fénix, en este poema está mi amor al mar, que es conocido de todos, pero también está lo más íntimo de mi y eso...pese a mi transparencia...lo conoce poca gente, por eso quizás no es del todo entendible.

Miles de gracias por todo, compi.

Un besazo

Ana, amiga mía si te digo que no puedo dejar de mirar las fotos y que un nudo se me ha puesto en la garganta y que leyendo tu poema me imaginaba sentada en esa playa donde el corazón se siente acompañado y la paz inunda cada poro de mi ser, me crees? Estoy sumamente emocionada por la belleza de esos amaneceres que me regalas y que tan bien conozco, tú sabes lo que significan para mí, no hay belleza comparable ni nada que ansíe mas que estar paseando o sentada en esas playas, sólo alguien como tú , con tu sensibilidad es capaz de escribir y plasmar tánta belleza en sus letras como la de esos espectaculares amaneceres.
Por qué será que cada vez me siento mas cerca de tu alma amiga?
Un beso y ojala algún dia podamos pasear juntas por estas playas, para mi será un gran honor.

Ana, amiga mía si te digo que no puedo dejar de mirar las fotos y que un nudo se me ha puesto en la garganta y que leyendo tu poema me imaginaba sentada en esa playa donde el corazón se siente acompañado y la paz inunda cada poro de mi ser, me crees? Estoy sumamente emocionada por la belleza de esos amaneceres que me regalas y que tan bien conozco, tú sabes lo que significan para mí, no hay belleza comparable ni nada que ansíe mas que estar paseando o sentada en esas playas, sólo alguien como tú , con tu sensibilidad es capaz de escribir y plasmar tánta belleza en sus letras como la de esos espectaculares amaneceres.
Por qué será que cada vez me siento mas cerca de tu alma amiga?
Un beso y ojala algún dia podamos pasear juntas por estas playas, para mi será un gran honor.

A lo mejor la cercanía viene dada porque las dos queremos intensamente a los mares de nuestro Sur.

Gracias preciosa.

Un besazo

MI POETA ANA, ya no solo hace poesia de la buena si no, que hace el sincretismo jugando con la mitologia me asusta poeta, que versatil, el poema? sin palbras hace gala del tema el azul mi color favorito de hecho uso 7 camisas del mismo color una diaria, el tema no lo suelta, lo amplia, le da sonido,,ritmo, lega toca, es lo que usted queria y lo logra sabe mi poeta que vince es como su abuelo si nada de esto fuera tan hermoso, ni me acerco hoy quiero dejar bien claro que es una poeta incansable, ejemplo para los jovenes talento que hay aqui en mundo de poesia!!! y para mi en lo personal es un reto le dejo con todo, lo mas lujuso que el cielo tenga para su existencia, me pongo de pie, para decirlo no pare mi poeta el mundo de poesia!! nunca seria igual. de 100 le doy -1000 gracias por sus poesias con todo. vince

después de leer esto empecé a imaginar como sería posible plasmar con tanta maestria como tú has hecho, una respuesta a tu poema.... no he podido!!!!, sencillamente soñé... solo eso. Imaginé paisajes maravillosos, aves fantásticas que solo me daban sosiego, paz... calma. Esos fueron tus versos para mí. Gracias por hacerme reposar estos momentos. Fue un verdadero placer pasearme por tus letras. Un beso.

MI POETA ANA, ya no solo hace poesia de la buena si no, que hace el sincretismo jugando con la mitologia me asusta poeta, que versatil, el poema? sin palbras hace gala del tema el azul mi color favorito de hecho uso 7 camisas del mismo color una diaria, el tema no lo suelta, lo amplia, le da sonido,,ritmo, lega toca, es lo que usted queria y lo logra sabe mi poeta que vince es como su abuelo si nada de esto fuera tan hermoso, ni me acerco hoy quiero dejar bien claro que es una poeta incansable, ejemplo para los jovenes talento que hay aqui en mundo de poesia!!! y para mi en lo personal es un reto le dejo con todo, lo mas lujuso que el cielo tenga para su existencia, me pongo de pie, para decirlo no pare mi poeta el mundo de poesia!! nunca seria igual. de 100 le doy -1000 gracias por sus poesias con todo. vince

Gracias John, se queda una sin palabras ante un comentario tan hermoso. Estas son las satisfacciones que dá el convertir el corazón en letras y ponerlo en un papel...gracias miles de gracias

Un beso

después de leer esto empecé a imaginar como sería posible plasmar con tanta maestria como tú has hecho, una respuesta a tu poema.... no he podido!!!!, sencillamente soñé... solo eso. Imaginé paisajes maravillosos, aves fantásticas que solo me daban sosiego, paz... calma. Esos fueron tus versos para mí. Gracias por hacerme reposar estos momentos. Fue un verdadero placer pasearme por tus letras. Un beso.

Gracias Cardelli. Si leerlo te ha proporcionado sosiego y paz...ya ha merecido la pena parir estos torpes ripios.

Un beso

A ver, a ver.... qué poema me pongo para empezar el año.

Definitivamente éste. Me visto de alegoría azul. Tomo tus sueños, tu recuerdos ultramar, me enfundo en ellos. Es que tengo que irme a mojar los pies a la orillas de tu mar, querida Ana.

Un poema precioso. Mucho más que azul. Como tu mar.

Un gran abrazo, mi Ña Claverito.

¡Ay, señora Ana! desde hoy me gusta mucho más el azul porque siempre me recordará este bello poema.
Un abrazo.

Ahora que ando más por otros foros puedo disfrutarte mucho más.
Aquí se puede ver a la Ana soñadora de corazón rosa, deseos casi ocultos y hotizontes azules.
Un poema precioso

diciembre06104yz6.jpg
Fotos tomadas esta mañana 18/12/06, al alba, en la playa de La Cala en Estepona​

Azul, azul es hoy mi alegoría
Firmamento hecho suelo
y estrellas titilando de día.
Azul es el color del amigo
que no te delata,
del perfecto amante
que te besa, te acaricia…
te lame…

Es tu línea divisoria
la curvatura de mis sueños,
aquellos que sin poder ser…
fueron.
Presente breve y futuro
...menos que leve.

De tus manos turquesa
partieron las últimas caricias
para ella,
aquella aurora de agosto,
que en el recuerdo centellea
con llamas doradas y negras.

Venus ya no amamanta a Heracles
Neptuno ya no tiene celos.
Eolo convierte en suave brisa
al levante más guerrero
resignación, calma, nada…
cero.

Azul de ayer, hoy y mañana
Azul después de la vida
…Azules siempre mis sueños.​

diciembre06124gj2.jpg

Grandisima ternura en tu "azul". Al leerlo me recuerda el azul de una aurora boreal resaltando entre los demas colores. Uno de los espectaculos mas bellos que he contemplado nunca y sobre el que nunca quise decir nada por no empañar la magistral belleza de aquel sublime momento en que mis retinas se llenaron de algo digno de cualquier poesía, de cualquier amor, de cualquier principio y de cualquier final, tal era su majestuosidad.

Un abrazo.

A ver, a ver.... qué poema me pongo para empezar el año.

Definitivamente éste. Me visto de alegoría azul. Tomo tus sueños, tu recuerdos ultramar, me enfundo en ellos. Es que tengo que irme a mojar los pies a la orillas de tu mar, querida Ana.

Un poema precioso. Mucho más que azul. Como tu mar.

Un gran abrazo, mi Ña Claverito.

¡Ay Memoriosa, si pudieramos mojarnos los pies juntas en esa orillita!

Estás preciosa vestida de alegoría Azul.

Un besazo de Año Nuevo

Monosílabo;435438 dijo:
Ahora que ando más por otros foros puedo disfrutarte mucho más.
Aquí se puede ver a la Ana soñadora de corazón rosa, deseos casi ocultos y hotizontes azules.
Un poema precioso

Lo de casi ocultos de intenta Miguel, pero no se suele conseguir porque lo de la transparencia es un defecto que traigo de fábrica.

Gracias por tus elogios.

Un besazo

Grandisima ternura en tu "azul". Al leerlo me recuerda el azul de una aurora boreal resaltando entre los demas colores. Uno de los espectaculos mas bellos que he contemplado nunca y sobre el que nunca quise decir nada por no empañar la magistral belleza de aquel sublime momento en que mis retinas se llenaron de algo digno de cualquier poesía, de cualquier amor, de cualquier principio y de cualquier final, tal era su majestuosidad.

Un abrazo.

Pues con tu lírica, Manuel, seguro que convertirías ese espectáculo que contemplaste en una obra maestras. Así que no te hagas de rogar y deléitanos con ella.

Gracias por tus elogios.

Un besazo

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás