• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

La Belleza

Francisco Redondo Benito

Moderador/enseñante del subforo de MÉTRICA y RIMA
No es tan sólo el fragor de los sentidos,
proyección sublimada del Deseo,
arquetipo triunfal de cuanto veo
o concierto armonioso de sonidos.

No es trasunto de prados florecidos,
no es corza juvenal de gineceo,
no es ebúrneo perfil de camafeo
ni mármoles venéreos esculpidos.

Es evidencia sin razonamiento,
es convicción sin causa manifiesta,
es conversión y fe, dolor, locura,

es parto sensual, es sentimiento
por los ciegos ausentes de esta fiesta
de la hermana mayor de la Hermosura.

Me parece una maravilla de soneto en todos los sentidos, pleno de belleza.
Un cordiál saludo, mi estimado y admirado maestro.

Es un soneto perfecto y lleno de belleza : la belleza definiendo a la belleza, un extrañao bucle, que diría Douglas R. Hofstadter. Mis sincera felicitaciones, Francisco.

Excelente soneto, no podía ser menos proviniendo de un maestro que sabe apreciar la belleza en todos sus aspectos...:::banana:::

u_3c335cbc.gif

He disfrutado mucho de este logradísimo soneto, en el que parece que conceptos tan abstractos encuentran, sin embargo, un asidero concreto. Luis

No es tan sólo el fragor de los sentidos,
proyección sublimada del Deseo,
arquetipo triunfal de cuanto veo
o concierto armonioso de sonidos.

No es trasunto de prados florecidos,
no es corza juvenal de gineceo,
no es ebúrneo perfil de camafeo
ni mármoles venéreos esculpidos.

Es evidencia sin razonamiento,
es convicción sin causa manifiesta,
es conversión y fe, dolor, locura,

es parto sensual, es sentimiento
por los ciegos ausentes de esta fiesta
de la hermana mayor de la Hermosura.
Un gran soneto con mucha belleza nos compartes Francisco, ha sido un placer leerlo.
Saludos cordiales con mis respetos.

Después de ver todos los comentarios de tantos maestros ¿Que puede decir un novel Iletrado en poesía? pues remitirme a lo que Cervantes decía: "El que sabe sentir sabe decir". Un precioso soneto que con tu permiso me guardo, para seguir aprendiendo.
Saludos estrellados maestro

Después de ver todos los comentarios de tantos maestros ¿Que puede decir un novel Iletrado en poesía? pues remitirme a lo que Cervantes decía: "El que sabe sentir sabe decir". Un precioso soneto que con tu permiso me guardo, para seguir aprendiendo.
Saludos estrellados maestro

Gracias por leerlo y darle estrellas, Epimeteo.

Un saludo,

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás